• Juan Carlos Bondi

¿Qué hacer en Comodoro Rivadavia?

Si Comodoro fuera una persona, podríamos describirla como versátil, intelectual, tranquila y fan de la naturaleza. Es una ciudad que te permite descansar, explorar y aprender sobre distintos temas.


Abróchense los cinturones porque estamos por despegar y durante el viaje te vamos a contar qué hacer en Comodoro Rivadavia.



#1 Ir al Museo Nacional del Petróleo


Está en el lugar exacto donde se encontró petróleo por primera vez en la ciudad. Es super interesante para entender la historia del petróleo y entender el proceso desde la formación hasta su industrialización. Hay dos muestras: una interior y una externa. En la interna está el “Túnel del Tiempo” donde se muestra el origen del Universo, la vida de los dinosaurios y sus restos fósiles (que son los originadores del petróleo). En la muestra externa, se muestra el ciclo de la explotación petrolera a través de maquinarias, equipos y herramientas de principios de siglo.



#2 Conocer el icónico Faro San Jorge


Con sus 27 metros de altura, es el punto ideal para tener buenas vistas del Golfo de San Jorge. Es importante en la historia de Comodoro porque fue una de las primeras estructuras de la ciudad que guiaba a los barcos y porque su ubicación es estratégica para la industria pesquera.



#3 Ir al Museo Ferroportuario


En el centro de la ciudad, está el Museo Ferroportuario Teodoro Nürnberg emplazado en el mismo lugar donde funcionaba la estación de ferrocarril. Tiene dos pisos que te van a mostrar la historia del puerto de Comodoro y de la terminal ferroviaria. En el exterior hay un vagón original con el que te vas a poder sacar fotos. Podés visitarlo de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 y sábados y domingos, de 15:00 a 20:00.



#4 Sacarte una foto en Rocas Coloradas


Cuando veas el color y la belleza exótica de este lugar con tus propios ojos, te vas a sentir en otro planeta. Vale la pena caminar por su suelo colorado y toparte con formaciones geológicas, el Valle de la Luna, el bosque petrificado, el Pico Salamanca y un islote donde hay una lobería de 400 lobos marinos.


Si tenés tiempo libre y no sabes qué hacer en Comodoro Rivadavia, tenemos una propuesta más que te va a gustar: conocer y tomar unos mates en sus playas. La perla del Sur está ubicada al borde del Golfo San Jorge así que está rodeada de agua y mesetas, una de ellas es el Cerro Chenque.



#5 Playa Balneario KM 3


Es la playa que mejor preparada está en términos de infraestructura: tiene baños públicos, escaleras para acceder a la playa, guardavidas y buena señalización. Es de canto rodado y en general el agua es tranquila así que es ideal para ir de pesca.



#6 Playa Costanera

Es la elegida por los deportistas náuticos durante todo el año. Es de canto rodado y limo arenoso. Si querés darte un chapuzón, podés hacerlo tranquilamente, no así en la playa km 3 ya que no es aconsejable.




Clima en Comodoro Rivadavia


Algo que siempre tenemos que investigar antes de viajar es el clima porque es el que va a definir qué tipo de ropa vamos a llevar en la valija. El clima en Comodoro Rivadavia suele ser ventoso durante todo el año y la mejor época para viajar es desde principios de diciembre hasta principios de marzo.



3,2,1 iniciando el aterrizaje. Ahora que ya sabes qué hacer en Comodoro Rivadavia, ¡solo queda disfrutarla!


Seguinos en Instagram para estar al tanto de todas las novedades ;)


Entradas Recientes

Ver todo