top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Descubrí la auténtica cocina porteña: tour gastronómico no gourmet por Buenos Aires

Actualizado: 11 jul 2023

¿Querés sumergirte en un tour gastronómico por Buenos Aires y no sabés por dónde empezar? Antes que nada, estás haciendo más que bien en elegir este destino para eso porque la capital de Argentina es famosa por su rica y variada gastronomía.

Así que, si estás buscando una experiencia culinaria auténticamente porteña, junto a Flybondi te llevaremos a diferentes rincones de la ciudad para que disfrutes de un recorrido culinario excepcional. Ahora sí, te invitamos a descubrir sabores únicos con las opciones de restaurantes que te compartimos a continuación.

el-cuartito-pizza-buenos-aires.png

Comenzá tu día con un desayuno tradicional porteño

Arranquemos con este coffee tour. Tenés que conocer algunos de estos sitios emblemáticos para tomar un delicioso desayuno:

Café Tortoni

¿Qué tal la idea de descubrir el Café más antiguo de toda Buenos Aires? Fue fundado en 1858 y acá podés disfrutar de un rico café con mucha leche, medialunas exquisitas y demás delicias dulces y saladas para empezar tu día con toda la energía.

Anotate estos datos: Café Tortoni se encuentra en Av. de Mayo 825, CABA, y abre todos los días de 8 a 21 hs.

Las Violetas

Las Violetas es otro café tradicional que no podés dejar de visitar. Tiene un ambiente nostálgico que te va a transportar a la época dorada de Buenos Aires. ¿No sabés qué pedir? Un buen café con leche o crema con una porción de arrollado de dulce de leche son una gran opción para degustar el verdadero sabor porteño.

¿Dónde está ubicado? Av. Rivadavia 3899, CABA, y podés ir de 6:00 a 1:00 hs todos los días.

Café La Biela

Y si buscás una opción reconocida por cafés de alta calidad y una atención amigable, Café La Biela es la indicada para vivir una experiencia porteña. Podés pedir café, té, yogur o incluso submarinos con medialunas, tostadas o una rica porción de torta. La encontrás en Av. Quintana 600, en el barrio de Recoleta. ¡Es un gran recorrido histórico en este barrio!

La auténtica experiencia de las empanadas y pizzas argentinas

Después de un delicioso desayuno porteño, es momento de que te deleites con las famosas empanadas y pizzas. Revisá los tres lugares que te recomendamos:

El Cuartito

Un clásico porteño desde 1934 en el que podés disfrutar unas auténticas pizzas argentinas con una gran variedad de ingredientes y, obviamente, sabores. Sus preparaciones son famosas por ser generosas (¡mucho queso!) y una masa bien esponjosa.

Banchero

Desde 1932, no sólo es considerada como una de las mejores pizzerías del sur de la ciudad, sino que representa un museo en sí mismo, con un arte único. Un dato no menor es que son los creadores de la fugazza con queso. ¿Su especialidad? ¡La pizza al molde!

Güerrín

Y no podía faltar Güerrín, el templo de la pizza porteña, como le dicen muchos. Pasó de generación en generación y sus pizzas más conocidas incluyen la tradicional de muzzarella y la napolitana. ¿Te las vas a perder?

Los lugares más tradicionales para probar el asado en Buenos Aires

Entre los platos más argentinos, el asado se lleva el primer lugar. Acá te presentamos tres parrillas tradicionales donde vas a poder saborear la mejor carne asada:

Don Julio

Ubicado en Palermo Viejo, Don Julio se especializa en carne de primera calidad, con una cocción perfecta a la parrilla. ¿Querés saborear una sabrosa molleja o un tierno vacío? Anotá la dirección: Guatemala 4691.

El Desnivel

Y si paseás por San Telmo, tenés que pasar obligadamente por la parrilla El Desnivel. Porque no vas a querer perderte el más rico bife de chorizo, bife de lomo e incluso, por qué no, las empanadas de carne. Se encuentra en Defensa 855, Buenos Aires.

La Cabrera

¿Sabías que en La Cabrera seleccionan los mejores cortes de razas como Aberdeen Angus y Hereford? La jugosidad de los cortes no tienen punto de comparación. Tiene sucursal en el barrio porteño de Palermo y también en Pilar.

Explorá la influencia italiana en la gastronomía porteña: las mejores pastas

Italia también arribó a la cocina porteña. ¿Tenés ganas de probar unas ricas pastas? Descubrí los mejores bodegones en Buenos Aires para disfrutar la influencia italiana en esta gastronomía:

El Obrero

El Obrero no puede faltar en tu lista de bodegones por los que tenés que pasar a sentarte y disfrutar su menú. Es un típico bodegón ubicado en La Boca, inaugurado en 1954. Abre de lunes a sábados desde las 20 hs y podés hacer reservas llamando por teléfono.

El Ferroviario

En Av. Reservistas Argentinos 219 encontrás este bodegón, en la localidad de Liniers. Conocido también como el Bodegón Vélez Sarsfield, convive un espíritu de bodegón y parrilla. Se destaca por sus abundantes platos (y de más está decir que son exquisitos). Hay pastas caseras y opciones sin gluten.

El Nuevo Miguelito

¿Querés otra opción de pastas caseras? El Nuevo Miguelito es uno de los más elegidos, también por su clásica parrilla y mariscos. Son reconocidos por platos abundantes, al igual que El Ferroviario, y suele tener promociones y platos bastante económicos.

Esperamos que te resulte útil esta guía a modo tour gastronómico por las calles de Buenos Aires, para desayunar, comer unas ricas pastas, pizzas, empanadas y parrilla. ¡Ahora es el turno de que ingreses a Flybondi y saques tus pasajes a Buenos Aires!

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page