• Juan Carlos Bondi

Un recorrido por las mejores playas de San Pablo

Actualizado: 18 sept

Su icónico Museo de Arte, su Teatro Municipal y el callejón de Batman la convierten en una ciudad en la que se vive y se respira arte. Es la sexta ciudad más poblada del mundo y un destino con playas paradisíacas rodeadas de naturaleza.


Bienvenidos a bordo, hoy vamos a conocer las mejores playas de San Pablo.





#1 Guarujá


La isla de Guarujá está a 87 km de San Pablo y tiene 27 playas en total. Te recomendamos la Praia do Tombo que es tranquila, limpia, con buena vista y por momentos el mar regala olas fuertes para los surfistas. Enseada, de arena blanca y mar cálido, es menos tranquila que la de Tombo pero igual de disfrutable. Y la tercera es Iporanga, una playa paradisíaca que está cerca de una cascada. Es de agua cálida y olas suaves, con mucha vegetación alrededor.


#2 Ilhabela


Es una isla a la que también llaman “Capital de la Vela” por sus buenas condiciones para practicar este deporte. Tiene una gran variedad de playas y paisajes ecológicos. Praia do Curral es una de las mejores playas de San Pablo por su mar cristalino y su tranquilidad junto a la Praia de Jabaquara que está al norte de la isla. A esta se la considera la playa más hermosa y remota a la que se puede llegar porque está rodeada de vegetación.


#3 Praia Grande


Es una bahía con 12 playas. Te recomendamos visitar Canto do Forte, una playa tranquila y familiar pero con oleaje intenso. Guilhermina está cerca del centro por lo que es de fácil acceso y depende la temporada en la que vayas puede ser muy tranquila o muy frecuentada.


#4 Ubatuba


También conocida como la capital del surf de São Paulo. Se trata de una región con más de 100 kilómetros de arena y mar así que si tenes tiempo, te recomendamos:

  • Praia do Cedro

  • Praia do Alto

  • Praia da Paruba

  • Praia do Felix

  • Praia Itamambuca

  • Praia Lagoinha

  • Praia do Prumirim


También podés bucear y hacer esnórkel. Es el lugar ideal para los que prefieren hacer ecoturismo gracias a sus 100 kilómetros de costas rodeadas de montañas y mata atlántica.


#5 Praia de Maresias


Es una de las mejores playas de San Pablo para hacer surf y suele ser sede de campeonatos deportivos. La playa está rodeada por la Mata Atlántica, la selva nativa y está cerca de un barrio al que se puede ir en busca de tiendas, restaurantes y discotecas.



¿Qué esperas para organizar tu viaje por las mejores playas de San Pablo?


Entradas Recientes

Ver todo