top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Recorrido por cafeterías y museos en Buenos aires: el tour porteño perfecto

¿Qué mejor que dejarse inspirar por las mejores colecciones de arte del país para luego ser sorprendido por los sabores más ricos? Para nosotros, nada. Este plan perfecto de arte y cafeterías en Buenos Aires nos parece una idea súper recomendable a la hora de planificar tu vuelo a la capital argentina.

Juntando los mejores recorridos artísticos de la zona con el auge de las cafeterías de especialidad en Buenos Aires, nos cruzamos con un camino que combina los dos mundos y te deja fascinado. Hay un montón de opciones, además de las clásicas y exquisitas cafeterías de Palermo, por eso te vamos a contar todo sobre los mejores restó y bares en los museos porteños.

Preparate que te vamos a guiar por un tour imperdible que mezcla las mejores cafeterías que resguardan arte en Buenos Aires, para hacer que tus pasajes low cost de Flybondi valgan la pena, ¿estás listo? ¡Dale que estamos despegando!

cafeterias-museos-buenos-aires,jpg

Ninina en MALBA

El MALBA es uno de esos museos de Buenos Aires que si antes no te podías perder, ahora que te vamos a contar la magia de su cafetería va a ser imposible no visitarlo. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires suma su cafetería Ninina a su programación habitual de muestras, ciclos y conversaciones.

Justo después de dejarte inspirar por el arte más increíble, te podés tomar los cafecitos más ricos de origen brasileño, boliviano, colombiano y peruano, planazo ¿no? Con bebidas y platos naturales, Ninina te recibe de 08:00 a 21:00 en el MALBA para ofrecerte desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Esto lo convierte en uno de los museos de Buenos Aires más completos para integrar el recorrido.

Croque Madame: una opción triple

Si sos de dedicar un día para recorrer más de un museo, esta cafetería puede ser la ideal para vos en tu viaje a Buenos Aires, ya que cuenta con tres sucursales en puntos clave del recorrido artístico de la ciudad y eso la convierte en uno de los mejores lugares para merendar en tu tour.

Seguro esta opción te está llamando la atención y te estás preguntando dónde quedan sus tres sucursales, buena noticia para vos, te detallamos todas:

  • Museo Larreta en Belgrano

  • Museo Nacional de Arte Decorativo en Palermo

  • Colección Amalia Lacroze de Fortabat, en Puerto Madero

Hacenos caso, lo que te ahorres en tu low cost de Flybondi a Buenos Aires, invertilo en este recorrido de delicias que te van a sorprender. Ya sabés, panza llena…

Adorado Bar en la Usina del Arte

De los lugares para merendar en tu tour artístico de Buenos Aires, no te puede faltar la cafetería de Adorado Bar en la Usina del Arte. El mítico barrio de La Boca es donde queda este museo de arte icónico de Buenos Aires y la exquisita cafetería con su propuesta innovadora.

Esta cafetería cuenta con sistema take-away y te permite degustar lo más rico de su carta mientras disfrutas de la música, artes visuales, talleres y actividades de la Usina de Arte. La propuesta de desayunos, brunchs, almuerzos y exquisita pastelería se vuelve un imperdible a conocer en tu viaje a Buenos Aires.

Si vas en este tramo de la nota y se te está haciendo agua la boca, seguro sos un fanático de la cafetería de especialidad, justo como nosotros. Así que no te preocupes, podemos recomendarte todas nuestras cafeterías favoritas para que vayas organizando con tiempo tu viaje de sabores.

Museo Evita Restaurante en el Museo Evita

En la zona de Palermo te espera este museo de arte imperdible de Buenos aires, junto a su homónimo en forma de cafetería y restaurante. Como su nombre lo indica, esta opción quizás sea más un restaurante que una cafetería, pero eso no quita que es una parada obligatoria en tu recorrido por el museo.

Como especialidad se destacan las pastas y la pesca fresca del día, que presenta opciones como el salmón y la brótola para sorprender tu paladar. En los postres el Museo Evita Restaurante tampoco se queda atrás, con opciones que van desde el tradicional flan casero hasta propuestas innovadoras como el tiramisú de lima.

Café PROA: Una cafetería en la Fundación PROA

Si seguís en el barrio de la Boca y tu apetito tanto de arte como de exquisiteces sigue fuerte, tenés que visitar la Fundación PROA y su Café del mismo nombre. Mientras disfrutás de novedosas colecciones de artistas nacionales e internacionales, podés degustar lo más top de las delicias realizadas por auténticos artistas culinarios.

Te recomendamos que los visites en el horario del almuerzo para disfrutar de un hermoso recorrido de arte seguido de un auténtico viaje de sabores súper originales en su carta de platos principales, ensaladas y riquísimos postres.

El complejo Bellas Artes Bar

Esta innovadora opción que se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires es más que un lugar para tomar un rico café de especialidad, es muchos lugares en uno. Sí, así como lees, el complejo Bellas Artes Bar integra tres opciones espectaculares para tener en cuenta:

  • La Fernetería: Un novedoso restaurante de noche y día, con especialidad en carnes y pastas.

  • Colette caffetteria: Una deliciosa opción que combina lo mejor del desayuno, merienda y patisserie.

  • Trapizzino Shop: Un rincón de delicias romanas donde podrás disfrutar de los tradicionales sándwiches típicos de la ciudad eterna.

Ahora sí, empezá a hacer las valijas y preparar la vista, el olfato y el gusto que son los sentidos que más van a trabajar en tu recorrido por las mejores cafeterías de Buenos Aires. No te olvides de antes sacar tus pasajes low cost a Buenos Aires de Flybondi. ¡Buen viaje!


Comments


bottom of page