top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Guía de turismo para visitar el Cristo Redentor y el Corcovado

Actualizado: 30 nov 2023

Si pensamos en una imagen que simbolice a Brasil se nos viene a la mente la figura majestuosa del Cristo Redentor. A día de hoy, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se encuentra en la cima del Cerro Corcovado, otra de las maravillas que guarda Río de Janeiro.


Si tenés ganas de visitar esta enorme ciudad y sus atracciones, quedate leyendo porque tenemos mucha info que puede ayudarte a vivir el viaje ideal.



🗺 La importancia cultural del Cristo Redentor en Brasil


El Cristo Redentor implicó la participación de tres expertos que se encargaron tanto de su diseño y esculpido, como de la ejecución de la obra en su totalidad. Fue inaugurado durante una ceremonia en 1931 y significó, en su momento, toda una hazaña en materia de infraestructura.


Sin embargo, desde entonces y hasta la actualidad, es para los brasileños el símbolo que unifica a toda una nación: de brazos abiertos, el Cristo Redentor recibe a los visitantes. Si bien es una de las principales atracciones de Río de Janeiro, para los ciudadanos es un antes y un después en su historia. Además, es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo moderno.


✍ Cómo planificar tu visita al Cristo Redentor y al Corcovado: horarios y precios


Visitar el Cristo Redentor del Corcovado es, sin dudas, algo que no puede faltar en tu lista si estás de paseo en Río de Janeiro. Claro que, teniendo en cuenta las distancias y dimensiones de ambas atracciones, es importante que organices bien la jornada y analices las opciones.


Durante todo el día salen distintas excursiones, hasta las seis de la tarde aproximadamente. Podés subir el Cerro durante la mañana, o ver el atardecer desde las alturas. Los precios pueden variar dependiendo de la época del año, aunque suele rondar los 80 y 90 reales brasileños. Tené en cuenta que, durante temporada alta, estos pueden ser más elevados.


📍 Actividades en el Corcovado -además de ver el Cristo Redentor-


Desde la base hasta la cima, te vas a encontrar con distintas paradas y miradores a través de los cuales podés observar el increíble paisaje panorámico. Te contamos todo lo que tenés para hacer en el trayecto.


El Parque Lage


Si decidís hacer otra ruta y empezar en un punto diferente para visitar la mayor cantidad de lugares en un día, podés iniciar desde el Parque Lage. Se trata de una caminata de, aproximadamente, dos horas en las que entrás en contacto con la flora y fauna autóctonas de la región.


El recorrido está señalizado para todo aquel que quiera llegar hasta la parte de arriba a pie, sin perderse los encantos de la vida selvática.


Vistas del Jardín Botánico


Otra de las cosas que podés hacer en tu camino por el Cerro es detenerte a mirar el Jardín Botánico desde las alturas. Sin duda, es uno de los lugares más bellos de Río de Janeiro.


Si bien son muchos los lugares que se pueden ver en la ruta hacia el Cristo, el Jardín Botánico es un hermoso e histórico paraje en el que abundan especies de plantas tanto autóctonas como extranjeras, ya que muchas fueron traídas de la zona de las Indias Orientales.


Pan de Azúcar


Se le llama “pan de azúcar” (en portugués pão de açúcar) a una gran montaña ubicada en la bahía de Guanabara, sobre la que fue construido un teleférico para transportarse de un lado a otro sobre la ciudad. Podés hacer esto, como también avistar uno de los monolitos más importantes de Brasil desde el Cerro.


Playa de Ipanema


Desde el Cerro, particularmente desde el Cristo, es posible ver cualquier parte de la ciudad. Y una de las más hermosas es la playa de Ipanema, distinguida por su arena cálida y blanca y sus aguas transparentes en las que miles de turistas eligen descansar.


Copacabana


Seguro habrás escuchado canciones e historias sobre este lugar en particular. Se trata de una de las playas más famosas del mundo, asentada al borde de un barrio en el que todo el tiempo se respira música y diversión.


Si bien recomendamos visitarlo al menos una vez, retratarlo desde arriba será un recuerdo inigualable.


Consejos para obtener las mejores vistas del Cristo Redentor


El Cristo Redentor se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, incluso desde algunas ciudades aledañas. Sin embargo, te damos algunos consejos para que puedas tener las mejores vistas de esta increíble figura.


1- Prestá atención al clima


Te recomendamos que hagas esto desde antes de viajar, pero también es importante que lo hagas una vez en el destino, especialmente para ver el Cristo Redentor. Tanto si querés verlo desde otro lugar como si querés hacer la ruta hasta la cima, lo mejor será que el día no esté nublado ni lluvioso.


2- Mejor ir por la mañana


Para ver en todo su esplendor al Cristo y sacar las mejores fotos, lo ideal será ir por la mañana. Claro que esto depende de tu itinerario y de lo que hayas planificado, pero si tenés margen para hacerlo temprano te vas a llevar los mejores recuerdos.


3- Aprovechar otros puntos de vista


Si bien subir a la cima del Cerro y estar a tan solo unos metros del Cristo es una experiencia espectacular, también podés sacar provecho de los otros puntos de la ciudad, que son igual de imponentes y hermosos; por ejemplo, desde el teleférico del Pan de Azúcar.


Ahora que tenés toda la información que necesitás, ¡ya podés sacar tu pasaje directo a Río de Janeiro con nosotros! Te ofrecemos distintas ofertas para que no te pierdas de un viaje inolvidable a una de las ciudades más hermosas de América Latina.

bottom of page