top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Cómo llegar al Aeropuerto de Córdoba?

Si necesitas saber cómo llegar al Aeropuerto de Córdoba, te dejamos toda la data para que tu viaje sea un golazo desde el vamos. Desde cómo llegar en transporte público hasta los alojamientos cercanos, y mucho más, ¡todo lo que necesitás saber para un viaje sin complicaciones!

Pero antes de empezar con la guía, queremos contarte algo que seguro te va a interesar: sabías que con Flybondi podés volar directo desde Córdoba a un montón de destinos nacionales, como Buenos Aires, Mendoza, Salta, Bariloche y Neuquén ¡y todo a precios increíbles!

aeropuerto-cordoba.jpg

Cómo ir al Aeropuerto de Córdoba mediante taxis y remis 

El Aeropuerto de Córdoba, conocido como "Pajas Blancas", está a 9 km del centro. Para llegar en taxi o remis, podés tomarlo en cualquier lugar de la calle de la ciudad o contactar agencias de remis: Renta-Rap, Rai Remis y Autoremis o de taxis como Rapitaxi, Teletaxis y Transmitaxis.

Para que tengas en cuenta, desde el aeropuerto hacia la ciudad se aplica la "tarifa 4" en taxis, pero desde la ciudad al aeropuerto se cobra la tarifa estándar diurna o nocturna, los precios varían según el recorrido. Te recomendamos siempre consultar precios y medios de pago antes de tomar un taxi o remis.

Cómo viajar hacia el Aeropuerto de Córdoba alquilando un auto

Para viajar hacia el Aeropuerto de Córdoba, alquilar un auto es una opción conveniente. Agencias como Hertz, ofrecen servicios confiables en la capital cordobesa. Antes de confirmar tu reserva, verificá los requisitos y condiciones.

También tenés la otra opción de alquilar un auto de lujo con chofer. Estas agencias tienen sucursales en la ciudad, muchas de ellas a solo unos metros del aeropuerto. Además, podés hacer las reservas en línea, elegir modelos y más a través de sus webs, como Hertz Argentina.

Cómo llegar al Aeropuerto de Córdoba en transporte público

Podés llegar a través del AeroBús que conecta la Nueva Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto de Córdoba. Vas a necesitar una tarjeta RedBus, que podes comprar y recargar en el aeropuerto o la terminal o podés recargar saldo de manera virtual por Homebanking. Además, en la app Tubondi.com podés seguir la ubicación en tiempo real para monitorear tu viaje.

Y si buscas una opción aún más económica, podés optar por la línea de transporte urbano de la línea 25, también se usa con Redbus. Tené en cuenta que esta alternativa tiene una restricción de equipaje: solo se permite ascender con una maleta pequeña, similar a la que llevas en la cabina del avión.

AeroBus

Línea 25

  • Días y horarios, realiza un recorrido similar al del Aerobus, solo que esta línea, al no ser un servicio diferencial, para en cada parada que se solicita en el trayecto.

Consejos para viajeros en el Aeropuerto de Córdoba

¿Listo para despegar desde el Aeropuerto de Córdoba? Antes de comenzar tu viaje, te dejamos algunos consejos para aprovechar las últimas horas al máximo de los servicios y comodidades que este aeropuerto tiene para ofrecerte. 

Desde información turística hasta opciones gastronómicas, encontrarás todo lo que necesitás para un viaje sin estrés. ¡Descubrí algunos consejos útiles para viajeros que visitan Córdoba, sobre todo si es la primera vez que viajas a esta ciudad!

Duty Free y compras en el Aeropuerto de Córdoba

Duty Free Shop Córdoba, en la terminal de salidas del Aeropuerto de Córdoba, es un paraíso para los compradores. Cuenta con productos libres de impuestos, desde fragancias hasta licores de primera calidad. Además de marcas reconocidas como L'Oréal y Lancôme, perfumes exclusivos de diseñadores como Dolce & Gabbana y Yves Saint Laurent, ¡ideales para regalitos!

Hoteles cerca del Aeropuerto de Córdoba

Hoteles cerca de Pajas Blancas Airport, tenés varias opciones, desde económicas de dos estrellas como el El hotel Gbh Hotel, a 10 km del aeropuerto Córdoba y alojamientos sobre la Av. La Voz del Interior, con opciones más lujosas, de cuatro estrellas como el Quorum Córdoba Hotel, Holiday Inn Cordoba o Orfeo Suites Hotel Córdoba.

Algunos consejos para que tengas en cuenta antes de salir:

Antes de partir hacia al aeropuerto de Córdoba, es esencial recordar algunos detalles claves que pueden marcar la diferencia. Aunque algunos parezcan obvios, nunca está de más tenerlos en cuenta. ¡Y para añadir un toque de disfrute a tu itinerario, reservá un tiempo para disfrutar de tu último fernet en alguno de los mejores bares de Córdoba Capital!

  • Considerá los horarios pico y posibles demoras en tu trayecto al aeropuerto.

  • Verificá los horarios de fines de semana y feriados del transporte público.

Ahora que ya sabés cómo moverte por la ciudad, qué hoteles cerca del Aeropuerto Pajas Blancas hay y conoces las opciones más económicas, solo te falta sacar tu vuelo barato a Córdoba con Flybondi, ¡sacá tu pasaje de avión ya!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page