• Juan Carlos Bondi

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Salta?

Actualizado: 24 nov

Salta es sinónimo de color, arquitectura, naturaleza, folclore y gastronomía exquisita. Es un destino de nuestro país que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. No por nada se ganó el apodo de “Salta, la linda”.


Para disfrutar de Salta, sus lugares icónicos y probar las famosas empanadas hay que volar al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes ubicado a 7 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Salta.




Desde el aeropuerto de Salta hasta el centro de la ciudad tenés 3 principales vías de traslado:

  1. Autobús

  2. Taxi o Remis

  3. Transfer

A continuación repasaremos en detalle todas las opciones mencionadas.


¿Cómo llegar en Autobús al Centro de Salta desde el aeropuerto?


Tomar un colectivo es la forma mas económica para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Salta.

Las paradas de los colectivos no se encuentran en el aeropuerto sino en la entrada del predio, a unos 700 metros aproximadamente. El pasaje del colectivo se paga con la tarjeta SAETA.


¿Cómo llegar del aeropuerto en Taxi o Remis al Centro de Salta?


La forma más rápida y cómoda de ir desde el aeropuerto hasta el centro de Salta es en taxi o remis. El trayecto dura 15 minutos aproximadamente. En el caso de que elijas tomarte un taxi, lo vas a encontrar en la salida del sector de arribos.


¿Cómo ir del aeropuerto en Transfer al Centro de Salta?


Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de transfer desde el aeropuerto de Salta hasta el centro de la ciudad. Lo bueno de esta opción es que lo podés contratar online con anticipación y tener el servicio asegurado.


Lugares para recorrer en Salta Capital


El centro de Salta te espera con muchos lugares icónicos para conocer, desde la Catedral de Salta, el Museo Arqueológico de Alta Montaña, la Plaza 9 de Julio, el Cabildo Histórico y la iglesia de San Francisco, entre muchos otros. Lugares históricos e imperdibles en tu visita a una de las provincias más lindas de Argentina.


Si todavía no conocés Salta, ¿qué estás esperando?


Entradas Recientes

Ver todo