top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Las Leñas Ski Resort: un paraíso invernal para disfrutar en argentina

Actualizado: 17 jul 2023

Descubrí la belleza única de Argentina durante la temporada de invierno con el clásico de todos los años: Las Leñas Ski Resort. La oferta del 2023 propone una variedad de planes novedosos dentro y fuera de la nieve que prometen aportar un toque único a tus vacaciones de invierno.

Quedate a leer todos nuestros consejos para visitar Las Leñas en Mendoza y qué hacer si ya estás con ganas de bajarte de las pistas. ¡Maravillate con este destino low cost de Flybondi y empezá a disfrutar tus vacaciones desde ya!

esquiar-mendoza-las-leñas.png

Consejos para visitar Las Leñas

Los tiempos cambian, pero Las Leñas se reinventa sin perder su encanto. Este destacado complejo invernal sudamericano cuenta con pistas iluminadas, fábrica de nieve, escuela de esquí y snowboard, y mucho más. La diversión está garantizada para todas las edades y niveles de habilidad, con actividades especialmente diseñadas para los más expertos.

Ubicado al pie de la Cordillera de los Andes, a 1176 km de Buenos Aires y a 368 km de Mendoza, cuenta con 30 pistas de ski -de baja, mediana y alta complejidad- distribuidas en 7500 hectáreas de terreno óptimo para deportes de nieve. Te recomendamos que tengas en cuenta algunos de estos puntos para tu visita a Las Leñas:

¿Cuál es la mejor época para visitar Las Leñas?

Si estás planeando esquiar, el mejor momento para visitar Las Leñas es entre junio y septiembre, que es cuando las pistas están en su máximo esplendor. Sin embargo, si preferís actividades de montaña y senderismo, los meses de verano también ofrecen un hermoso panorama.

No te olvides de llevar ropa de nieve

Recordá llevar ropa adecuada para el frío, incluyendo camperas de esquí, botas resistentes al agua, guantes y gorros. Incluso en los meses de verano, las noches pueden ser frías. Si no tenés, te recomendamos alquilar en cualquiera de los rentals de la zona o en tu ciudad de origen.

Reservá con anticipación

Las Leñas es un destino popular, por lo que se recomienda hacer las reservas de alojamiento con bastante anticipación, especialmente durante la temporada de esquí. También podés averiguar sobre los pases de esquí en la página oficial.

Tomá clases de esquí y snowboard

Si sos principiante, para disfrutar al máximo tus vacaciones en Las Leñas, considerá tomar clases de esquí o snowboard. Las Leñas cuenta con instructores calificados que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades.

Más allá de las pistas: qué hacer cerca de Las Leñas

Si no sos un aficionado al esquí o contrataste un pack de pocos días y todavía tenés tiempo para recorrer la zona, Mendoza te ofrece una variedad de experiencias únicas. Dentro y fuera de las pistas, podés apreciar el paisaje nevado desde diferentes perspectivas: el aire, el agua, la gastronomía y el vino.

Un vistazo desde las alturas: hacer parapente en Mendoza

Experimenta la emoción de volar en globo al atardecer en Junín o lánzate en parapente desde la cima del cerro Arco en Mendoza. Cualquiera de estas actividades te proporcionará vistas inigualables de la región cubierta de nieve.

Un mimo para el cuerpo y el alma: día de spa en Mendoza

Disfrutá de un merecido descanso en Entre Cielos, donde el spa ofrece tratamientos de vinoterapia, o en Tiempo de Spa, que propone circuitos de relajación para parejas.

Además, Mendoza te invita a relajarte en Termas de Cacheuta en Luján de Cuyo, donde podés disfrutar de baños termales rodeado de montañas. Estos establecimientos ofrecen paquetes de medio día o de día completo que incluyen spa y almuerzo criollo.

Hacé la ruta del vino en Mendoza

En Luján de Cuyo, Bodega Susana Balbo Wines y Bodega Dos Familias ofrecen experiencias innovadoras que van más allá de la cata de vinos. Desde crear tu propio corte de vino hasta aprender a preparar platos argentinos, estas bodegas ofrecen una variedad de actividades para los amantes del vino y la gastronomía. ¡La ruta del vino en Mendoza es un plan que no te podés perder!

Las Leñas Ski Resort en Argentina ofrece una experiencia invernal inolvidable. Ya sea deslizándote por las pistas de esquí, volando sobre el paisaje nevado o disfrutando de una relajante sesión de spa, siempre hay algo que hacer. Y si sos un amante del vino y la comida, las bodegas de Luján de Cuyo te ofrecen la oportunidad de sumergirte en la cultura vinícola de la región. Sólo te queda sacar tu pasaje con Flybondi para volver este sueño realidad. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una temporada de invierno única en Las Leñas Ski Resort!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page