• Juan Carlos Bondi

Turisteá en Mendoza desde tu casa

¿Quién dijo que en cuarentena no se puede viajar? Nosotr@s te proponemos un tour virtual para que conozcas Mendoza en vivo y en directo desde el sillón de tu casa.


Antes de empezar, lo primero y principal es tener una buena conexión a internet para disfrutar del tour como se debe y sin interrupciones. Lo segundo es prepararte un buen café (o una copa de vino en honor al destino) y sentarte en el sillón para empezar a disfrutar.


Mendoza es una provincia llena de lugares icónicos para conocer y redescubrir -si es que ya fuiste- pero te vamos a mostrar nuestros 5 lugares preferidos que sí o sí tenés que visitar en la capital mundial del vino.




A 112 km de la ciudad de Mendoza, el primer imperdible es nada más ni nada menos que el Aconcagua, una montaña con una altura de 6.962 metros cubierta de nieve los 365 días del año. Su altura lo convierte en el pico más alto de América. Forma parte del parque provincial Aconcagua, al que llegan de 6.000 a 7.000 visitantes por temporada. La temporada va de diciembre a marzo porque el verano es la mejor época para intentar hacer cumbre.


Si todavía no lo conocés y querés teletransportarte, hacé click en este link y vivilo en 360. ¿Qué te parece?


Nuestra segunda parada es un río cristalino que atraviesa un estrecho desfiladero en el departamento de San Rafael. Es el lugar ideal para los amantes del deporte aventura, especialmente a los que les gusta hacer rafting por el río, trekking y mountain bike. Aguas abajo podés visitar el lago formado por la presa Valle Grande y el Embalse del Nihuil para disfrutar de una tarde de natación, buceo, jet esquí, remo, motonáutica y windsurf.


Hacé click en este link para disfrutar de una tarde soleada en el Cañón del Atuel


  • Tercera parada: Bodegas

Si no te gusta el vino, igual tenés que hacer una parada en las bodegas y viñedos de la provincia. Te aseguro que si no vas te vas a arrepentir. Las vistas son espectaculares y la arquitectura de las bodegas son dignas de apreciar y fotografiar. Las visitas guiadas ofrecen catas y almuerzos, también podés hacer recorridos en bici por los viñedos y alojarte en la ruta del vino. Las Bodegas más recomendadas para visitar son Bodega Trapiche, Bodegas Bianchi, Bodegas Zuccardi, Santa Julia, Chandon y Bodegas Salentein.


Hacé un recorrido 360 por la Bodega Estancia Mendoza haciendo click en este link


  • Cuarta parada: Puente del Inca

La cuarta parada se trata de un puente natural sobre el río Las Cuevas producto de una formación geológica. Ubicado en la Cordillera de Los Andes y a unos 183 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, este Monumento Natural es una parada obligatoria por ser uno de los pocos puentes naturales en el mundo. Además de su color particular, una mezcla de amarillo, naranja y ocre, es un lugar que invita a sacarle muchas fotos.


Haciendo click en este link vas a poder conocer esta maravilla natural.


  • Quinta parada: Parque General San Martín

Claro que no íbamos a terminar nuestro tour virtual sin pasar por la Ciudad de Mendoza. Sus 500 hectáreas lo convierten en el pulmón verde de la ciudad y un lugar ideal para aprovechar el día. Tiene muchos atractivos dentro como la Fuente de los Continentes, el lago, el rosedal, el museo de ciencias naturales, el teatro griego y muchos otros más. Descubrí y recorre el parque haciendo click en el link


Con este tour virtual vas a poder seguir viajando sin tener que salir de tu casa ni romper la cuarentena. Contanos en las redes qué te pareció y cuál es el lugar que más te gusta de esta bella provincia.








Entradas Recientes

Ver todo

Ayudá a tu destino: Posadas

Es una campaña destinada a emprendedores que fueron afectados ante la situación actual de pandemia. Por eso desde Flybondi desarrollamos una idea que no solo va a ayudar a estos emprendedores sino que

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR