top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Glaciarium el Calafate: un museo de hielo en la patagonia

Actualizado: 3 jul 2023

¿Estás planeando un viaje a Calafate? No te pierdas la oportunidad de visitar el Glaciarium, un museo de hielo único en su tipo. Esta no es una visita típica a los glaciares; es una inmersión educativa y divertida en la historia y la geografía glacial del mundo, un mundo que se abre paso en la majestuosa Patagonia.

La mejor noticia es que los vuelos low cost de Flybondi llegan a esta magnífica ciudad llena de actividades y paisajes para conocer. ¿Empezamos el recorrido?

museo-hielo-calafate.png

La historia detrás del Glaciarium

El Glaciarium, inaugurado en 2011, se erige como un homenaje a la belleza de los glaciares patagónicos y a la necesidad de preservarlos.

Fundado por un grupo de apasionados por la geología y el clima, este museo tiene como objetivo educar a los visitantes sobre la importancia de los glaciares en nuestro ecosistema. Cada aspecto del Glaciarium, desde su arquitectura inspirada en la forma de los glaciares hasta sus exposiciones detalladas, fue diseñado para sumergir a los visitantes en la majestuosidad y la fragilidad de estos gigantes de hielo.

Una inmersión en las exhibiciones del Glaciarium

Dentro del Glaciarium, los visitantes encontrarán una serie de exposiciones interactivas que ofrecen una visión en profundidad de la formación y el impacto de los glaciares.

Las maquetas y las fotografías detalladas ofrecen una visión inigualable de la belleza cruda de los glaciares, mientras que los videos y las presentaciones multimedia permiten a los visitantes experimentar la poderosa marcha de estos ríos de hielo a lo largo del tiempo.

Asimismo, las exhibiciones también exploran cómo los glaciares han moldeado el paisaje patagónico y su influencia en la vida silvestre y las comunidades humanas.

Consejos prácticos para visitar el Glaciarium en Calafate

Ahora que ya conocés la historia del Glaciarium y qué podés conocer en este museo, te dejamos algunas sugerencias para aprovechar la máximo tu visita:

  • Aprendé antes de ver: Te recomendamos que tu primera parada en el Calafate sea el Museo Glaciarium. Así podrás entender mejor el entorno cuando visites el Parque Nacional Los Glaciares y saques todo el jugo de tu viaje.

  • Transporte gratuito: Aprovechá los traslados gratuitos desde el centro, que salen desde el playón de la Secretaría de Turismo Provincial de 13:00 a 17:00 hs.

  • Guía o autoguiado: Podés contratar una visita guiada o recorrer el museo a tu propio ritmo.

  • Horario de apertura: Recordá que el museo solo abre por la tarde, de 13:00 a 19:00 hs.

  • Comida deliciosa: No te pierdas la oportunidad de probar la torta galesa en la cafetería del museo, un manjar típico del sur.

Cerrá el día con un brindis helado en el Glaciobar Branca

Uno de los aspectos más singulares del Glaciarium es el Glaciobar Branca, un bar donde todo está hecho de hielo. Desde los vasos hasta los asientos y las mesas, cada detalle del Glaciobar está diseñado para imitar el entorno gélido de un glaciar.

Eso sí, asegurate de abrigarte bien, ya que las temperaturas en el bar están siempre bajo cero. Es un lugar ideal para relajarse después de explorar las exhibiciones, donde puedes disfrutar de un cóctel mientras te sumergís en la atmósfera fría y cristalina del bar.

Sin duda, el Glaciobar Branca te invita a una experiencia inolvidable que te permitirá tener una verdadera degustación de lo que significa estar en un glaciar. ¡Viajá con Flybondi y recorré uno de los destinos más maravillosos de la patagonia argentina!

bottom of page