top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Descubriendo Córdoba: Un recorrido por sus propuestas gastronómicas

Actualizado: 14 jul 2023

Córdoba, con su rica historia y su vibrante escena gastronómica, es un destino de viaje ineludible en Argentina. Esta ciudad ofrece una combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo, desde restaurantes de vanguardia hasta lugares históricos que te transportan a otra época.

En esta nota, te llevaremos a un viaje culinario y cultural por la ciudad, presentándote algunos de sus rincones más cautivadores dentro de la capital cordobesa y otros a menos de una hora de la ciudad. ¡Sacá hoy tu pasaje con Flybondi y conocé estas recomendaciones gastronómicas!

propuestas-gastronomicas-cordoba.png

Roxy Demodé - Córdoba Capital

Es una de las nuevas propuestas que se puede encontrar en barrio Güemes, el polo gastronómico de la ciudad. Se trata de un lugar con aires retro, en el que se pueden comer platos de otras épocas como en la cocina de casa. Desde vitel toné hasta la clásica ensalada Waldorf

Bogá - Córdoba Capital

Este restaurante está ubicado en la zona de Tribunales de Córdoba y propone un viaje por todo el mundo a través de los sabores. El lugar está emplazado en una casona antigua y tiene interesantes combinaciones en sus platos como anticucho de entraña y queso Camembert relleno de hongos.

Finca La Granja - Alta Gracia

Es un lugar con una gran historia: todo lo que hoy es verde, antes fue consumido por las cenizas de un incendio en las Sierras Chicas. Se trata de un predio de ocho hectáreas con una casona antigua que data de 1930.

El lugar hoy tiene un pequeño viñedo y se puede visitar con los eventos mensuales “Comechingón Morfi and Wine” o “Arte y Gastronomía”. También se puede hacer una visita guiada con reserva previa.

Para llegar, hay que dirigirse hacia el country Potrerillo de Larreta (a unos 8 kilómetros del centro de Alta Gracia) y tomar el camino que nace en el ingreso al barrio.

Estancia Candonga - Candonga

Está a menos de una hora de la ciudad y también tiene una historia riquísima: se trata de un lugar que data del 1700 y que era paso obligado en el camino hacia el Alto Perú. En su predio hay una capilla que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y permite la posibilidad de recorrer sus antiguas construcciones, así como comer en su restaurante.

Para llegar, hay que dirigirse hacia El Manzano y continuar por un camino de ripio de 8 kilómetros.

Ya sea que estés buscando sabores auténticos en un entorno retro, una experiencia culinaria de fusión en una antigua casona, o la oportunidad de explorar una finca vinícola y una estancia histórica, Córdoba te espera con un abanico de propuestas únicas para descubrir y disfrutar. ¡Viajá con Flybondi y viví una aventura inolvidable en el corazón de Argentina!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page