top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

7 planes para descubrir y disfrutar en la ciudad de Salta.

Actualizado: 22 nov 2022




Teleférico San Bernardo

Desde el Parque San Martín subimos en teleférico a la cima del Cerro San Bernardo, disfrutando de las mejores vistas aéreas de la ciudad. El segundo premio: unas riquísimas comidas en el bar de la cima. Y, atenti con este dato, hay clases de gym también.


Tren a las Nubes

Esta excursión combina trayectos terrestres y ferroviarios a través de la puna salteña. Es un circuito mágico que llega ¡hasta los los 4200 metros sobre el nivel del mar (en el viaducto la polvorilla)! Es sin dudas uno de los paseos obligados. La tarifa incluye desayuno y merienda.


¡A mover los pies! City tour por la ciudad

Para vivir el alma salteña hay que involucrarse y qué mejor que hacerlo caminando el centro histórico, sus monumentos, edificios, templos más importantes y ruinas. Es realmente una linda opción para conectar con la cultura local.


Ferias artesanales

Imposible irse con las manos vacías después de pasear por las ferias artesanales donde se lucen la alpaca, cestería, tejidos, artesanías wichi, cerámicas y un sinfín de productos autóctonos. Los sábados hay ferias en la Plaza Güemes, en el paseo de los poetas y los domingos, en la feria de la Balcarce. Es imperdible el recientemente inaugurado mercado artesanal, ubicado en calle San Martín 2552. Puede encontrase a los artesanos de diferentes regiones de la provincia exponiendo sus auténticos y ricos trabajos.


Fanáticos de la gastronomía

La fusión de las culturas indígena, andina y española dieron como fruto una propuesta gastronómica que conquista cualquier paladar. Sin soplar ni repetir: locro, tamal, humita en chala, empanadas, quesillos, dulce de cayote, vino torrontés…………... (completar la línea de puntos). Si me preguntás, una peña en la calle Balcarce no te va a defraudar y le va a dar ritmo a tus comidas.


Agüitas sanadoras

No es de los planes típicos, pero ya que estamos recopilando este popurrí de actividades en salta, dejame contarte que salta (sí, además de todo lo que tiene) también cuenta con aguas termales. El complejo termal el sauce y hotel termal en rosario de la frontera tienen propuestas full day o de alojamiento, para quienes desean aprovechar los beneficios naturales de las termas.


Peregrinación

El camino a salta surge de un proceso de duelo de unos padres por la pérdida de su hija Juana. Durante este proceso conocen el camino de la fe en Brasil que resultó una experiencia transformadora. Cada vez más amigos se fueron sumando a hacer esa peregrinación sean o no personas de fe. Esto los inspiró a la creación de un camino así en argentina en honor a Juana con la certeza de que era su para qué.

Con un total de 113 km, el camino comienza su recorrido en el km 0 de la ciudad de san salvador de Jujuy, en la iglesia san francisco. Y termina en la virgen del cerro. Hay 6 tramos que se pueden recorrer en 5 ó en 6 días. Se puede ir entre abril y diciembre y cada mes tiene su encanto. Hay posadas y casas de familias donde los peregrinos pueden dormir y servicio de guías y de traslado de mochilas.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page