top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Actividades en Delta del Paraná: qué hacer y cómo visitarlo

Actualizado: 10 nov 2023

Para organizar un buen viaje al Delta del Paraná hay dos cosas que tenés que saber. La primera es que es un lugar increíble y, la segunda, es que hay un montón de actividades que vas a poder hacer en el Delta del Paraná para vivir un viaje espectacular.

Si estabas pensando en cómo sacarle provecho a tus pasajes en avión low cost a Buenos Aires, acá te contamos todo lo que necesitás saber para hacerlo. ¿Qué decís? ¿Te subís a la experiencia del Delta del Paraná?

delta-del-parana,jpg

¿Cómo llegar al Delta del Paraná? (todos deben estar encarados desde el aeropuerto)

El Delta del Paraná es una inmensa porción de más de 14.000m2 que nace en Entre Ríos y llega hasta Buenos Aires. Gigante, ¿no? Su gran extensión es solo superada por la cantidad de actividades que podés hacer en el Delta del Paraná.

Para llegar al Delta del Paraná, vas a tener muchas formas y opciones entre las cuales podrás elegir la que más cómoda te quede. Vamos a revisarlas juntos:

Llegando en auto al Delta del Paraná

Una vez que aterrices con tus pasajes Flybondi a Aeroparque Jorge Newbery, vas a poder dirigirte en auto hacia el Delta. Para llegar a la porción de Tigre del Delta, el camino es bastante sencillo: el viaje es de aproximadamente 30 minutos recorriendo durante un gran tramo la RN9.

Llegando en transporte público al Delta del Paraná

Esta quizás sea la opción más cómoda que podés tomar, ya que no solo es la manera más económica de llegar, sino que además tenés un tren que te lleva directo al Tigre en menos de una hora.

A la hora de elegir tren que te lleva al Delta del Paraná tenés dos opciones:

  • El Tren Mitre desde Retiro te dejará en la estación de Tigre.

  • El Tren de la Costa, que te dejará en la Estación Delta.

Excursiones organizadas al Delta del Paraná

Si lo tuyo es despreocuparte y dejar que te lleven para disfrutar del camino, una gran opción es aprovechar entre las empresas de transporte que te ofrecen el tour hasta el Delta directo desde Aeroparque.

Algo muy positivo de esta modalidad es que cuentan con excursiones en barco que salen desde Puerto Madero y recorren el Río de la Plata hasta llegar al Delta del Paraná.

¿Qué hacer en el Delta del Paraná?

Si sos de las personas que disfrutan los viajes con muchas actividades entretenidas y variadas, vas a amar tu visita al Delta del Paraná. Quizás lo más difícil sea decidir dónde pasar el día en el Delta del Paraná, después de ver todo lo que vas a poder hacer en este magnífico destino.

Hay muchas opciones y para hacerla más fácil, te dejamos una lista para ayudarte un poco a planificar tu visita:

  • Visitá el Puerto de Frutos, el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica.

  • Recorré la hermosa costanera del Paseo Victorica.

  • Conocer el parque comercial del Dique Luján en Villa la Ñata.

  • Disfrutar la propuesta artística y gastronómica del Boulevard Sáenz Peña.

  • Recorrer la zona centro de Tigre.

Yo que vos mientras seguís leyendo nuestros tips y recomendaciones de itinerario, andá preparando la valija pensando en tu viaje al Delta. Quedate tranquilo que acá te vamos a dar la respuesta a las grandes preguntas centrales: ¿Qué hacer y qué visitar en el Delta?

Paseos en barco en el Delta del Paraná

Claro que los paseos en barco van a ser la estrella central de tu visita al Delta del Paraná, sobre todo teniendo en cuenta que, además de los recorridos turísticos, para muchas de estas actividades vas a necesitar un barco que te acerque.

Se dice que para recorrer bien Tigre y conocer de lleno el Delta con sus ríos, arroyos e islas, tenés que subirte a una lancha compartida o a un catamarán. Hay varias opciones, cada una con su propio precio y duración de paseo, desde los 45 minutos hasta las 2 horas.

