top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Playas de Mar del Plata: consejos y tips para estas vacaciones

Actualizado: 27 nov 2023

Si estás pensando en vacacionar en la famosa Mardel, en esta nota dejamos un montón de datita que te va a servir para que planifiques un viaje sin perderte ni una de las mejores playas que Mar del Plata tiene para ofrecerte.

Tenemos una excelente noticia para vos: ¡con un vuelo low cost de Flybondi a Buenos Aires y ganas de disfrutar el sol, la arena y el mar ya te va a alcanzar para armar unas vacaciones soñadas! Eso sí, que no te falte nuestra guía para el tour por las mejores playas.

mejores-playas-mar-del-plata,jpg

¿Cuáles son las mejores playas de Mar del Plata?

Cuando hablamos de las playas de Mar del Plata tenemos que tener en cuenta dos cosas: la cantidad y la calidad. La ciudad costera tiene muchísimas opciones para que elijas. Desde opciones familiares, para jóvenes aventureros e inclusive playas pet friendly.

¿La mejor parte? Todas son excelentes opciones, pero tranquilo, para que no se te haga lío eligiendo te compartimos las que para nosotros son las mejores playas de Mar del Plata:

Playa Varese

Si necesitás responder a la gran incógnita de a qué balneario ir en Mar del Plata y lo querés resolver cuanto antes para planificar todo con la familia, playa Varese es el lugar ideal. El mix perfecto entre una playa hermosa y la clásica y tradicional costa argentina.

En playa Varese vas a vivir la verdadera costa argentina: mate, pirulines, chicos jugando, pochoclo y churros a toda hora, todo el día. Es de las mejores playas de Mar del Plata porque, para nosotros, es una de las más argentinas en su esencia. Si te preguntabas cuáles son las playas gratis de Mar del Plata, buena noticia, esta es una de ellas.

Playa Grande, ideal para practicar deportes en Mar del Plata

Ahora sumamos una opción un poco más picante, esta es una de las mejores playas de Mar del Plata para los fanáticos de los deportes acuáticos y del surf por sobre todas las cosas. Una costa bien extensa y aguas un poco más frías que las otras costas son el mix perfecto de una de las playas más tradicionales de Mar del Plata. Si te preguntabas cuál es la playa más bonita de Mar del Plata, nosotros sumamos Playa Grande como candidata.

Playa las Toscas, en el centro de Mar del Plata

Si querés hacer que tu pasaje a Buenos Aires con destino a Mar del Plata sea lo mejor que te pasó en las vacaciones, no te podés perder la visita a Playa las Toscas. Esta porción de costa te espera bien en el centro de Mar del Plata y, para nosotros, es una de las mejores playas.

Las playas de Mar del Plata son muy concurridas y en esta playa, vas a experimentar una serenidad única. Si elegís conocer las Toscas vas a poder disfrutar de un mix de familia, tranquilidad y seguridad. ¿Qué más necesitás?

Playa Bristol, la mítica de Mar del Plata

Seguramente la escuchaste nombrar más de una vez y, si no la escuchaste nunca, es porque la tenés que conocer. “La Bristol” es una de las mejores playas de Mar del Plata por una razón clara y simple, es la más popular por lejos.

Heredando su nombre del mítico hotel Bristol, la playa que se encuentra en el centro de Mar del Plata recibe miles de miles de visitantes cada temporada, que disfrutan de todos los servicios y comodidades que esta le ofrece bien cerquita.

Punta Mogotes, una de las playas más grandes de Mar del Plata

Para nosotros, Punta Mogotes es una de las grandes favoritas a ser de las mejores playas de Mar del Plata por una razón clara: su gran extensión. Con más de 24 balnearios, Punta Mogotes tiene de todo para ofrecerte desde que pongas un pie en la arena de Mar del Plata.

Al igual que Playa Grande, Punta Mogotes se postula como un buen lugar para practicar deportes acuáticos. Así que ya sabés, empezá desde hoy a planificar tu viaje, tu vuelo y a practicar alguna que otra técnica de surf.

¿Qué hacer en Mar del Plata además de ir a la playa?

Una gran ciudad como Mardel tiene grandes opciones para que puedas elegir. Vas a poder armar planes de noche, de día, planes completos y un montón de cosas que se pueden hacer totalmente gratis en Mar del Plata. Pero tranquilo, para que no te marees entre todas las opciones, te damos algunos tips clave:

Lugares para comer en Mar del Plata

Si sos de los nuestros, seguramente tendrás grandes momentos en “La Feliz”, especialmente cuando te sientes a disfrutar ricos sabores. Para comer hay un montón de lugares que te podemos recomendar, entre ellos:

  • Montecatini

  • El Torreón del Monje

  • Jaya Refugio

  • Lo de Tata

Si tu onda es más la de visitar bares, hay toda una calle dedicada a esto. Sabemos lo que estás pensando: ¿Cómo se llama la calle de los bares en Mar del Plata? El nombre es calle Alem y es a donde vas a tener la mejor oferta en cantidad y calidad de opciones.

¿Dónde ir de noche en Mar del Plata?

De noche “La Feliz” se pone inclusive más feliz. Muchísimas actividades de todo tipo le ponen color a la noche de las mejores playas de Mar del Plata. Si sos una persona a la que le gusta salir y conocer la ciudad en todas sus facetas, vas a amar la noche de Mardel.

Actividades y espectáculos en Mar del Plata

Mar del Plata es una de las playas más elegidas por los jóvenes y, por eso, es un destino que tiene mucha vida nocturna. Con opciones que combinan lo mejor de la gastronomía, coctelería y entretenimiento, Mar del Plata se planta como uno de los mejores destinos para hacer un recorrido nocturno, en nuestro tour no pueden faltar:

  • Bares

  • Boliches

  • After beach

  • Recitales y bandas en vivo

  • Circuito cervecero

  • La costa de noche

Planificando tu vuelo low cost a Mar del Plata

Así como lo lees, a partir del 1 de enero vas a poder tener los mejores pasajes low cost a Mar del Plata con Flybond. Empezá a planificar todo para el 2024 y sumar este increíble destino a tu lista de lugares por visitar.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Mar del Plata al centro?

Desde el mítico aeropuerto Astor Piazzolla al centro, las formas de llegar son bastante simples. Los 11 kilómetros que separan el aeropuerto y la ciudad pueden ser solucionados usando:

  • Taxis que te esperan ni bien salís del aeropuerto

  • Alquilando un auto, que te permitirá recorrer más libremente los diferentes balnearios

  • Colectivos que van directo al centro

¿Cómo llegar de la terminal de ómnibus de Mar del Plata al centro?

Si tu transporte elegido desde el aeropuerto a la ciudad llega a la terminal, ¡no te preocupes! Como toda ciudad grande, Mar del Plata tiene buenas propuestas a la hora de solucionar distancias. Desde la nueva terminal de micros ubicada sobre avenida Luro y San Juan. El recorrido recomendado es con cualquiera de las líneas de colectivos que te llevarán al centro.

Eso sí, si sos deportista o simplemente disfrutas de caminar, te podés jugar a ir a pie hasta el centro. Desde la terminal tenés poco más de 15 cuadras, por lo que es una distancia bastante cómoda para recorrer caminando tranquilo.

Clima Mar del Plata: ¿cómo es y cuándo conviene ir?

El clima en “La Feliz” es el clásico de la costa argentina en verano, bien caluroso y mojado, ideal para visitar desde enero hasta marzo y disfrutar del sol y el mar. Como consejo para tu viaje de vacaciones, no te olvides de llevar protector solar, gorras y lentes, ya que el sol y el calor en la playa se sienten mucho más.

Ahora sí, la recomendación final, es que vayas sacando tus pasajes low cost con Flybondi para visitar Mardel este verano y que empieces a disfrutar.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page