top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Guía de viaje: cómo disfrutar Bariloche en verano

Actualizado: 23 jun 2023

Bariloche es un destino que promete emociones fuertes, sin importar la época del año. Invierno, con su encanto nevado y verano, desbordando de vida y actividades al aire libre, cada temporada tiene su encanto.

Hoy, nos vamos a centrar en el verano, una época llena de aventuras, donde Bariloche se viste con su traje más verde y brillante. Pero, ¿cómo nos preparamos para esta experiencia? En esta guía de viaje a Bariloche te contamos qué llevar en la valija y qué hacer para disfrutar al máximo de tu visita.

como-disfrutar-bariloche-verano.png

¿Cómo es el clima de Verano en Bariloche?

El clima en Bariloche puede ser un poco caprichoso, especialmente en verano. Durante el día, las temperaturas pueden alcanzar los 29 grados, perfectas para disfrutar de los lagos y las playas. Pero cuando cae la noche, el termómetro puede bajar hasta los 8 grados, así que no ahorres espacio en la valija para el abrigo.

¿Qué llevar en la valija?

Una buena campera, algunos pares de medias, dos o tres buzos de polar y un par de pantalones abrigados son esenciales. También es fundamental llevar ropa cómoda para las caminatas y zapatillas aptas para trekking.

Tampoco te olvides de tu traje de baño, ojotas y lentes de sol para los días soleados, y una gorra o sombrero para protegerte del sol.

¿Cómo moverse en Bariloche?

Bariloche ofrece diversas opciones de transporte para moverse por la ciudad y los alrededores. Si optás por alquilar un coche, tené en cuenta que las carreteras pueden ser montañosas y con curvas, por lo que deberás conducir con precaución.

Por su parte, el sistema de transporte público de Bariloche es bastante eficiente y puede llevarte a los principales puntos de interés. La tarjeta SUBE es la forma de pago para los colectivos y se puede adquirir y recargar en varios kioscos y estaciones de la ciudad.

Recordá que si planeás utilizar el transporte público para realizar excursiones, como el Circuito Chico, debes verificar los horarios y frecuencias.

Además, hay numerosas empresas que ofrecen tours y excursiones con traslado incluido desde tu alojamiento, lo que puede ser una opción práctica si preferís no preocuparte por la logística.

Actividades para hacer al aire libre en verano

Bariloche es conocida como la capital de los Andes patagónicos y es una joya para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, durante el verano, la ciudad se transforma y ofrece un sinfín de actividades al aire libre y paisajes para disfrutar:

Senderismo y Trekking

Los senderos de Bariloche son una delicia para los amantes del trekking. Existen una gran cantidad de rutas de diferentes niveles de dificultad, desde el Cerro Campanario hasta el desafiante Refugio Frey. Siempre te recomendamos llevar calzado adecuado, agua y protector solar.

Navegación y Deportes Acuáticos

Los lagos de Bariloche son ideales para practicar deportes acuáticos. Podés alquilar un kayak, hacer paddle surf o simplemente disfrutar de un relajante paseo en barco. La Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes son dos destinos imperdibles en cualquier navegación.

Ahora que ya sabes qué hacer en Bariloche y cómo prepararte para el viaje, solo queda una cosa: comprar tu pasaje y volar a Bariloche con FlyBondi.

¡Prepará tu valija, llena de aventura tu corazón y descubrí este paraíso en verano!


bottom of page