top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Tour cultural en Trelew: 4 museos para conocer

Actualizado: 29 ago 2023


¿Sabías que Trelew en galés significa Pueblo de Luis? Es en homenaje a Lewis Jones, uno de sus primeros colonizadores que impulsó la construcción del ferrocarril, creó la imprenta y el primer periódico.

Si este dato te gustó, preparate para el tour cultural en Trelew que te proponemos hoy.



Primera parada: Museo Regional Pueblo de Luis

Es el lugar indicado si queres saber más sobre la historia de Trelew. Vas a conocer su identidad galesa, sus corrientes inmigratorias, la actividad ferroviaria y los recursos naturales de la región. Está ubicado en la antigua estación de ferrocarril.



Es ideal para ir en familia porque los mini bondis se van a divertir muchísimo y van a aprender de la historia del universo y de los dinosaurios con réplicas en tamaño real.



Tercera parada: Centro astronómico Trelew

A través de visitas guiadas, proyecciones digitales, parques temáticos y observatorios vas a poder contemplar el cielo patagonico como nunca antes. Es una experiencia para grandes y chicos.



Museo de artes visuales de Trelew

El museo de Bellas Artes está ubicado en el centro de la ciudad. La fachada es de estilo galesa y adentro vas a encontrar distintas muestras que se renuevan mes a mes. Hay exposiciones de pintura, dibujo, fotografía, escultura, grabado, cómic, cerámica, telar, objetos, etc. de artistas locales y regionales.



Contanos en los comentarios qué te pareció este tour cultural en Trelew y acordate de seguirnos en Instagram para enterarte de todos los beneficios exclusivos para nuestros bondis ;)


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page