top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Top 7 planes para conocer Buenos Aires en otoño

Si sos del team frío, entonces no te pierdas nuestro itinerario con el top 7 de salidas que tenés que hacer, para conocer Buenos Aires en la estación de tonos cálidos y temperaturas frescas.


Es verdad que Buenos Aires es una ciudad para conocer todo el año, pero también es cierto que hay planes distintos para hacer en todas las estaciones. Así que en esta nota, te vamos a compartir nuestro top 7 de salidas que podés hacer en otoño.


#1 Teatro

Siempre es un buen plan y más si nunca viviste la experiencia de ir al teatro porteño. La calle Corrientes te espera con obras de todos los géneros para que disfrutes en familia o en pareja. Si querés vivir la noche completa, te recomendamos cenar en Guerrin, la icónica pizzería de calle Corrientes.


#2 Museos

Desde Bellas Artes hasta el Planetario, la variedad de museos de la ciudad es super amplia. Antes de viajar a Buenos Aires, te recomendamos elegir los que son de tu interés y averiguar sus horarios y precios.


#3 La ruta del graffiti

No es novedad que en Buenos Aires se vive y se respira el arte en cada esquina, así que no podía faltar la ruta del grafitti en nuestro ranking. Cerca de la emblemática calle de Caminito, en las avenidas Pérez Galdós y Almirante Brown, se encuentran algunas de las obras más coloridas de la zona. Junto a las intervenciones de Benito Quinquela, podés disfrutar de murales realizados por artistas contemporáneos.


#4 Bares y cafés con historia

Conocer las cafeterías notables de la ciudad también es una forma de conocer la cultura e historia porteña. Algunos cafés y bares notables que tenés que visitar son:


La Biela: funciona desde 1942 en lo que antes era la pulpería del Vasco Michelena. Recibió a intelectuales como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. Lo conocieron los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, Ernesto Sábato, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Facundo Cabral, Pérez Celis y Francis Ford Coppola, entre muchos otros. Está ubicado en Quintana 600, barrio de Recoleta.


Bar El Estaño 1880: funciona desde 1880 donde antes era la fonda Estrella del Sud y solía acudir Domingo Faustino Sarmiento. En este bar se filmaron escenas de algunas películas y fue frecuentado por Benito Quinquela Martín, Eduardo Alonso Casellas, Héctor Miguel Ángeli y Martín Caparrós. También lo conoció Astor Piazzolla y futbolistas como Martín Palermo. Está ubicado en Aristóbulo del Valle 1100, barrio de La Boca.


Café Tortoni: el más antiguo de la ciudad, fundado en 1858 y visitado por grandes como Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, Marcelo T. de Alvear, José Ortega y Gasset, Lola Membrives, Leopoldo Marechal, Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, Arthur Rubinstein y Carlos Gardel. Está ubicado en Av. de Mayo 825, Caba.


Café La Poesía: se hizo conocido gracias al poeta Ruben Derlis en 1982. Luego, se convirtió en sede de encuentro para la generación del ´60, con exponentes como Juan Gelman, Francisco Paco Urondo, Olga Orozco y Alejandra Pizarnik, entre otros.

Está ubicado en Chile 502, barrio de San Telmo.


Además de recorrer los cafés notables, te recomendamos visitar las cafeterías de especialidad, que mezclan diseño con una amplia variedad de opciones riquísimas, creando una experiencia imperdible.


Y, si te interesa conocer un poco más de la noche porteña y su oferta gastronómica, te recomendamos visitar al menos uno de los rooftops que hay en la ciudad.


#5 Jardín Botánico

Aunque es al aire libre, el Jardín Botánico es un paseo que vale la pena hacer porque es una forma de aprender sobre naturaleza, arquitectura y conocer uno de los jardines más importantes y famosos de la ciudad. Podés recorrerlo con una visita guiada los sábados, domingos y feriados, 10:30 y 15:00 hs., sin inscripción previa.


#6 Teatro Colón

Es considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo, estando a la altura de La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres. En su página web vas a poder ver la agenda con los próximos eventos, algunos dirigidos a todo público y otros a un público infantil. Los precios varían también, así que podes buscar de acuerdo a tu presupuesto.


#7 Puerto Madero

Con frío o calor, caminar por Puerto Madero siempre es un buen plan. Te recomendamos conocer el Puente de la Mujer, la Fragata Sarmiento y la Reserva Ecológica Costanera Sur, una de las reservas urbanas más grandes de América Latina y un lugar ideal para hacer senderismo, andar en bici o hacer un picnic. Y claro que también te recomendamos comer en algún restaurante o cervecería con vista a los diques.



Visitar y disfrutar Buenos Aires en otoño es conocer otra cara de la ciudad de la furia, una más fría quizás, pero teñida de colores cálidos y tan disfrutable como siempre.


¡Seguinos en las redes para enterarte de todas las novedades!


bottom of page