• Juan Carlos Bondi

Enamorate de las Sierras de Córdoba

Actualizado: ene 29

¿Querés hacer una pausa en tu rutina? ¿Estás agotado de la ciudad? ¿Sentís que necesitas desconectarte?

Dejate llevar por las Sierras de Córdoba. Cielos azules, ondulaciones sobre el horizonte, paisajes verdes, ríos y arroyos que se unen formando cascadas y canales transparentes; simplemente, el lugar perfecto para vos.


Las Sierras de Córdoba quedan en el oeste y noroeste provincial, y es un destino tan ameno y agradable que sus visitantes suelen ser regulares y vuelven todos los años. La región cuenta con paisajes de bosque serrano, pastizales y matorrales, y con ellas una amplia oferta de actividades para hacer: bañarse en ríos y arroyos, trekking y senderismo, escalada, cabalgatas, tours en bici, y muchas otras.

Para disfrutar de las Sierras de Córdoba te recomiendo parar en los Valles: Valle de Punilla, Valle de Paravachasca, Valle de Traslasierra, Valle de Calamuchita, Valle de Sierras Chicas, Valle de las Sierras del Sur. Acá vas a encontrar todo tipo de hospedaje: cabañas, hoteles y hosterías en donde más te guste.

Las ciudades más turísticas que se encuentran en los distintos valles son: Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, La Falda, Cosquín entre varias otras. Lo mejor de estas ciudades es que, a pesar de ser pequeñas y mantener el encanto de un pueblo, sus centros son activos y tienen muy buenos lugares para ir a comer y cosas para hacer a la noche.

Si lo que buscás es relajación total, lo que necesitas es visitar Traslaserra, al oeste de las Sierras Grandes. Los ojos se te van a enamorar de la combinación de formas y colores que se caracterizan por su tono agreste. Allí, las localidades son pequeñas y calmas, y lo más usual es que se alquilen cabañas en complejos aislados o casitas casi en el medio de la nada, ofreciéndote la oportunidad perfecta para desconectarte del resto del mundo. Los lugares más conocidos y con variedad de oferta de hospedaje son Villa Cura Brochero, Nono y Mina Clavero.

En las Sierras de Córdoba el clima es de temperaturas agradables la mayor parte del año. En verano, los días son cálidos con abundante sol y raramente acompañado de lluvias. Las precipitaciones aparecen recién en el mes de octubre. En invierno, las temperaturas son más bajas y a veces hasta se puede apreciar la nieve que pinta las cumbres más altas de blanco. Estas bajas temperaturas no son extremas, por lo que permiten disfrutar de propuestas turísticas variadas.

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR