top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer en misiones además de las Cataratas del Iguazú? Planes imperdibles

Puede ser difícil hacer ojos ciegos y oídos sordos con una de las maravillas más imponentes del mundo, pero ojo, no te estamos diciendo que cuando visites Misiones no vayas a las Cataratas del Iguazú. Hoy en Flybondi te mostramos todo lo que podés hacer en Posadas ADEMÁS de tu visita a las poderosas Cataratas.

turismo-misiones,jpg

3 actividades al aire libre para hacer en Misiones

Claro que el hábitat de las increíbles Cataratas del Iguazú va a ser un lugar ideal para hacer recorridos al aire libre, por eso Posadas es uno de nuestros destinos favoritos, con un montón de cosas para hacer, lugares para recorrer y paisajes para ver.

Si querés hacer valer cada segundo de tu viaje en avión a Misiones, prestá atención a este increíble itinerario que preparamos en Flybondi, así vas a enterarte qué actividades se realizan en Posadas y cuáles son las ideales para tu visita:

1 - Explorar la selva misionera

Si no sabés qué hacer en Posadas durante tu viaje de 3 días y se te agotó la imaginación después de anotar tu visita a las Cataratas del Iguazú, te contamos que como primer y fundamental plan tenés que tener en cuenta una buena exploración a la selva misionera.

En este increíble destino de Posadas vas a tener un montón de actividades que podés hacer, pero como siempre, te vamos a armar una listita para que así no se te haga lío elegir. En la selva misionera, hay planes como:

  • Visitar la Reserva Natural Estricta San Antonio

  • Disfrutar de excursiones de senderismo

  • Descubrir las constelaciones con lo mejor del astroturismo misionero

  • Combinar hermosas caminatas con increíbles paisajes

Si la selva no es lo tuyo, podés hacer un hermoso recorrido por la Costanera del Río Paraná, en donde disfrutarás de un montón de actividades al aire libre con el inmenso cielo como techo, amplios espacios verdes, ciclovías y la compañía del gentil recorrido del río.

2 - Visitar los Saltos del Moconá

Si sos una persona amante de la naturaleza y necesitás de mucho contacto con la flora y la fauna local, en las actividades que planificar hacer en Misiones no te puede faltar uno de los planes más entretenidos de Posadas: El paseo náutico para visitar los Saltos del Moconá.

Primero vamos a resolver una gran incógnita: ¿Qué son los famosos Saltos del Moconá? Este gran destino turístico consiste de una agrupación de imponentes cataratas a las que se accede tanto a través de un paseo náutico, como a través de unos hermosos senderos de trekking.

Si todavía no te convencimos con esto, te contamos que desde Posadas hasta los Saltos del Moconá hay una ruta tan simple como atractiva que se extiende durante 100 kilómetros hasta la selva misionera de Oberá por la ruta nacional 12 y luego tomando la 14 llega al paradisíaco camino de la ciudad de El Soberbio. Luego en 75 km, llegarás al Parque Provincial de Saltos del Moconá.

3 - Hacer rafting o kayak en el río Paraná

Si lo tuyo es el deporte extremo quedate tranquilo que también vas a tener actividades que vas a poder hacer en tu visita a Posadas, sobre todo si te hacemos una lista con los mejores deportes acuáticos que podés practicar en el Paraná de Misiones. En sus marcas, listos, ¡fuera!:

  • Recorrer en kayak, piragua y bote de remo

  • Correr a toda velocidad en poderosos jetski

  • Combinar el viento y el agua en expediciones de windsurf

Sumergite en la cultura e historia de Misiones

En Flybondi somos fanáticos de esos destinos que combinan los más hermosos paisajes naturales con la historia más interesante y atrapante, por eso, el vuelo low cost a Posadas es uno de nuestros favoritos.

Si vos también sos fan de los recorridos completos y de entender la historia detrás de lo que ves, no te pierdas este itinerario de actividades culturales para hacer en tu city tour por Posadas en Misiones:

Visitar las ruinas jesuíticas de San Ignacio Miní

El recorrido por las ruinas y las misiones jesuíticas tiene un destino obligado: Las Ruinas de San Ignacio Miní. Este es el lugar perfecto para sumergirte en un viaje por el recuerdo de la convivencia jesuítica y la vida de los habitantes originarios.

Una vez que comiences a conectar con la historia ancestral de Posadas, seguramente quieras seguir aprendiendo más de esta increíble historia. Si te subiste al tren de la historia jesuítica y estás buscando nuevas paradas, acá te compartimos las mejores de la zona:

  • Nuestra Señora de la Candelaria

  • Santa Ana

  • Nuestra Señora de Loreto

  • Corpus Christi

Aprender sobre la cultura guaraní

Conectar con nuestros antepasados también es una de nuestras actividades favoritas y en Posadas tenés el escenario perfecto para hacerlo. En San Ignacio podrás encontrarte con descendientes directos de guaraníes, visitar plantaciones de yerba y ver el paso a paso del mítico armado de artesanías.

Además, podés visitar comunidades nativas como los M’Boboré e Yriapú que te abren sus puertas para conocer su cultura.

Probar la gastronomía misionera

Pocas cosas pueden ser mejor que combinar la gastronomía Brasileña, con la Paraguaya y la Argentina. Por eso, pocos destinos son tan “gastronómicamente” recomendados como nuestros vuelos a Posadas. Ya nos conocen, si hay comida rica, allá vamos.

Si ustedes se preguntaban que hacer en Posadas de noche y son fans de probar sabores y dejarse llevar por los platos más ricos, los dejamos tentarse con nuestra lista de sabores misioneros favoritos para una cena increíble:

  • Surubí, dorado y pacú para los amantes de los pescados

  • Feijao preto para los nostálgicos de los sabores brasileños

  • Mandioca, la mejor amiga y suplente de la papa

  • Bonus track: Chipacito para los fanáticos de la más rica panadería

Consejos para viajar a Misiones

Antes de planificar tus vuelos a Posadas, hay algunas cosas que tenés que saber para estar 100% listo. Preparate para hacerle screenshot a estos tips infaltables para tu viaje a Misiones:

  • En tu valija, no te olvides de cargar ropa liviana y cómoda.

  • El protector solar, gorra y lentes son infaltables.

  • Tu aliado número 1, es el repelente de mosquitos.

  • Si el día está raro y no sabés qué hacer en un día de lluvia en Posadas, hay un montón de lugares que te ofrecerán un entretenido resguardo: desde el completísimo shopping Posadas, hasta opciones como la catedral San Antonio o las fábricas de yerba mate.

Ahora que ya tenés nuestras recomendaciones para tu viaje a Misiones, solo te falta sacar tus pasajes low cost a Posadas y prepararte para vivir lo increíble!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page