• Juan Carlos Bondi

Ushuaia: 5 actividades en el Fin del Mundo

Actualizado: 22 nov

Por Agustina Seeber


En Ushuaia la imaginación se entreteje entre realidad y leyendas y, al final, queda un gustito a esa sensación de que algo está por pasar. Te compartimos propuestas y actividades en la tierra del fuego, de la mano de la naturaleza, vistas impresionantes desde cualquier ventana y la mítica propia de los confines del mundo.


Explorar el Canal Beagle

Elegí tu propia aventura: en catamaranes, barcos pequeños, kayaks e incluso buceando. Podés descubrir albatros, gaviotines, cormoranes, lobos marinos y pingüinos Magallánicos entre los islotes del archipiélago, y dar la vuelta al faro Les Éclaireurs. Bajo el agua: bosques de algas, centollas, cangrejos, estrellas de mar y restos de naufragios. Diferentes empresas de turismo ofrecen los tours en el puerto.


Historia y Leyenda

Uno de los imperdibles es tomar el tren a vapor (¡muy pintoresco!) que recrea el trayecto que realizaban los presos de la cárcel de Ushuaia para abastecer de madera al pueblo. El recorrido comienza en el Valle del Río Pipo y culmina en los lindes del Parque Nacional Tierra del Fuego. Volver por la costanera y observar las aguas del Beagle y perderse quién sabe dónde es el marco ideal para una postal típica. Vale la pena caminar hasta el presidio y hacer la visita guiada por los pabellones que albergaron a figuras como el Petiso Orejudo. Tan cautivante como ingresar a la réplica en tamaño real del original Faro del Fin del Mundo, el cual evoca Julio Verne.



Centro Comercial a Cielo Abierto

En Ushuaia, a las montañas se las encuentra a la vuelta de la esquina caminando por el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la avenida San Martín. Variedad de locales y Duty Free Shops ofrecen ¡de todo! Mis preferidos: los chocolates, dulces y licores de calafate.


Turismo aventura

Saliendo de la ciudad, se ofrecen excursiones on road, cabalgatas guiadas, pesca deportiva y trekking por los senderos habilitados del Valle de Tierra Mayor. El lugar más visitado es Laguna Esmeralda, un espejo de agua de origen glaciar, admirado por la belleza del color de sus aguas y el entorno de montaña que la rodea. Otros sitios de interés son la Laguna Turquesa, la Cascada Beban y la Laguna Submarina.


Parque Nacional Tierra del Fuego

Montañas nevadas, bosques de lengas y cohiues, y el lago Roca dibujan esta reserva natural, en la que se puede hacer senderismo, camping, pesca con mosca y canotaje (imperdible este último en Bahía Lapataia).


Ushuaia: aunque es el final, no tiene fin.


Más información: @turismotdf


Entradas Recientes

Ver todo