top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Viaje a Iguazú: todo lo que necesitás saber

Actualizado: 22 nov 2019

Conocidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y por su designación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Cataratas del Iguazú, son una parada obligatoria a la hora de planear tu estadía en Misiones.



Formada como resultado de erupciones volcánicas, esta maravilla natural se ubica justo en la frontera entre Argentina y Brasil, dentro del Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional do Iguazú, respectivamente.


Aunque parezca abrumador, no es imposible planear una visita a un territorio que abarca dos países, de hecho está todo tan bien preparado para el turismo que es muy fácil organizar tu viaje a Iguazú.


Alojamiento:

Son dos las localidades lindantes a las cataratas en las que los viajeros pueden optar por alojarse, y quedan una en cada país: Puerto Iguazú en Argentina y Foz do Iguazú en Brasil.


La primera se encuentra a 20km del sitio turístico y consta de una pequeña ciudad desarrollada gracias a su cercanía a las cataratas. Es una pequeña ciudad que vive del turismo y que es sorpresivamente segura, además de contar mucha variedad gastronómica y hotelera, para distintos presupuestos y gustos. Su principal atractivo sobre su vecina brasileña, es que está integrada al paisaje selvático y estás en constante contacto con la naturaleza.


La alternativa brasilera, que se encuentra a unos 30km del sitio turístico, es una urbe reconocida por su multiculturalidad y presenta un paisaje más urbano. Predominan los grandes alojamientos de estilo resort, con precios más accesibles que en el lado argentino para este estilo de alojamiento.


Elijas la opción que elijas, es muy fácil acceder de una a la otra y podés visitarlas en menos de un día.


Elegí la mejor temporada


Como la naturaleza es la protagonista del espectáculo, cualquier época va a presentar características particulares que harán de tu viaje a Iguazú una experiencia única. Cómo están ubicadas en una zona de bosque tropical, el área presenta lluvias a lo largo de todo el año y solo cuenta con dos estaciones: verano e invierno. Es importante tener en cuenta no solo las temperaturas de cada una sino también el registro de precipitaciones, dado que el recorrido es a la intemperie.


  • Invierno: corre de mayo a septiembre y comprende temperaturas entre 25º y 10º. Durante esta época se registra menor cantidad de lluvias, que más allá de que disminuya el caudal de las cataratas, hace más cómodo al recorrido. Además, como es la temporada baja, los precios disminuyen durante esta época.

  • Verano: las temperaturas corren de 33º a 20º y es la época con mayor cantidad de lluvias registradas. Esto favorece al caudal de las cataratas, pero puede ser incómodo a la hora de realizar el recorrido. Al comprender los meses de vacaciones, es la temporada más concurrida y los precios suben.


Información sobre el recorrido


La mejor manera de visitar la maravilla es pasando un día en cada país (más allá de que 2/3 de la misma se encuentren del lado argentino). Las cataratas cuentan con 275 saltos de agua que varían de los 60 a los 82 metros de altura y sin importar del lado que te encuentres, el sentido del recorrido será el mismo, comenzando desde el norte y terminando en La Garganta del Diablo, el salto más popular por su altura y caudal de agua.


- Recorrido argentino: tiene un recorrido inferior y otro superior. El primero acerca al visitante a la base de los saltos, haciéndolo atravesar nubes de vapor que acaban mojándolo. El segundo es menos aventurero que el inferior, pero consta de pasarelas desde las que se contemplan vistas increíbles.


- Recorrido brasilero: es un camino más corto, pero al estar enfrentado al lado argentino ofrece unas vistas panorámicas inigualables de la mayor parte de las cataratas. o ¡Extra tips!


- Horario de visita: de 8:00 a 16:30hs. Permite la estadía de los visitantes que ya están dentro del parque hasta las 18:30hs.


- Calzado cómodo para caminar durante varias horas seguidas y ropa fresca, que se pueda mojar (difícilmente puedas escaparle a agua).


-Repelente de insectos y protección solar.


- Ingresar con snacks y bebidas ya que hay zonas dentro del parque habilitadas para comer.


- Podrás comprar dentro del parque, pero los precios son altos.


¿Querés más detalles sobre cómo explotar al máximo tus días de recorrido?


Leé esta nota


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page