• Juan Carlos Bondi

Todo lo que necesitas para viajar a Bariloche

Actualizado: jul 20

Ir a Bariloche es siempre una buena idea. Una ciudad grande, llena de vida y con miles de actividades para disfrutar. En invierno se trata de esquiar y tomar chocolate caliente. Para esta época del año, la valija es grande pero simple: ropa que te permita sobrevivir el frío. Sin embargo, el verano barilochense nos muestra otras facetas: senderos, trekking, lagos, playas, bosques. Para estos meses ¿Qué llevamos en la valija sin tener que cargar con todo nuestro ropero? Hoy, te vamos a ayudar a preparar el bolso perfecto, para que estés bien equipado con lo justo y necesario.





La temporada de verano en esta ciudad se caracteriza por tener temperaturas de aproximadamente 29 grados de máxima, llegando a unos 8 o 10 grados durante la noche. Es decir, podés estar fácilmente en traje de baño durante el día, pero tener que ponerte un polar y una campera a la noche. No ahorres espacio con el abrigo, pasar frío es muy feo y ni te digo si eso te impide disfrutar de unas ricas cervezas con tus amigos. Por eso, en tu valija no puede faltar una buena campera, algunos pares de medias, dos o tres buzos de polar (según la cantidad de días que vayas) y un par de pantalones abrigados.


Por otro lado, es importante que lleves ropa cómoda ya que hay varias caminatas para hacer. Nosotros te vamos a recomendar especialmente tres excursiones. La primera al Cerro Campanario, lugar en donde vas a poder contemplar, por lejos, las mejores vistas de la ciudad. La caminata hasta llegar a la cima es una muy linda experiencia, siempre y cuando tengas unas zapatillas cómodas, y si son especiales para trekking mejor. Otro lugar que tenés que visitar es la Colonia Suiza, la cual se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche. En esta localidad se asentaron las primeras comunidades europeas y aún se conserva la fachada de las primeras construcciones. Fue inclusive declarada patrimonio histórico. Además de visitar el Museo de los Viejos Colonos, la capilla y sus casas de té, aprovechá que estas en verano para ir a alguna de las playas que hay sobre el Lago Perito Moreno.


Por último, la mejor excursión para realizar en verano es la del Circuito Chico, es decir, un circuito de aproximadamente 65 kilómetros que atraviesa el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Municipal Llao Llao. Partiendo del centro de la ciudad, vas a pasar por el Lago Nahuel Huapi, el Lago Escondido y otros más, por varios bosques y también por pueblos cercanos a Bariloche. Esta ruta la podes hacer en bicicleta, en auto, con una excursión guiada o en transporte público. Si usas la línea 20 de colectivo, vas a ir por la costanera del Lago Nahuel Huapi, pasando por varios bosques en donde podes bajar para hacer algo de senderismo, hasta llegar a Puerto Pañuelo. Desde este puerto salen varias excursiones como por ejemplo a la Isla Victoria, al Bosque de Arrayanes y a Puerto Blest.


Para poder realizar estas excursiones en transporte público no te olvides de tu tarjeta SUBE, ¡y si la llevás cargada mejor! Aunque siempre es mejor caminar para poder admirar el paisaje y para hacer ejercicio, hay momentos en que te vas a cansar mucho. Por eso, te recomendamos tener tu SUBE a mano y así subirte a los colectivos para viajar tranquilo y sin gastar mucho.


Para estas excursiones, además de usar ropa cómoda y liviana tenes que tener un buen calzado que te permita caminar sobre piedras y que se ajuste a las subidas. También es indispensable llevar una mochila mediana con anteojos de sol, protector solar, una gorra y una botella con agua fría. Si podés, llevá una botella de acero que mantenga el frío para poder tomar agua fresca durante el ejercicio. Aparte, no te olvides de llevarte el mate y un buen termo, una vez que llegas a un lago o a un mirador no hay nada mejor que tomarte unos ricos mates disfrutando de la vista. Por último, no te olvides de llevarte ojotas y traje de baño para nadar en los lagos.


Ya tenés el bolso hecho, ahora comprá tu pasaje al mejor precio y volá a Bariloche con FlyBondi.


Entradas Recientes

Ver todo