• Juan Carlos Bondi

Verano en Bariloche 2020

Actualizado: ene 29

La ciudad de Bariloche es la combinación perfecta de relax y aventura. Vas a disfrutar del sol acompañado por lagos y montañas espectaculares. ¿Qué estás esperando? ¡Sacá tus pasajes y asegurate un verano para un 2020 inolvidable!



Te recomendamos 5 actividades ideales para realizar en el verano:


  1. Catedral estival: Si sos del team de los que le gusta la aventura, esta actividad es ideal para vos. El Cerro Catedral mantiene abierta la montaña en verano con propuestas para hacer circuitos de trekking, palestra, tirolesa, mountain bike, donas y mountain board. Podes acceder a la cima con un pase a través de la telecabina Amancay ubicada en la base del cerro y la telesilla Diente de Caballo. En las alturas vas a encontrar actividades para todas las edades. Hay una zona de niños para hacer escalada en roca, una tirolesa, mountain kids y palestra.

  2. Circuito Grande: No podés perderte el paseo habitual desde Bariloche pasando por Villa La Angostura y Villa Traful. El recorrido puede hacerse durante el día en vehículo particular o con una excursión contratada. Vas a poder parar en Villa Llanquín y en el anfiteatro del Río Limay hasta llegar a Confluencia, donde se toma otra ruta de ripio que recorre el valle del Río Traful. El circuito sigue hasta el Camino de los Siete Lagos y se llega a Villa La Angostura, desde donde se regresa a Bariloche por la Ruta Nacional 40. Consejo Flybondi: Este camino puede provocar mareos en algunas personas debido a las curvas que tiene. ¡No olvides llevarte todo lo necesario para estar preparado!

  3. Rafting en el Río Manso: Esta actividad es ideal para los que buscan adrenalina. Siguiendo la ex Ruta 258, vas a llegar al límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi en donde el río te abrirá sus puertas. El primer tramo resulta más tranquilo. Las aguas del Manso son calmas y es el momento ideal para sacarles fotos a las cascadas que desvelan desde las montañas. Vas a poder apreciar todo el esplendor del bosque andino-patagónico. ¡No te olvides de pedirle al guía acompañante todo el equipo para estar seguro durante la excursión!

  4. Un día de campo en la Estepa: El plan perfecto para los amantes del relax: mates, charlas pausadas y buenos paisajes. Para hacer en familia o en pareja, a pocos kilómetros de la ciudad vas a poder pasar un día distinto en la región en donde vas a poder vivir una experiencia en el campo patagónico. Algunas de las actividades posibles para realizar son cabalgatas, avistaje de aves, caminatas, pesca, artesanías y agricultura.

  5. Al pie de los Glaciares: Los glaciares de alta montaña en el Cerro Tronador son uno de los atractivos más sorprendentes de la región. Para llegar podés contratar una excursión o utilizar tu vehículo particular hasta el pie del cerro. El ingreso a los glaciares se paga en el Parque Nahuel Huapi. Vas a poder contemplar el deslumbrante glaciar Ventisquero Negro formado por un manto de hielo en la cumbre de la montaña. Además, podés realizar un trekking corto y accesible para llegar a la cascada Los Alerces que forman las aguas rápidas del Río Manso, a las que se puede acceder a través de un mirador pasando por los lagos Los Moscos y Hess.

¡Ya sabés todo! Elegí pasar tu verano del 2020 en Bariloche.

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR