top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Traslasierra: el destino perfecto para los aventureros

Viajar a Córdoba es sinónimo de disfrutar la naturaleza, sentir el cuarteto en el aire y divertirte con los cordobeses y su buena onda. Pero si vas a Traslasierra, la propuesta incluye algo más: animarse a hacer deporte aventura.


A la hora de organizar tu viaje, tené en cuenta que el área de Traslasierra está conformada por varias localidades turísticas, como Villa Dolores, Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero y Las Rabonas, entre algunas otras. Cada una tiene propuestas distintas para cada tipo de aventurero.


¿Qué hacer en Mina Clavero?

Si sos de los que les gusta probar cosas nuevas, te recomendamos los vuelos de bautismo en trike y parapente,actividades que son guiadas por un instructor. Si no te animas a tanto, entonces podés optar por las escaladas y rappel en las sierras. Y, si lo tuyo son los deportes acuáticos, te recomendamos disfrutar de jet ski, kayak y motonáutica.

Los ríos Mina Clavero, Panaholma y el río de los Sauces son otro de los atractivos de la ciudad en donde podés pasar el día y descansar en las playas o en la costanera. También hay 3 senderos cerca de la ciudad para los amantes de la caminata: los elefantes, nido del águila y pozo de piedra.

Claro que no íbamos a dejar de lado el centro de Mina Clavero, donde vas a encontrar bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, ferias de artesanos y locales de juegos para los más chicos.

También te recomendamos hacer una escapada a las Sierras de Pocho, la única zona volcánica de la provincia. En el camino vas a ver palmeras caranday, túneles en las montañas, miradores y una cascada.


¿Qué hacer en Nono?

Nono es uno de los pueblos más antiguos del valle de Traslasierra y su historia se ve reflejada en la arquitectura y edificios de alrededor de la plaza principal, donde encontrarás casas de adobe, cafés y una capilla de 1908.

La oferta turística es bastante variada. Si te gustan los museos, no podés perderte el Museo Rocsen, que expone objetos relacionados con disciplinas tales como biología, física, química, arqueología y antropología. Además, se recrean situaciones y lugares de otras culturas y otros tiempos. Otro de los imperdibles del pueblo es su laberinto, uno de los más famosos del país, que también posee una confitería, ideal para tomar algo después de salir victorioso del laberinto.

Para disfrutar de la naturaleza hay que visitar los ríos Sauces y Chico, con los balnearios Las Tropas y Los Remansos. También podés aprovechar para hacer senderismo y cabalgatas. En el centro podrás recorrer la feria de artesanos en la plaza principal y disfrutar tomando un rico café.


¿Qué hacer en Villa Dolores?

Es una de las áreas comerciales más destacadas del Valle de Traslasierra. En el corazón de la localidad, está la plaza General Bartolomé Mitre donde se encuentra la Basílica Nuestra Señora de los Dolores. Muy cerca de allí, vas a llegar al Parque de la Vida donde se encuentra el Paseo de la Independencia y el Monumento al Bicentenario. Cada primera luna llena de enero se hace una celebración folclórica de la mano del Festival Nacional de la Papa.

El río Los Sauces tiene balnearios ideales para un buen chapuzón o para descansar. Uno de los más visitados es Piedra Pintada, por sus aguas cristalinas y su tranquilidad. Algo a tener en cuenta es que en verano hay asadores, almacenes y otros servicios. Si te gusta el trekking, Villa Dolores es tu lugar porque vas a poder aprovechar para caminar por los senderos y disfrutar de unas vistas espectaculares en el camino.



Traslasierra tiene opciones para todos los gustos y para todo tipo de aventureros, desde trekkings y senderismo hasta rappel y kayak.


¡Seguinos en las redes para enterarte de todas las novedades!


bottom of page