top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Turismo local: escapadas cerca de tu ciudad

Actualizado: 15 mar 2023

Luego de la pandemia, y como consecuencia de la reapertura paulatina del turismo, muchos viajeros comenzaron a realizar turismo de cercanía. Se trata de aquellos destinos cercanos al domicilio habitual de la persona, que sirven para ir y volver en el día. O para recorrer destinos menos conocidos cerca de las ciudades donde vuelan.


En esta nota, te contamos algunos destinos que están muy cerquita de grandes ciudades del país, que tienen atractivos que resultan imperdibles y van desde la naturaleza hasta la gastronomía regional.


turismo-local-escapadas-cerca-de-tu-ciudad.jpg

Capilla del Señor, a 84 km de CABA


Visitar este lugar es como viajar en el tiempo y es ideal para tu primer experiencia de turismo local en Buenos Aires. Fue el primer pueblo en ser declarado Interés Histórico Nacional y conserva su arquitectura original. En el centro del pueblo, se puede visitar su viejo cementerio y algunas de sus casonas más emblemáticas.


También la Posada del Palomar y el antiguo club social de los inmigrantes. Al momento de comer, se puede visitar la pulpería Los Ombúes, que hoy es atendida por la hija del dueño del lugar.


Cómo llegar a Capilla del Señor


Se debe tomar la Panamericana Ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional Nº8 y luego tomar la Ruta Provincial Nº39.


La Cumbre, a 83 km de Córdoba


Se trata de un pueblito que fusiona paisajes serranos con historia y cultura. El poblado tiene un circuito de casonas históricas que fueron refuncionalizadas y que hoy pueden visitarse de manera turística. Algunos imperdibles son la Casa de Mujica Láinez “El Paraíso” y La Baguala, una casona que se transformó en hotel y restaurante. Otros lugares para visitar son el Viñedo Nébula y el Dique San Jerónimo.


Cómo llegar a La Cumbre


Una opción es tomar la ruta E55 hasta Bialet Massé y luego continuar por la RP 38. Otra alternativa es ir directamente por autopista y después tomar la RP 38.


Colonia Suiza, a 25 km de Bariloche


Fue el primer asentamiento europeo en la Patagonia. Es un lugar mágico, que conserva intactas las características originales de la época de su fundación, a finales del siglo XIX. La comida atrae el mayor número de visitantes cada fin de semana.


La comida típica del domingo es el curanto. Es un plato originariamente araucano que fue introducido desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la colonia, y hoy se consagra como una joya del turismo local.


Cómo llegar a Colonia Suiza


Hay que dirigirse hasta el kilómetro 18 de la avenida Exequiel Bustillo y allí se llega a una rotonda. Se debe tomar la salida que no sigue el recorrido del Lago Nahuel Huapi hasta llegar a destino.


Apóstoles, a 68 km de Posadas


Esta ciudad es una oda a la yerba mate: se dice que prácticamente toda su población vive de esta industria y por eso es una de nuestros elegidos para hacer turismo local. Se puede visitar su Plaza San Martín, la Iglesia de San Pablo y San Pedro; y la Casa del Mate, donde conocerás un poco más sobre esta bebida milenaria y cómo se produce en toda Misiones.


Cómo llegar a Apóstoles


Se debe tomar la RN 105 y luego la RP 1. Luego continuar por RP 10 hasta llegar a Apóstoles.


Tolhuin, a 110 km de Ushuaia


Esta ciudad tiene varios atractivos imperdibles como el Lago Fagnano, un espejo de agua que tiene una orilla muy amplia y extensa. También se puede visitar su Cerro Jeujepen, que tiene un mirador ideal para visitar en auto. Por último, una actividad imperdible es hacer kayak en la Laguna Cami.


Definitivamente Tolhuin es un destino de turismo local imprescindible para los fueguinos.


Cómo llegar A Tolhuin


Se debe tomar la RN 3 durante unos 110 km hasta llegar a Tolhuin.


Ahora que conocés 5 destinos de turismo local para visitar en una escapada de día, ¡reservá con nosotros un pasaje para cualquiera de estos lugares!

bottom of page