• Juan Carlos Bondi

La perla del sur

Actualizado: 31 jul

Comodoro Rivadavia se está transformando en una de las alternativas para los turistas que desean descubrir diferentes rincones de la Patagonia. Ubicada a 450 km de Puerto Madryn, esta ciudad es una de las más elegidas también por sus avistajes de ballenas.


A diferencia de su ciudad hermana, estos ejemplares pueden avistarse todo el año desde la costa.


Un lugar predilecto es Rada Tilly, a 15 km del centro de Comodoro Rivadavia, donde se encuentra la Reserva Natural Punta Marqués. Desde allí también se puede avistar una comunidad de lobos marinos.


Otro distintivo natural es su Cerro Chenque, que tiene unos 212 metros de altura y es parte del paisaje al ingresar a la ciudad. Está formado por materiales sedimentarios intercalados con bancos de ostreras, lo que le da una textura muy curiosa. Se puede subir con una caminata corta y tener panorámicas únicas de la ciudad.


A los pies del cerro, está el casco histórico con algunas perlitas para visitar como la Catedral San Juan Bosco y la Costanera. El paseo tiene unos 300 metros con diferentes puntos panorámicos para observar el puerto.


Los que después de este recorrido tengan ganas de degustar algunos sabores locales, la recomendación es Caleta Córdova, a 18 km del centro.


Esta zona tiene una amplia oferta gastronómica y se puede visitar la feria de maricultores que se realiza todos los fines de semana en el muelle.





Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de mayo 2022 de la revista SOMOS

Entradas Recientes

Ver todo