• Juan Carlos Bondi

Viajá a Salta con todos tus sentidos

Para los que amamos viajar esta situación es muy difícil. Tod@s nosotr@s lo sentimos como un esfuerzo extra. Extrañamos los aviones, la tripulación, los ricos snacks del avión y hasta extrañamos los tiempos de espera, y sabemos que vos también. Pero hoy nos toca quedarnos en casa, por vos, por tu familia y por tod@s los argentin@s.


¿Eso nos tiene que impedir viajar? ¡Claro que no! Hagamos que esta cuarentena no nos quite la posibilidad de aprender cosas nuevas, de conocer paisajes, historias y tradiciones. Por eso, hoy te proponemos un viaje virtual a Salta desde la comodidad de tu casa, para que esta pandemia no te impida volar.


La aplicación o página web que no te puede faltar para emprender este recorrido es Street View, una herramienta disponible en Google Maps que te permite visualizar calles, paisajes y hasta edificios emblemáticos por dentro. Gracias a esta herramienta, podés situarte sobre una calle en Google Maps y hacer un recorrido de 360 grados que te permite ver todos sus edificios y monumentos.



Un ícono de Salta es la Basílica de San Francisco (si apretás sobre el link, te va a llevar directo a Street View para que puedas verla). No sólo es de una belleza arquitectónica increíble, sino que también es una protagonista indiscutible de la historia de esta provincia. Fue acá dónde, en 1582, se firmó el acta de fundación de Salta. Esta basílica demuestra cómo la arquitectura colonial española sigue muy presente en la ciudad.


Una vez que ya recorriste toda la fachada, ¡entrá a verla! Con Street View podés ingresar y observar toda la basílica por dentro, incluso su deslumbrante cúpula.


A pocos metros de este emblemático lugar se encuentra el Cabildo, ubicado frente a la plaza 9 de Julio, el corazón del casco histórico de Salta. Desde 1626 hasta 1888, fue sede de las autoridades y gobiernos que sucedieron. Luego, fue subastado a particulares, siendo así el hogar de diversas familias, locales e incluso un hotel. En 1945 fue restaurado por Mario Buschiazzo, quien también colaboró con la reconstrucción del Cabildo de Buenos Aires y de la Casa de la Independencia. Actualmente es reconocido como un Monumento Histórico Nacional y es sede de dos museos: del Museo Histórico del Norte en la planta baja y del Museo Colonial y de Bellas Artes en la planta alta.


Con Street View, además de contemplar el edificio, vas a poder ver el parque y la calle en donde se ubica. Verdaderamente es un viaje a la época colonial, con edificios antiguos a sus alrededores y calles empedradas.


Si hablamos de experiencias únicas en Salta, tenemos que mencionar El Tren de las Nubes. Un recorrido de 4343 kilómetros (entre ida y vuelta) que atraviesa pintorescas localidades como Campo Quijano, El Alfarcito, la Quebrada de las Cuevas y San Antonio de los Cobres. Es el tercer tren más alto del mundo, llegando a una altura de 4.220 metros sobre el nivel del mar.


No hay nada que se compare a vivir esa experiencia. Sin embargo, te vamos a dejar este video para que sientas un poco de la adrenalina y emoción que se siente al viajar en este tren.


Para seguir viajando por esta bellísima provincia y conociendo todos sus rincones, te recomendamos que sigas a la cuenta Visit Salta en Instagram. Vas a ver las mejores fotos, conocer muchas historias y aprender todo sobre su cultura, gastronomía y tradiciones. Además, ¡están haciendo videos con diferentes temáticas! Charlas con artesanos, con trabajadores de los viñedos más importantes de la provincia, y mucho más.


Por último, te queremos recomendar un documental hecho por la empresa Tripin Argentina. No es únicamente sobre Salta, sino que muestra 8 maravillas ocultas de nuestro país. Inicia en la Quebrada de Humahuaca, continúa por la Puna salteña y luego recorre todo el país.


Eso sí, antes de sentarte a disfrutar de este increíble viaje, llamá al Fortín Salteño y degustá todo lo mejor de la gastronomía salteña. Este restaurante tiene sede en Núñez, pero están haciendo delivery por casi todo Capital Federal. Podes pedir las famosas empanadas o varios platos de comida regional como locro, tamales, humita en chala y cazuelas de todo tipo.



Nosotr@s ya te propusimos el viaje, ¡vos sólo tenés que embarcar!

1 comentario

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR