top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Los mejores restaurantes de El Calafate

¿Te vas a vacacionar a El Calafate y querés saber dónde comer? Los mejores restaurantes de la tierra de los glaciares te lo contamos en esta nota. Desde platos tradicionales hasta opciones más innovadoras, es que es un destino perfecto para los amantes de la buena mesa.

Así que si estás planeando un viaje, Flybondi te lleva a una aventura llena de sabores increíbles por El Calafate, con restaurantes te esperan con platos que te harán sentir la esencia de la Patagonia en cada bocado, conocé los mejores Restaurantes en Calafate:

restaurante-calafate.jpg

Casimiro Biguá parrilla & asador steak house

Un restaurante clásico en El Calafate es Casimiro Biguá Parrilla & Asador Steak House que ofrece la auténtica experiencia del cordero patagónico al asador en pleno centro de la ciudad.  Se destacan por su técnica de cocinar la carne a carbón o leña.

Además de poder disfrutar de las mejores carnes patagónicas, podés coronar tu experiencia y comer calafate, el fruto que le dio nombre a la localidad de Santa Cruz, ¿Qué esperás para conocer la cocina patagónica en Casimiro Biguá? ¡Podés visitarlo todos los días de 12 a 23 hs!

Restaurant Don Pichon Calafate

¡Este restaurante de Calafate es una joya más para los amantes de la buena carne! Don Pichon con su cordero al asador y una variedad de cortes es el paraíso de la parrilla. Pero no te preocupés si la carne no es lo tuyo, también tienen pastas caseras y más platos para elegir.

Algo a destacar es que el ambiente es súper acogedor y relajado, perfecto para disfrutar de una comida con amigos o familiares. Y lo mejor de todo, podés disfrutar de las mejores carnes argentinas con una vista a la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Mi rancho El Calafate 

En el restaurante Mi Rancho en El Calafate tenés desde el cordero asado hasta la trucha a la parrilla, cada plato es una experiencia culinaria única que te lleva directo al corazón de la Patagonia.

Además, el lugar tiene una onda bien rústica que te hace sentir como en casa pero con el toque de la Patagonia. Y para los que prefieren algo veggie, también tienen opciones. ¡Una experiencia que te deja con ganas de volver!

Isabel Cocina al Disco Calafate

Isabel cocina al disco es un restaurante en Calafate de comida tradicional argentina en familia. Con una amplia variedad de recetas, buscan ilustrar parte de la cultura culinaria que tantos años permaneció escondida en el fondo de los campos: la cocina en discos de arado.

¡Si los tuyos son los platos abundantes es por acá! Acompañalos con los mejores vinos y un buen postre. Es que Isabel trae a tu mesa, además de una buena comida casera con identidad de abuela, parte de la historia patagónica.

Restaurant La Tablita Calafate

El restaurante La Tablita es otro clásico en El Calafate que se especializa en el auténtico sabor del Cordero Patagónico, reconocido como uno de los mejores del mundo. Además de jugosas carnes rojas y blancas como carne vacuna, lomos, bifes, vacío y achuras, ¡tenés de todo!

Podés acompañar tus carnes con exquisitas provoletas y tu vino favorito, tienen más de 170 etiquetas de las mejores bodegas argentinas. ¿Qué esperas para conocer la primera parrilla de El Calafate?

Consejos útiles para tu estancia gastronómica en El Calafate

En El Calafate, la mayoría de los restaurantes y comercios se concentran en la Avenida Libertador. Al elegir alojamiento por acá, encontrarás una amplia variedad de opciones, desde pizzerías hasta restaurantes especializados en carnes y parrilladas.

Y si buscas ahorrar y evitar multitudes, te recomendamos probar restaurantes fuera del centro. Otro tip es el de adelantar el horario de las comidas. Los locales suelen llenarse rápido durante las horas pico, por eso a veces es mejor reservar, ir antes de las 8 p.m y evitar estos contratiempos.

Otros consejos para ahorrar en El Calafate 

Para ahorrar en las excursiones, te recomendamos llevar tus propias viandas. Una buena opción es comprar sánguches de miga, frutas y barritas en un supermercado antes de salir. ¡Esto va a ayudar a evitar gastos innecesarios en alimentos durante el recorrido!

Recordá que durante la temporada alta, de diciembre a marzo, los precios suelen ser más altos, en cambio, la temporada baja, de mayo a septiembre, es más económica. Visitá también nuestra nota sobre El Calafate: una guía completa de turismo en la Patagonia.

Así que si sos fan de probar la mejor gastronomía de cada lugar sin gastar mucho, tenés otra razón para hacer tu vuelo low cost a los mejores restaurantes de El Calafate con Flybondi. ¡Reservá tu aventura gastronómica ahora!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page