top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer en Comodoro Rivadavia? 5 actividades perfectas

¿Qué hacer en Comodoro Rivadavia? Esta ciudad, que combina a la perfección la tranquilidad, la cultura, el amor por la naturaleza y la rica gastronomía, te ofrece un abanico de actividades. ¡Incluso podrás avistar ballenas en sus costas! Y eso es solo el comienzo.  

Si todavía no tenés la suerte de conocerla y lo tuyo son los paisajes patagónicos con Flybondi podés volar low cost a Comodoro  y conocer su mar, cerros y cañadones. ¿Necesitás más motivos para convencerte?  Te contamos en detalle las 5  actividades más recomendadas para tu escapada perfecta:

que-hacer-comodro-rivadavia.jpg

1 - Museo Nacional del Petróleo

¿Sabías que Comodoro Rivadavia es conocida como la Capital Nacional del Petróleo por ser el primer lugar donde se descubrió petróleo en Argentina? Si no lo sabías es el lugar perfecto para conocer la historia del petróleo en Argentina.  Esta actividad es solo una de las muchas cosas interesantes que podés hacer en Comodoro.

En el Museo Nacional del Petróleo, tendrás la oportunidad de retroceder en el tiempo y experimentar la emoción de la búsqueda de petróleo con un simulador de perforación. Para más información sobre el Museo Nacional del Petróleo, te invitamos a visitar su cuenta de Instagram.

Días y Horarios Museo Nacional del Petróleo:

  • Martes a viernes de 9 a 17 horas.

  • Sábados de 10 a 18 horas.

  • Domingos y feriados de 14 a 18 horas.

2 - Faro San Jorge

Si estás buscando qué hacer en Comodoro Rivadavia, una actividad al aire libre como visitar el Faro San Jorge en la costa patagónica es lo mejor. Con sus imponentes 27 metros de altura, este faro es un emblema de la ciudad y una atracción imperdible para los visitantes.

Desde su privilegiada ubicación, ofrece una vista 360 grados al Golfo de San Jorge ¿Y qué mejor manera de disfrutar de la naturaleza patagónica que relajándote bajo su sombra y compartiendo unos mates? 

Recomendaciones si visitás el Faro San Jorge:

  • Elegí un día con poco viento.

  • Llevá agua y protección solar.

  • Respetá el entorno y no dejes basura.

3 - Circuito Museo Ferroportuario

Ubicado en el corazón de la ciudad, el Museo Ferroportuario Teodoro Nürnberg es una joya histórica que no podés perderte durante tu visita a Comodoro Rivadavia. Está en el lugar donde antes operaba la estación de ferrocarril.

¿Qué se puede hacer hoy en Comodoro? Las experiencias culturales como visitar el Museo Ferroportuario te llevan al pasado industrial de la ciudad. ¡Es la mejor opción para aprender sobre el legado histórico de Comodoro Rivadavia!

Horarios de visita Museo Ferroportuario

  • Lunes a viernes de 8 a 17 horas 

  • Sábados de 14 a 17 horas.

4 - Museo regional de Playa Rada Tilly

Si llueve y te preguntás qué hacer en Comodoro Rivadavia: ¡tranqui, los museos siempre te salvan! Está en el balneario más austral de América, en Rada Tilly, a 15 km al sur del centro de Comodoro Rivadavia. Te dejamos un mapa para que puedas llegar sin problemas: ¡descubrí Rada Tilly! 

Es un pequeño museo de fácil recorrido sencillo, pero increíble por sus yacimientos de paleontología, arqueología y etnohistoria patagónicos. Es una actividad ideal para ir con los chicos, ya que tiene recreaciones de hábitats naturales con réplicas de animales y flora de la zona.

5 - Reserva Natural Punta Marqués

El Área Natural Protegida Punta Marqués (ANP Punta Marqués) está al sur de Rada Tilly y a unos 17 km del centro de Comodoro Rivadavia. Se trata de una meseta que da una vista espectacular a unos 167 metros sobre el nivel del mar.

Te recomendamos visitar la reserva entre los meses de junio y diciembre para  vivir la experiencia del avistaje de ballenas en Comodoro Rivadavia: encanto oculto de Patagonia. Es un encanto oculto de la Patagonia, ¡un lugar de interés muy recomendado en la región!

Días y horarios de visita Reserva Natural Punta Marqués

  • Todos los días, de 12 a 17:30 horas.

Consejos para visitar Comodoro Rivadavia

Si estás pensando en visitar Comodoro Rivadavia, hay algunos consejos que te pueden ayudar a aprovechar al máximo tu viaje. Desde cuándo es mejor viajar hasta dónde hospedarte, ¡te contamos todo lo que necesitás saber para una experiencia inolvidable!

Cuál es la mejor época para viajar a Comodoro 

La respuesta es simple: ¡cuando vos quieras! En verano, podrás disfrutar de las playas y actividades al aire libre. Mientras que en invierno, la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas son opciones populares. 

Alojamientos en Comodoro Rivadavia

¿Buscas alojamiento en Comodoro Rivadavia? Te recomendamos visitar la página de Comodoro Turismo, donde encontrarás una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde económicas hasta más lujosas, junto con su ubicación en el mapa para facilitar tu elección.

Cómo llegar al aeropuerto de Comodoro Rivadavia desde Buenos Aires

Para llegar al Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia y poder hacer todo lo qué te ofrece este destino turístico, podés optar por volar low cost sin escalas desde Buenos Aires con Flybondi. El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas y 25 minutos.

Una vez que llegués al aeropuerto de Comodoro, te recomendamos consultar el mapa de Comodoro que contiene todas las referencias necesarias para moverte por la ciudad y llegar a tu destino deseado.

Ahora que tenés toda la información sobre qué hacer en Comodoro Rivadavia, ¿qué esperás? Reservá tu pasaje con Flybondi a esta increíble ciudad hoy mismo! Y disfrutá esta ciudad costera de la Patagonia argentina.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page