• Juan Carlos Bondi

Una escapada a Asunción

Actualizado: ago 7

Arrancó un nuevo año, tus energías se encuentran renovadas para comenzar una nueva aventura. ¿Tenés ganas de divertirte? Flybondi tiene la solución para vos. Escapate un fin de semana a Asunción en Paraguay y disfrutá de los mejores recorridos por la ciudad de día y de noche.


¡Recorré la ciudad de Asunción! Pasea por las avenidas y visitá el Panteón Nacional de los Héroes diseñado por el arquitecto Alejandro Ravizza donde vas a conocer los últimos 200 años de independencia de Paraguay. Continúa el recorrido a pie por la avenida Palma hasta llegar al antiguo edificio del “Cabildo”, donde vas a obtener información general sobre la sociedad paraguaya. Seguí caminando por las calles hacia el nuevo edificio del Congreso y aprende nociones de política paraguaya: sistema de gobiernos, composición de partidos y sistema de elecciones. Además, vas a poder visitar la explanada del Palacio de Gobierno “Palacio de López”; donde obtendrás valiosa información sobre cómo el gobierno afecta la arquitectura en Paraguay. No te podés perder de conocer el barrio popular “Mercado 4 o Pettirossi”. Por último, dirigite a la principal zona comercial, pasando por los novedosos centros comerciales, bancos y modernas instituciones financieras.



Si te gustan los museos, Asunción cuenta con algunos de los más importantes de América Latina. Uno de los principales exponentes de los tesoros, es sin duda, La Casa de la Independencia. Luego podrás visitar el Museo de la Memoria de la Ciudad en la Casa Viola, un grupo de casas de la época; el museo donde se puede apreciar algunos objetos de la época colonial y otras reliquias expuestas. Además, se encuentra el Museo Etnográfico Andrés Barbero, que es propiedad de la Fundación “La Piedad”, Entidad de Ayuda Civil y Cultura. Seguí camino y buscá el Museo de Bellas Artes en donde se exhibe el arte del siglo XVII y principios del siglo XX, así como el arte paraguayo del siglo XIX y mediados del XX. El tema central del museo es la introducción y el desarrollo del arte conceptual en Paraguay. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales en sus salones. Por último, un poco más lejos de la ciudad, otro tesoro es el Centro de Artes Visuales Museo del Barro. En su interior, se puede visitar el Museo de Artes Contemporáneas, el Museo de Arte Indio y el Museo del Barro con 4,000 piezas.


La ciudad de Asunción acoge muchas atracciones y lugares de interés para que visites durante tu escapada de fin de semana. Entre ellos se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Iglesia de la Encarnación, la Iglesia María Auxiliadora, la Iglesia de la Recoleta y, por último, la Iglesia de Las Mercedes. Además, no dejes de conocer la Costanera de Asunción y sus espectaculares vistas, la Avenida Mariscal López con sus monumentos imponentes, la Plaza Uruguaya y la Plaza de La Independencia.



Un recorrido muy vistoso que recomendamos para conocer la vida nocturna de Asunción es ir a contemplar las espectaculares luces del Palacio de Gobierno. También, el paseo marítimo que es un popular punto de encuentro para el senderismo, el ocio y la diversión. Además, visitá la Ciudad Nueva en donde la noche cobra vida con el centro comercial, los casinos, pubs y bares.


¡Ya tenés toda la información para pasar una escapada a Asunción increíble! Y Flybondi te lleva a que pases un fin de semana inolvidable a puro relax.

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR