top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Qué hacer en Jujuy: actividades imperdibles en la tierra de colores

Si estás pensando en escaparte de la rutina y te preguntas qué hacer en Jujuy, un viaje a esta provincia del norte argentino es justo lo que necesitás. Con paisajes y una cultura única, Jujuy ofrece una experiencia mágica, es que sus valles y quebradas teñidas de ocres, naranjas y amarillos no se ve en todos lados.

¿Vamos? ¡Próxima parada: el norte argentino,  Flybondi te lleva a Jujuy! Disfrutá de temperaturas templadas y soleadas ideales para actividades al aire libre. Desde senderismo y trekking hasta visitar pueblos pintorescos y sitios históricos, Jujuy tiene opciones para todos los gustos y colores, mirá:

que-hacer-jujuy.jpg

Tour por San Salvador de Jujuy: conocé sus tesoros históricos

Si estás buscando qué hacer en Jujuy y sus alrededores en poco tiempo, ¡este tour es ideal para tu viaje! Descubrí los tesoros históricos y la belleza escénica de esta hermosa región mientras exploras qué visitar en San Salvador de Jujuy:

  • Plaza Belgrano: el corazón de San Salvador de Jujuy, rodeada por edificios históricos como la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral. ¡Y no te pierdas la icónica foto junto al cartel con el nombre de la provincia!

  • Basílica de San Francisco: ubicada a una cuadra de la plaza, esta iglesia neoclásica con detalles barrocos te cautivará con su historia. Construida en el lugar del antiguo Convento de San Francisco desde 1599.

  • Peatonal Belgrano: la calle comercial por excelencia, llena de tiendas y locales para disfrutar de un paseo animado y encontrar souvenirs únicos para regalar a tus seres queridos.

  • Parque Botánico Municipalsenderos y miradores, donde podrás observar la ciudad desde una perspectiva diferente y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza mágica de Jujuy.

Explorá la fascinante Quebrada de Humahuaca en Jujuy

Conocé la fascinante Quebrada de Humahuaca en Jujuy, una experiencia imperdible para quienes se preguntan qué hacer en Jujuy. Este destino, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te sorprenderá con sus cerros coloridos, mirador del Hornocal y pintorescos pueblos como Purmamarca, Maimará y Humahuaca.

La Ruta Nacional n.º 9, pavimentada de punta a punta, te llevará a través de esta maravillosa región, culminando en Tres Cruces.  Y no te pierdas el pueblo Humahuaca con su iglesia colonial y su vibrante plaza, un destino que ofrece una experiencia inolvidable en la tierra de colores y sabores de Jujuy.

Visitá Purmamarca y su icónico Cerro de los Siete Colores

Descubrí qué hacer en Jujuy explorando Purmamarca, nuestro pueblo favorito por alguna razón, te transporta a un universo paralelo. Sus calles irregulares, casas de barro de colores tierra y artesanías brillantes crean una atmósfera única. Destaca el icónico Cerro de los Siete Colores, una formación rocosa única en la región.

Junto al Pucará, encontrarás el Jardín Botánico de Altura, un encantador paseo entre cactus y suculentas con entrada gratuita. No te pierdas el Paseo de los Colorados, un recorrido a pie por los cerros que ofrece vistas impresionantes. En Purmamarca, cada rincón es una aventura que te enamora por la belleza natural y cultural de Jujuy.

Disfrutá de Tilcara y su rica historia

Tilcara, similar a Purmamarca, pero más urbanizado, es el pueblo mejor preparado para recibir turistas en la Quebrada de Humahuaca. Es el lugar preferido por los viajeros para hospedarse en Jujuy, gracias a su destacado yacimiento arqueológico precolombino, recuperado y ubicado en lo alto de un cerro con vistas espectaculares. 

A solo 5 km de Tilcara, encontrarás la Garganta del Diablo, una zona igualmente atractiva con caminos entre cañones y paredes de piedra altísimas. Aunque no se compara con la famosa garganta de las Cataratas del Iguazú, es una atracción imperdible de Jujuy.

Maravillate con las Salinas Grandes de Jujuy 

Se han vuelto una de las visitas obligadas de los viajes a Jujuy y con razón. Se trata de un paisaje impresionante, una manta totalmente blanca que parece infinita, un piso seco que en algunos lugares parece quebrado y en otros inundados, que genera un efecto de reflejo como si caminaras sobre un espejo. 

Las Salinas Grandes son compartidas entre Salta y Jujuy, y para llegar hay que atravesar la Cuesta de Lipán, a 4000 metros de altura, con miradores a lo largo de todo el camino que permiten apreciar los paisajes espectaculares. No se puede acceder en transporte público, pero si no tenés auto es fácil contratar excursiones que te lleven.

Qué hacer en Jujuy: saboreá la gastronomía local

La gastronomía jujeña se caracteriza por sus sabores intensos y autóctonos. Los platos típicos se preparan con ingredientes de estación, como el maíz, la quinua, las habas y las diversas especias que le dan un toque único a cada receta. 

Algunos de sus platos imperdibles son las empanadas, las humitas, los tamales, el locro y la quinoa con queso. Y qué mejor manera de complementarlos que con un vino de altura jujeño, ¡una combinación que simplemente no se puede describir con palabras!

Y si aún buscas más aventuras por descubrir, ¡tenemos más! Podés explorar lugares menos conocidos con nuestras 5 propuestas originales para vivir Jujuy de una manera única. ¡Todo esto y más te espera si viajas a Jujuy, así que sacá tu pasaje ultra low cost con Flybondi ahora mismo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page