top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

4 playas paradisíacas para visitar desde Sao Paulo

Actualizado: 8 abr

Sao Paulo es una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil y una de las mejores conectadas del mundo: por su aeropuerto circulan casi 25 millones de personas al año. Además de su oferta cultural y de ocio, la ciudad también tiene playas paradisíacas en su litoral. A continuación, te contamos sobre algunas de las más lindas.


4-playas-paradisíacas-para-visitar-desde-Sao-Paulo.jpg

1- Praia do Félix - Ubatuba


Ubatuba es una de las ciudades playeras más en auge en Sao Paulo. Conocida como “la capital del surf” del estado, tiene más de 80 playas ideales para descubrir. Una de ellas es Praia do Félix, a unos 17 km de la ciudad.


Es una de las más lindas de la zona y una de las preferidas por los turistas. Tiene aguas transparentes y varios chiringuitos que sirven bocadillos típicos de la cocina del país. Una de sus postales más lindas es cuando atardece, detrás de los morros que la rodean.


Distancia de Sao Paulo: 243 kilómetros


2- Playa de Jabaquara - Ilhabela


Ilhabela es la isla más grande de Brasil y una de sus características son sus frondosos paisajes. Es un rincón del norte del estado que tiene decenas de cascadas y varias playas, cada una con sus particularidades. La de Jabaquara es una de las más vírgenes de la isla.


Tiene más de 500 metros de largo y recibe agua dulce desde dos arroyos que están en la zona. Se llega a través de un camino de tierra de 16 km que la separa del centro de Ilhabela.


Distancia de Sao Paulo: 723 kilómetros.


3- Praia do Prumirim - Ubatuba


Esta playa también está en Ubatuba, pero tiene una característica particular y es la fineza de su arena. Cuenta también con numerosos chiringuitos donde, al comprar una bebida o una comida, se puede acceder a reposeras ubicadas en un paisaje imperdible.


La playa está justo en frente de una isla que lleva el mismo nombre, a la que se puede llegar navegando, nadando o practicando stand up paddle. Un detalle es que suele ser una playa solo para adultos, ya que el mar adquiere profundidad a los pocos metros de la costa.


Unos kilómetros antes de la playa, se puede visitar una cascada con el mismo nombre, donde se podrá contemplar 3 saltos de agua y 3 pozones para un chapuzón. Requiere una caminata de algunos minutos y baja dificultad para llegar.


4- Iporanga, Guarujá


Guarujá es una de las ciudades turísticas más importantes de Sao Paulo porque fue la primera en desarrollarse como destino. Está a tan solo una hora de la ciudad y se comunica a través de un puente, ya que Guarujá está en una isla.


Tiene decenas de playas para disfrutar y una de las más agrestes es Iporanga. Una de sus características principales es que tiene una cascada que desemboca directamente en la playa. El ingreso de autos es limitado porque está dentro de un condominio, por lo que se recomienda llegar temprano.


Distancia de Sao Paulo: 513 kilómetros.


Flybondi vuela a Sao Paulo todos los días con una frecuencia diaria que sale a las 23:20 desde Ezeiza y llega a las 2 de la mañana a Brasil. Los regresos salen a las 2:50 del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo -Guarulhos y llegan a las 5:55 am a Ezeiza.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page