• Juan Carlos Bondi

Vamos de paseo: Delta del Paraná

Parece mentira que, a tan solo una hora de la Capital, podamos sumergirnos en un entorno totalmente natural. El delta del Paraná en Tigre, con su circuito de islas y aguas, es sin dudas uno de los sitios naturales más lindos en el Gran Buenos Aires y está al alcance de la mano para un paseo de medio día, día entero o una escapada de fin de semana.




  1. Un paseo en lancha o catamarán: Abundan los prestadores que ofrecen paseos privados o en grupo, en embarcaciones más grandes o pequeñas, para todos los gustos y presupuestos.

  2. Almuerzo y siesta en un recreo: Los recreos a los cuales se llega navegando, suelen ofrecer en sus playitas a orillas del río propuestas gastronómicas, área de parrillas, sombrillas y mobiliario para descansar como corresponde.

  3. Algunas opciones: recreo El Alcazar, Camping El Galeón de Oro y recreo del ACA. Otra alternativa es hacer un día de campo en la estancia Bonanza Deltaventura, donde los paquetes combinan almuerzos con el uso de instalaciones para disfrutar del deporte al aire libre y actividades como cabalgatas, canotaje, caminatas interpretativas, y tirolesa.

  4. Paseo y cafecito al atardecer: De regreso al puerto, vale la pena coronar el día y disfrutar del atardecer con una caminata por el Paseo Victorica, un cafecito con vista al río y, si hay tiempo, recorrer algunos de los paseos de compras, como el Puerto de Frutos. Te advierto: imposible no tentarse y llevarse algún recuerdo. Nuestros preferidos son los artículos de mimbre.

  5. Isla el descanso: Experiencias privada de lujo en un ambiente que fusiona naturaleza, arte al aire libre, paisajismo y gastronomía autóctona.

  6. Delta Eco Hotel: Mágico para un día de spa o una escapada de fin de semana. Tratamientos de masajes, exfoliantes y hasta con chocolate son algunas de las opciones. También cuenta con restaurant propio.

  7. La Becasina Delta Lodge: Es un exclusivo hotel que cuenta con unos bungalow-suites divinos, también con bar y restaurant, para degustar unos tragos al atardecer en el río e incluye actividades como senderismo, masajes y kayac.

  8. Hotel Wyndham Nordelta: Es plan para un día de spa: piscina interior y exterior, con circuito de aguas climatizadas, sauna, baño turco, sillas térmicas y solárium. Ofrecen todo tipo de masajes, hasta Shiatsu y Reiki.



Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de febrero 2022 de la revista SOMOS