top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Lugares para comer en Mar del Plata: recorrido gastronómico

Actualizado: 15 feb

Mar del Plata tiene todo: playas inmensas, una ciudad hermosa, excelente trato con el turista y si buscas lugares para comer rico también lo tiene. Hoy no vamos a hablar de nuestras playas favoritas de Mar del Plata, pero sí de nuestros restaurantes favoritos de La Feliz.

¿Listo para tu pasaje low cost a Mardel? Dejá lugar en tu panza y disfrutá del tour gastronómico de Flybondi. ¡Descubramos juntos los mejores lugares para comer en Mar del Plata!


Restaurantes de Mar del Plata: clásicos renovados donde comer en La Feliz

Cuando se trata de responder a la pregunta dónde comer en Mar del Plata, la vieja confiable es recurrir a los restaurantes clásicos. Es que si se trata de probar sabores únicos y tradicionales, estos son los mejores. ¿Empezamos el tour gastronómico por La Feliz?

Centro Comercial de Restaurantes del Puerto de Mar del PLata

El Centro Comercial de Restaurantes del Puerto de Mar del Plata es un lugar que tenés que visitar si estás buscando buenas opciones de lugares para comer en Mar del Plata, porque es reconocido a nivel local y nacional por su amplia oferta gastronómica marina. 

Tenés muchas variedades en donde comer, desde tenedores libres hasta opciones de finger food. ¿Qué menús podés encontrar?  Platos que van desde la clásica paella hasta rolls de sushi. Estos son algunos de los restaurantes clásicos más recomendados si buscas dónde comer en mardel:

  • Chichilo 

  • Don Chichilo

  • El Centollón

  • El Timón

  • La Marina

¿Cómo llegar al Centro Comercial de Restaurantes del Puerto de Mar del Plata?  

Está ubicado en Virgen de la Lágrima y es muy fácil de acceder. Podés llegar en transporte público con las líneas de colectivos que van al Puerto de Mar del Plata: 221, 533, 552 B, 554, 563 B y 571 A. o podés ir en auto, ya que cuenta con un estacionamiento. 

Además, tiene un hermoso paseo de compras donde podés encontrar los famosos alfajores marplatenses, conservas y sacarte fotos con los lobos marinos.  Una visita obligada para los amantes de la buena comida y un lugar destacado en tu lista de lugares para comer en Mar del Plata.

Cocina costera en Mar del Plata: dónde comer

Los mejores lugares donde podés comer son las playas de Mar del Plata es, sin dudas, la mejor manera de aprovechar tu pasaje low cost a La Feliz. Si lo tuyo es comer con el sonido del mar y una tremenda vista, tomá nota porque esto te va a encantar: 

Las Barcas, el Sheraton de Mar del Plata

Las Barcas, ubicado en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, no solo se destaca por su cercanía al mar, sino también por su fácil ubicación.  En esta deliciosa alternativa, podés degustar de los mejores platos gourmet, tales como un delicioso salmón, con una amplia carta de vinos, todo esto con el mar de fondo. ¿Un montón, no?

Tío Curzio, casona frente al mar

Tío Curzio, casona frente al mar, más de 50 años de tradición culinaria. Mientras la brisa toca tu cara, disfrutas de un rico café con vista al mar. ¿Qué más podés pedir? Y si te quedás con ganas de conocer más restaurantes donde comer en Mar del Plata frente al mar, acá va esta listita de más lugares en la costa atlántica:

  • La Cabaña del Bosque 

  • Manolo

  • Mirador Waikiki

  • Torreón del Monje

  • Quba Café de Mar

Los lugares preferidos para comer según los marplatenses

Las recomendaciones de dónde comer los platos más ricos Mar del Plata no son nada sin la opinión de quienes son el motor de La Feliz: los marplatenses. Para ellos, hay dos lugares que no te podés perder:

El Topo, el clásico de churros en La Feliz

Si hablamos de dulces típicos de la costa argentina, ¡es sinónimo de El Topo, los famosos churros de Mar del Plata, una visita obligada si vas a Mar del Plata! Y si los churros no te convencen, tranqui, tenés muchas más opciones para comer en este local.

Restaurant Chichilo, el favorito de los marplatenses

Es un clásico local, ubicado en el puerto y uno de los lugares favoritos de los marplatenses.  Es considerado una visita obligada si buscas dónde comer en Mar del Plata, y no es para menos, si se trata de mariscos, ellos son los uno. Un dato a destacar es que Chichilo trabaja sin reservas, ¡así que tenelo en cuenta si decidís visitarlo y andá con tiempo!

Mariscos y pescados con firma de chef en Mar del Plata: ¡descubrí dónde comerlos!

¿Querés comer los mejores platos de mariscos y pescados en Mar del Plata? Tenemos esa respuesta para los paladares exigentes. ¡Estamos siempre para resolver todas tus dudas! Te Vamos a contar sobre los lugares donde podés disfrutar de la alta cocina marina en La Felíz, te van a encantar:

¡Mar del Plata y su cocina de mar en Lo de Fran!

¿Buscas dónde comer en Mar del Plata? Lo de Fran es una opción de alto nivel en la zona del Puerto. Su chef, Francisco Rosat, fusiona la cocina de España con la gastronomía local y el resultado es algo que no te podés imaginar, ¡y es que sus pastas con frutos del mar son de otro mundo! ¿Lo vas a anotar en tu lista de lugares preferidos para comer en Mar del Plata?

Sur Restaurant, cocina gourmet en Mar del Plata

¿Mariscos y pescado al estilo gourmet en Mar del Plata? ¡Claro! Sur Restaurant ofrece una carta especializada en cocina de mar, por eso lo incluimos en nuestra lista de favoritos para comer en La Feliz, y es también una elección popular entre muchos. Te recomendamos reservar antes de ir, ¡todos quieren probar sus platos! Además, también te sugerimos tres restaurantes gourmet más para explorar la alta cocina marina en mardel:

  • Sarasanegro

  • Mar, cocina suratlántica

  • Oceanside

Noche de bares: ¿Qué hacer en Mar del Plata después del atardecer?

Después de conocer dónde comer en Mar del Plata, seguramente te preguntás qué hacer cuando llega la tarde. Lo bueno de La Feliz es que siempre hay algo para hacer. Si durante el día disfrutaste de las numerosas playas, por la noche tenés un montón de lugares a los que podés ir a divertirte en Mar del Plata.

Si buscas los mejores lugares para disfrutar la noche en La Feliz, debés conocer las calles de los bares en Mar del Plata. En Flybondi tenemos la respuesta: Güemes, Alem, Constitución y Córdoba. ¡Hay mucho happy hour con cervezas artesanales y gin tonic!

  • Torombolo

  • Antares

  • Cheverry

  • Dash Bar

Por último, te dejamos una nueva opción de donde comer en Mar del Plata: los Paseos de Food Trucks ubicados en el Parque Primavesi y en el Parque Camet. Acá vas a encontrar muchas opciones gastronómicas. Abren de lunes a jueves de 12:00 a 22:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 23:00. ¿Qué esperas para explorar los sabores de La Feliz?

Ahora que ya conoces dónde comer en Mar del Plata es imposible no querer salir ya mismo de viaje ¡Reservá ya tu pasaje low cost a Mardel y disfrutá de tu vuelo directo a La Feliz con Flybondi! Vuelos disponibles desde Buenos Aires los lunes, miércoles, viernes y domingos. ¿Ya pensaste qué día viajas a Mar del Plata?


0 comentarios

Comments


bottom of page