• Juan Carlos Bondi

Viajá a Jujuy en cuarentena y desde casa

Seguro que extrañas viajar tanto como nosotros así que pensamos la manera de acercarte un destino a casa gracias a la tecnología y a nuestro gran amigo, Google Maps. Por eso te proponemos que dejes de trabajar por un momento y viajes a Jujuy en cuarentena desde casa.


El destino que elegimos es una de las provincias más lindas y turísticas de Argentina. Sus colores, su gastronomía y sus escenarios naturales la hacen única. Si ya la conocés, qué mejor que volver a recorrerla y revivir los recuerdos, y si todavía no fuiste, te proponemos que tomes nota de los lugares turísticos a los que te vamos a llevar.



Para sumarte a nuestro recorrido de hoy, tenés que ingresar a este link que te va a llevar a nuestro punto de partida: San Salvador de Jujuy. Pero antes de empezar, algunas aclaraciones: en el borde inferior derecho de la pantalla hay un “+”, un “-” y una figura de una persona en color amarillo. El “+” permite acercarte a la zona que quieras conocer, el “-” sirve para alejarte y la figura en color amarillo es para poder hacer street view y sumergirte en las calles de la ciudad.


San Salvador de Jujuy está ubicada en un valle rodeado de montañas en la confluencia del Río Grande, que baja desde la Quebrada de Humahuaca con el río Xibi Xibi. Algunos lugares que podés visitar en la ciudad son: la plaza Manuel Belgrano, la casa de Gobierno, la Catedral San Salvador, El Cabildo (Museo histórico policial), el Museo arqueológico provincial y el museo Juan Galo Lavalle. Todos los atractivos tienen el link para que puedas hacer street view y disfrutarlos en primera persona.



4 destinos que tenés que visitar sí o sí en Jujuy


PURMAMARCA


Es el pueblo más fotografiado porque ahí es donde se encuentra el Cerro de los siete colores. Este cerro es famoso por las tonalidades originadas por los diferentes minerales en su ladera. Su punto neurálgico es la plaza central en donde podés encontrar artesanías locales, tortillas norteñas, y casas de adobe.


SALINAS GRANDES


Kilómetros y kilómetros de sal tiñen de blanco un suelo que fue marrón rojizo, y a diferencia de lo que muchos piensan, los restos de sal que quedaron en el piso y que aún hoy se cristalizan, no son fruto de la evaporación marina, sino de las aguas subterráneas de un volcán que entró en erupción hace miles de años. Si fuiste a Jujuy y no fuiste a Salinas Grandes, ¿realmente fuiste a Jujuy?



LAS SERRANÍAS DEL HORNOCAL (El Cerro de los 14 colores)


La serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca con una altura de 4761 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una formación calcárea con distintos tipos de minerales que fueron erosionados y dejaron al descubierto un arcoíris de colores en las laderas de las montañas. Es realmente espectacular y merece la pena llenar la galería de fotos con este paisaje.



TILCARA


El pueblo de Tilcara está ubicado en el centro de la Quebrada de Humahuaca. Algunos lugares que podés conocer en el centro del pueblo son: la plaza principal Manuel álvarez Prado, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el Museo Arqueológico “Eduardo Casanova”, el Museo de Pinturas "José Antonio Terry" y el Museo de Bellas Artes “Hugo Irureta”. Si te alejas un poco más, vas a poder recorrer el yacimiento arqueológico Pucará de Tilcara, el Jardín Botánico de altura, las cascadas de la Garganta del Diablo y Pucara de Juella.



¿Qué te pareció esta escapada virtual a Jujuy? Dejanos en los comentarios qué otro destino te gustaría conocer o volver a recorrer en cuarentena.


© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR