top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Pesca deportiva en la Patagonia: Los mejores destinos

Actualizado: 6 oct 2023

La Patagonia tiene muchos de los mejores lugares para pesca deportiva del país y en Flybondi te contamos todo para que puedas sacar tus pasajes en avión con vuelo directo a una gran experiencia que mezcla lo deportivo con los paisajes más imponentes.

Si bien Argentina cuenta con muchísimos destinos en los que podés realizar pesca deportiva, la Patagonia es el lugar que presenta la opción más completa para deleitarte con el viaje perfecto. Quedate con nosotros que ahora te contamos todas las razones por las que tu próximo viaje de pesca deportiva tiene que ser en la Patagonia.

Pesca-deportiva-en-la-patagonia,jpg

¿Por qué el sur de Argentina es uno de los mejores lugares para la pesca?

Quizás la razón más obvia sea simplemente que la pesca deportiva pocas veces puede ser realizada en un entorno tan imponente como el de la Patagonia, con paisajes espectaculares que convocan a personas de todo el mundo para observar su complejidad e inmensidad.

Pero en Flybondi conocemos todas las razones por las que la Patagonia es el lugar ideal para tu viaje de pesca deportiva y te las queremos compartir. ¿Listo? ¡Vamos!

Diversidad de especies para pescar

A diferencia de otros destinos, que cuentan con altas presencias de una sola especie, la Patagonia tiene una diversidad de peces que vuelve la actividad de pesca deportiva en algo todavía más emocionante.

Múltiples especies de peces en lagos y ríos de la Patagonia completan el círculo de un viaje de pesca deportiva perfecto. Entre las especies cordilleranas más codiciadas para la pesca deportiva podemos mencionar:

  • Trucha arco iris

  • Trucha marrón

  • Trucha de arroyo

  • Trucha de lago o bocona

  • Salmones del Pacífico

  • Pejerrey patagónico

  • Perca

  • Carpa

Circuitos de pesca con paisajes impresionantes

La pesca deportiva en la Patagonia, al igual que todas las actividades de pesca, requieren de mucha tranquilidad y relajación. Por eso, creemos que practicar la pesca mientras contemplás la inmensidad de los paisajes más increíbles del mundo puede ayudarte a alcanzar ese estado de relajación necesaria.

Imaginate poder alternar tus actividades de pesca con retratos de glaciares, estepas, bosques y montañas. En tus días de avistaje disfrutarás de lugares como:

  • Glaciar Perito Moreno

  • Cerro Chaltén (Fitz Roy)

  • Cascada Santa Ana

  • Lago Nahuel Huapi

Destino 1: Río Grande, Tierra del Fuego

Río Grande es uno de los lugares predilectos de la Patagonia para disfrutar de la pesca deportiva y tiene distinciones que lo hacen una parada obligatoria en tu viaje. En Tierra del Fuego, Río Grande es el lugar donde tenés que pescar sí o sí.

Sabemos que ya tenés ganas de sacar tu pasaje en avión a Tierra del Fuego, pero, solo por si necesitas terminar de convencerte, te compartimos toda la info para disfrutar Río Grande como debe ser:

Especies a pescar en Río Grande

En la cuenca del Río Grande se atestiguan las truchas de mar o “Sea Run” y es por su alta densidad que la ciudad de Río es considerada “Capital Internacional de la Trucha”. Pero tranquilo, eso no es todo.

En Río Grande las especies tienen un peso promedio de 7 kilogramos pero pueden conseguirse ejemplares de hasta 15 kilogramos de las especies más variadas:

  • Trucha arcoíris

  • Salmón Chinook

  • Trucha Farios

¿Cómo llegar a Río Grande?

Una espectacular aventura te espera luego de llegar con tus pasajes en avión low cost al Aeropuerto Internacional de Ushuaia. Agarrás la Ruta Nacional 3 hasta llegar a la Comuna de Tolhuin y después hacés unos 107 kilómetros por asfalto para llegar a la ciudad de Río Grande.

Temporada de pesca en Río Grande

Podés visitar esta zona en cualquier época del año, pero la temporada ideal para la pesca deportiva en esta zona de la Patagonia está bien delimitada. Sacá tus vuelos a Tierra del Fuego a principio de año de enero a abril, y luego para cerrar, noviembre y diciembre.

Regulaciones de pesca locales en Tierra del Fuego

Si bien todos están invitados a realizar este tipo de pesca deportiva en la Patagonia, si querés pescar en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tenés que conseguir un permiso de pesca deportiva. Lo podés comprar en las Asociaciones de Pesca o Fly Shops locales.

Destino 2: Lago Strobel, Santa Cruz

Una belleza única, agreste e inhóspita te espera en los alrededores del Lago Strobel, un lugar considerado por los grandes íconos de la pesca deportiva como una absoluta joya para realizar la actividad en la Patagonia.

Te contamos todo del Lago Strobel, también llamado “Jurassic Lake”, donde encontrás otro de los imperdibles a sumar en tu recorrido de pesca deportiva en la Patagonia.

Especies a pescar en el Lago Strobel

El Lago Strobel se caracteriza por ser el destino ideal para los amantes de la pesca de trucha, sobre todo, porque esta especie se ha desarrollado fuerte y combativa e invita a auténticas batallas de pesca.

La trucha arco iris es la estrella del lugar, pero está lejos de ser la única de la zona. Truchas marrones de gran tamaño y salvelinos en arroyos cristalinos, forman un escenario completo para tu viaje.

¿Cómo llegar al Lago Strobel?

Si no sabés cómo llegar al Lago Strobel, acá te lo contamos. Una vez que llegue tu vuelo low cost Flybondi al Aeropuerto Internacional de El Calafate será todo más fácil. Para llegar al Lago Strobel, tenés que tomar la Ruta Nacional N.º 40 y seguir una senda hacia el noroeste que atraviesa la "Meseta del Viento".

Temporada de pesca en Santa Cruz

En esta zona hay muchas actividades para hacer, pero la temporada ideal para la pesca deportiva va desde noviembre a abril, por lo que te recomendamos reservar tus pasajes en avión dentro de esas fechas para un viaje espectacular.

Regulaciones de pesca locales en Santa Cruz

Para la pesca en esta zona necesitarás de un permiso personal, este documento incluye una estampilla oficial adherida a un formulario, con una foto y plastificado. Deberás exhibirlo cuando las autoridades lo requieran.

Destino 3: Río Limay, Neuquén

El Río Limay es un caudaloso y significativo curso de agua con muchísima actividad de pesca deportiva en su recorrido. Naciendo en el Lago Nahuel Huapi, el río recorre aproximadamente 500 kilómetros en dirección noreste, en medio de un entorno espectacular.

¿Pescar y avistar? Acá sí. El paisaje natural que rodea este río se caracteriza por sus pintorescas formaciones de rocas volcánicas, cañones y orillas cubiertas de frondosos sauces.

Especies a pescar en el Río Limay

El Río Limay Medio ha ganado fama en todo el mundo debido a su excepcional potencial para capturar peces de tamaño considerable, tanto residentes como migratorios. Entre algunas de las especies que podrás ver se encuentran:

  • Truchas marrones

  • Truchas arco iris

  • Pejerreyes patagónicos

  • Bagres de los torrentes

  • Percas de boca chica

  • "Madrecitas" del agua

¿Cómo llegar al Río Limay?

Una vez en Bariloche luego de tu vuelo low cost con Flybondi, el camino es simple. Tomá la ruta 237 hacia el este hasta que llegues a la señalización de Corral de Piedra, donde vas a ver puntos de acceso para la pesca en el Río Limay.

Temporada de pesca en Neuquén

Similar al resto de los destinos, la temporada ideal de pesca deportiva en esta región de la Patagonia arranca el 1 de noviembre y cierra el 30 de abril. Por lo que ya sabés cuándo reservar tus pasajes en avión.

Regulaciones de pesca locales en Neuquén

Antes de largarte en tu aventura en el Río Limay, dejanos compartirte algunas regulaciones que tenés que tener en cuenta. Acá se aplican técnicas específicas de pesca diseñadas para la protección de los peces. Por ejemplo, es obligatorio utilizar señuelos en lugar de carnada viva, y se prohíben señuelos con anzuelos triples, espineles o redes.

También te recordamos sobre la modalidad de pesca con devolución en el Río Limay. Esto se debe a que el ciclo reproductivo de las truchas es natural y esta modalidad ayuda a preservar la población de truchas silvestres, conocidas por ser un desafío sumamente atractivo para pescadores de todo el mundo.

Consejos prácticos para pescar en la patagonia

Si es tu primera vez descubriendo la pesca deportiva en la Patagonia, te dejamos algunos consejos de pesca en Patagonia tanto para principiantes, como para avanzados.

  • Según la zona podrás usar técnicas de fly casting, spinning o trolling.

  • Recordá tramitar tu permiso de pesca deportiva.

  • Entre el equipo necesario para pesca en Patagonia te podemos recomendar cañas N° 6. a 8, moscas streamers, líneas sinking fast de 2 a 6, y un leader corto.

Ya tenés todo, solo te falta sacar tus pasajes low cost con Flybondi y largarte a disfrutar de la aventura de la pesca deportiva en la Patagonia.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page