Un dato importante es que la mayoría de estos paseos salen desde la Estación Fluvial, y también hay algunos que salen desde el Puerto de Frutos. ¿Lo mejor? Las lanchas salen cada hora, así que tenés la tuya garantizada.

Rutas de senderismo en el Delta del Paraná

A lo largo de la extensa Ruta del Delta del Paraná, hay muchos lugares ideales para realizar senderismo, trekking y turismo de caminata. Si vas a seguir el recorrido del Paraná buscando este tipo de actividades, esta lista de nuestros favoritos te va a ser muy útil:

  • Reserva Natural Puertos

  • Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

  • San Pedro y Vuelta de Obligado

  • Ramallo

Avistamiento de aves en el Delta del Paraná

El espectacular ecosistema híbrido del Delta del Paraná brinda un excelente lugar para el desarrollo de la más atractiva flora y fauna. Es por eso, que muchísimas especies de aves eligen entre las diferentes porciones del Delta como hábitat natural.

Es tan alta la densidad y cantidad de aves que son muy numerosas las expediciones de avistamiento de aves con guías profesionales que pueden distinguir hasta 300 especies diferentes.

¿Dónde comer en el Delta del Paraná? La mejor gastronomía

Un increíble recorrido puede ser aún más asombroso si tiene deliciosa comida en alguna de sus paradas, por eso te vamos a contar nuestros lugares favoritos para sorprenderse con sabores y colores en los recreos y zonas del Delta del Paraná. Conocer los mejores lugares para comer en el Delta, te va a ser de gran ayuda para saber qué islas visitar en Tigre:

  • Kanoo, sobre el río Sarmiento

  • Paseo de los Antojos, sobre avenida Liniers

  • Isla El Descanso, en el Delta de Tigre

  • Alpenhaus, en Arroyo Rama Negra

Si sos fanático del turismo gastronómico y estás en Buenos Aires, te va a encantar conocer más sobre las mejores cafeterías de la zona.

¿Dónde alojarse en el Delta del Paraná?

A lo largo del Delta del Paraná, hay muchísimos lugares que van a abrirte las puertas y ofrecerte un buen descanso. Nosotros tenemos algunos favoritos para recomendarte, que van a hacer que tu viaje en avión low cost al Delta con Flybondi sea mucho más completo:

  • Pasar el día y hospedarte en el Hotel Wyndham Nordelta: Una opción ideal, sobre todo para disfrutar de su propuesta de spa y relajación con piscinas de aguas climatizadas, sauna, baño turco, sillas térmicas y solárium.

  • Descansá en el Delta Eco Hotel: Una opción tan relajante como la anterior, que además cuenta con el distintivo de tener restaurante propio. Masajes, exfoliantes y delicioso chocolate es un mix imperdible.

Consejos útiles para tu visita al Delta del Paraná

En Flybondi queremos que tu viaje al Delta del Paraná sea realmente perfecto, por eso, además de las mejores actividades, restaurantes y hoteles, queremos compartirte algunos extra tips claves para disfrutar al máximo esta experiencia:

La mejor época para visitar el Delta del Paraná

Recordá que la temporada que elijas es clave, un día de tormenta puede ser una experiencia bastante complicada en tu visita al Delta. Por eso, si bien se puede visitar todo el año, es importante que tengas en cuenta el clima cuando estés planificando tu viaje.

Si tus actividades favoritas incluyen deportes acuáticos y avistamiento de flora y fauna, lo ideal es organizar todo de octubre a marzo.

¿Qué llevar en la valija en tu viaje al Delta del Paraná?

Además de muchas ganas de recorrer y disfrutar, te recomendamos que lleves estos ítems en tu valija para disfrutar de tu visita al Delta del Paraná:

  • Agua potable

  • Ropa cómoda

  • Malla

  • Toalla

  • Protector solar

  • Gafas y gorras

Ahora que ya sabés qué actividades hacer en el Delta del Paraná y qué llevar en tu valija, lo único que te falta es comprar tus pasajes low cost con Flybondi y dejarte sorprender por este maravilloso lugar.


bottom of page