• Juan Carlos Bondi

Visitá la nieve desde casa

Aunque tengas que quedarte en casa, ¡nosotr@s seguimos con muchas ganas de llevarte de viaje! Ya te mostramos lindísimos recorridos por varias provincias del país, y todavía nos quedan muchas más. Para continuar mostrándote cada uno de los rincones de nuestra querida Argentina, hoy te vamos a llevar a uno de los destinos turísticos más visitados del país. Es un lugar muy especial, que no sólo recibe una cantidad inmensa de turistas argentinos, sino también muchísimos extranjeros que deciden visitar nuestras tierras. ¿Ya adivinaste? ¡es Bariloche!


A pesar de que en esta ciudad hay turismo durante todo el año, es principalmente entre Junio y Septiembre que miles y miles de argentinos y extranjeros se trasladan hacia esta localidad para disfrutar de sus centros de esquí. Como lamentablemente este año eso no va a poder ocurrir, muchas agencias junto con la secretaría de turismo de Bariloche están ofreciendo contenidos digitales, promoviendo la consigna #YoMeQuedoEnCasa. Con este fin, desde el sitio web oficial de turismo de Bariloche están compartiendo muchísimo contenido para que las familias puedan disfrutar desde sus casas y conocer todo acerca de este destino bajo el marco del aislamiento social y preventivo.




En la página te vas a encontrar con contenido de todo tipo. Hay videos en donde se pueden ver los mejores paisajes de toda la provincia de Río Negro; también videos con todas las actividades que se realizan en Bariloche, como buceo, kayak, trekking y mucho más.


También se ofrecen contenidos educativos, con datos acerca de la ciudad y la provincia, y también charlas TEDx para conectar con nuevas ideas. A su vez hay actividades para realizar con los más chicos de la casa, crucigramas, rompecabezas, desafíos acerca de cuánto sabés de Bariloche, sopas de letras y hasta recetas!


En la página web actualizan permanentemente el contenido, así que todos los videos y tutoriales que ya no se encuentren ahí los podés ver en su página de YouTube. Si además de los videos querés ver increíbles fotografías, te recomendamos que sigas a Bariloche Argentina en Instagram.


Hay una gran cantidad de videos, así que te vamos a decir cuales de todos ellos son, para nosotros, los mejores. Uno de ellos es un recorrido a la montaña en bici. ¡No sabés las ganas que te dan de pedalear! Te va a quedar como una actividad pendiente para cuando vuelvas a Bariloche. Otro video que nos encantó es este paseo en kayak por el lago, vas a ver el placer y la tranquilidad que te genera verlo.


Si nunca tuviste la oportunidad de pasear por la ruta de los siete lagos, es el momento para hacerlo. En este video arrancan desde Bariloche hasta terminar en San Martín de Los Andes, pasando por el Nahuel Huapi, el Correntoso, el Lago Espejo, el Lago Escondido, el Faulkner, el Villarino y el Lago Machónico. Las imágenes son increíbles, ¡otro recorrido para sumar a tu lista de pendientes!


Por último, un video que nos muestra lo que todos más vamos a extrañar esta temporada: la nieve. Podemos ver a varias personas esquiando en el Cerro Catedral, el principal centro de esquí no sólo de Bariloche, sino de toda Sudamérica. Sus múltiples niveles, pendientes y senderos permiten una gran variedad de estilos y modalidades de esquí, tanto para profesionales como para principiantes.


Antes de que te vayas a ver los videos, te vamos a recordar que Bariloche no es famosa únicamente por sus paisajes y todas sus actividades, sino también por su gastronomía. Y a nosotros, lo que más, más, más nos gusta de toda su comida es el chocolate. Por suerte, dos de las chocolaterías más famosas de esta ciudad también se encuentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Una de ellas es Rapanui y la otra Mamuschka. Si las tenés cerca, podés caminar hacia alguna de sus sucursales o sino pedir delivery a tu casa de unos ricos bombones o chocolate en rama. Ahora sí, ya con chocolate en mano, ¡sentate a disfrutar de tu viaje a Bariloche!



© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR