top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Una semana en São Paulo

¿Estás cansado de la rutina? Escapate una semana y disfrutá un clima a puro sol en São Paulo. Vas a poder descansar en la arena blanca que ofrecen sus playas y deleitarte en los centros turísticos más importantes.


Todo lo que necesitás saber para pasar unas vacaciones increíbles en este lugar soñado. Además, vamos a sugerirte un itinerario que podés seguir cuando visites la ciudad para saber qué hacer cada día que estés ahí.


El clima de Sao Paulo es subtropical, con una temperatura media anual de 18,3 grados. Te recomendamos que vayas en enero para poder divertirte en sus hermosas playas. Las lluvias se presentan con mayor recurrencia en esta época.


Vas a poder recorrer la ciudad en metro y el ómnibus; son los dos principales medios de transporte público. Además, tiene servicio de trenes. Podés usar las líneas de ómnibus para trasladarte a tu destino, pero si se trata de distancias largas, tenés que considerar que en São Paulo hay mucho tránsito. Por lo tanto, te aconsejamos que utilices el metro en esos casos. Es una opción rápida y barata.


¡No podés perderte la oportunidad de probar estas comidas! Vas a deleitarte probando los platos típicos de São Paulo; como, por ejemplo, la virada paulista, el pernil asado, el cuscús a la paulista y el acarajé.


¿Dónde alojarse en São Paulo? Escoger bien la zona donde alojarse es clave para que tu visita sea un éxito. Considero que barrios como Centro, Jardins, Vila Madalena, Pinheiros, Itam Bibi son acertadas para tu hospedaje. Estos también son los distritos más interesantes, con mejores conexiones de transporte, buenos y variados alojamientos urbanos.


Itinerario: una semana en São Paulo

Día 1- Centro: República, Anhangabaú y Sé


Visitá la Catedral da Sé y el Pateo do Collegio. Además, conocé el edificio Marco Zero y el Mercado Municipal en donde vas a poder almorzar y probar el conocidísimo sándwich de mortadela. Saliendo del mercado hay varios lugares que podés recorrer. El edificio Bovespa, el Viaduto do Chá, el Edificio Copan y el Edificio Altino Arantes. Por último, visitá el Theatro Municipal.


Día 2 – Avenida Paulista


Comenzá la mañana visitando la Livraria Cultura que se encuentra dentro del Conjunto Nacional. Si querés ir de compras, anda al Shopping Center 3. Seguí hasta el Parque Trianon, en frente del Museo de Arte de Sao Paulo (tiene entrada gratuita).


Día 3 – Centro: Luz, calle 25 de marzo


Para hacer compras baratas, este es el lugar ideal. Luego, conocé el Museu da Língua Portuguesa. Después de tanta historia, relájate comiendo en la Terraço Itália, terraza situada en el Edificio Italia.


Día 4 – Jardín Botánico y Zoológico


Aprovechá el comienzo del día para visitar el Jardín Botánico y el Museo Botánico Dr. João Barbosa Rodrigues. Dirigíte al Zoológico de Sao Paulo para poder conocer la variedad de fauna que alberga.


Día 5 – Parque Ibirapuera


Arrancá el día paseando por el parque, ya sea a pie o en bicicleta. Vas a encontrar hermosos lagos, una vegetación única, puentes e incluso patos. Podés visitar el Museo de Arte Moderno y elegir entre el Oca, el Museu de Arte Contemporânea, Museu de Afro y el Pavilhão Japonês.


Día 6 – Vila Madalena y Pinheiros


Si te gustan los libros, el arte y la fotografía visitá la Livraria da Vila, la Ímã Foto Galeri y Urban Arts. En la Vila Madalena conocé la verdadera vida nocturna de Sao Paulo. Una de las calles más populares es Aspicuelta (ideal para hacer el sábado).


Día 7 – Liberdade


Conocé el Bairro da Liberdade en donde vas a encontrar la colonia japonesa más grande fuera de Japón. Si estás por el barrio el sábado o el domingo, podés visitar la Feirinha de Liberdade y el templo budista Busshinji.


¡Ya tenés todo lo que se necesita para pasar una semana increíble a pura diversión! ¡Tené el mejor viaje junto a Flybondi!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page