top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Recorridos por los pueblos más lindos para visitar en Jujuy

Jujuy tiene decenas de destinos para recorrer: desde las Salinas Grandes hasta el Cerro de los Siete Colores en Purmamarca. Sin embargo, pocos se aventuran otros paisajes que son menos conocidos pero igual de atractivos como sus valles, ubicados en la región centro sur de la provincia. El turista que los visite podrá encontrar desde lagunas, diques, termas y cordones montañosos únicos.

Su clima es templado, lo que lo convierte en un buen destino para cualquier época del año. Para recorrer la zona, se recomienda seguir un circuito que empieza en la capital de la provincia y continúa por diferentes pueblitos. ¿Te animás a conocerlos de la mano de Flybondi?

ruta-pueblos-jujuy.png

1. San Salvador de Jujuy

Acá es donde empieza tu recorrido por Jujuy. La Capital tiene de todo para ver como iglesias, capillas, museos y antiguos edificios públicos. También se pueden visitar algunos pulmones verdes como el Parque Botánico Barón Schuel o el Parque Xibi Xibi. Para los que quieran conocer un poco más, pueden optar por un Free Walking Tour o por un paseo en bicicleta por el centro de la ciudad.

2. Tiraxi

Se debe tomar la RN 9 hasta León y cruzar el Río Grande para llegar hasta tu segundo destino. Está a 37 km de la ciudad Capital y a 1.600 metros sobre el nivel del mar. El paisaje de Tiraxi paisaje está compuesto por cerros, selvas y muchas curvas. No te podés ir sin visitar algunos de sus principales atractivos como su cascada homónima y su río Tesorero.

3. Yala

Está a 14 kilómetros de San Salvador y se puede acceder a través de la RN 9 o, desde Tiraxi, por la RP 29 (eso sí, te recomendamos pasear por Yala desde abril a noviembre por el clima).

De hecho, Yala nació como una villa de veraneo de las familias de San Salvador y hoy se convirtió en un lugar de residencia permanente. Dos de sus atractivos más importantes: el Parque Provincial Potrero de Yala (es el área protegida más antigua de la provincia) y las Lagunas de Yala (seis espejos de agua rodeados por una vegetación exuberante).

4. Termas de Reyes

Están a 19 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 5 de Yala. Este destino es ideal para relajarse y disfrutar de sus piletas con aguas termales que van desde los 35 a los 40 grados. También se pueden hacer otras actividades como senderismo, trekking y avistaje de aves. Si bien se pueden visitar todo el año, los mejores meses son de octubre a diciembre.

5. San Antonio

San Antonio queda a unos 36 km de San Salvador y también se accede por la RN 9, cruzando el Río Perico. Se trata de un pueblo histórico que conserva algunas construcciones de estilo colonial. En su casco antiguo, se puede visitar la Plaza Central y algunas de sus fachadas antiguas como la Casa de la Cultura y el ex Hogar General Belgrano.

En diciembre, el pueblo tiene el Festival Provincial del Quesillo donde se realizan festivales folklóricos y se pueden degustar la producción de vinos, dulces, licores y el tradicional quesillo.

6. El Carmen

Está a 27 km de San Salvador por la RN 9 y a 8 kilómetros desde San Antonio por la RP 42. Es conocida como “la ciudad de los diques” por dos espejos de agua que lo rodean: La Ciénaga y Las Maderas, donde se practican diferentes deportes náuticos. También se pueden hacer otras actividades como trekking, avistaje de aves y mountain bike. ¡Un destino de Jujuy que definitivamente te sorprenderá!

Ya sos todo un conocedor de los secretos de Jujuy y sus pueblos mágicos. ¡Es momento de sacar tu pasaje low cost con Flybondi y disfrutar de tus vacaciones de invierno cuanto antes!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page