top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Ushuaia: actividades para todas las épocas del año

Actualizado: 26 oct 2023

Por su ubicación privilegiada, Ushuaia tiene miles de paisajes en un solo lugar: está rodeada por el mar y la Cordillera de los Andes. Cualquier actividad que hagas en la isla, te invita a ver alguno de los dos escenarios y admirar sus colores.

Si viajas con amigos o en pareja, en Ushuaia hay desde actividades tranquilas para toda la familia hasta paseos ideales para los amantes de la adrenalina. Ahora, si te preguntas cuál es la mejor época para viajar a Ushuaia y qué llevar en tu valija, la respuesta dependerá de lo que estés buscando en tus vacaciones.

Afortunadamente, ¡la ciudad del fin del mundo es un destino ideal para todas las estaciones! Más abajo te contamos todas las actividades que podés hacer en media estación cuando viajes a Ushuaia para aprovecharlas al máximo.

actividades-ushuaia.png

Actividades para hacer en Ushuaia sin nieve

Si decidiste viajar a Ushuaia en verano, o tal vez en un mes que todavía no cayó la primer nevada de la temporada, definitivamente vas a encontrar muchas cosas para hacer:

  • Pista de patinaje en la ciudad: está ubicada dentro del Polideportivo Municipal, rodeada del Canal de Beagle. ¿Nunca patinaste pero te encantaría probar esta nueva experiencia? Los instructores del Club Andino de Ushuaia ofrecen clases a todos los turistas que se acerquen.

  • Visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego en canoa o kayak: sus casi 70 mil hectáreas que se pueden recorrer de muchas maneras: senderos para hacer trekking ideales para media estación, o navegar sus ríos y sus lagos, hasta llegar al Canal del Beagle es una actividad que puede realizarse en cualquier momento del año.

  • Paseo por Tolhuin: para los que tengan ganas de ruta, pueden tomar la número 3 y atravesar el Paso Garibaldi, una de las postales más lindas de la zona. Al recorrer el camino pasarás por algunos lagos hasta llegar a la pequeña ciudad de Tolhuin, una maravilla en sí misma.

Actividades de adrenalina en Ushuaia

Ahora, para aquellos viajeros que llegaron hasta el fin del mundo para unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras, Ushuaia no se quedará atrás en tus expectativas. Te recomendamos algunas de las cosas más destacadas:

  • Hacer un paseo en helicóptero: para los más valientes, la temporada de junio es ideal para hacer sobrevuelos en helicópteros por la ciudad. Hay varias empresas que ofrecen la experiencia y que hacen diferentes recorridos que incluyen paisajes de montaña como la Laguna Esmeralda.

  • Buceo en las costas: es una actividad para hacer todo el año. La idea es sumergirse en las aguas del Canal de Beagle y descubrir todo el universo de estrellas de mar, centollas y hasta vestigios de antiguos naufragios que se esconden allí.

Actividades para hacer con nieve en Ushuaia

Las magníficas montañas del sur argentino son otros de los atractivos más visitados de Ushuaia, si planificás tu viaje para la temporada de invierno, te recomendamos estos lugares:

  • Visitar Cerro Castor: Este año se finalizó la extensión de la nueva pista Gran Castor; una nueva pista roja; una nueva sala de bombeo que permite duplicar la fabricación de nieve artificial; un nuevo espacio de entretenimiento gratuito con escenario en la base, y más capacidad de estacionamiento. ¡El centro de esquí con la temporada más larga del hemisferio sur está listo para recibirte!

  • Circuito de los Valles: cerca de la ciudad, los turistas podrán encontrar varios centros invernales como Villa Las Cotorras, Llanos del Castor, Haruwen, entre otros. Allí podrán hacer algunas actividades como caminata con raquetas y excursiones nocturnas.

Ahora que ya conocés los mejores consejos para hacer en Ushuaia en todas las estaciones del año, lo único que te queda es sacar tu vuelo low cost con Flybondi y disfrutar de tus vacaciones en esta ciudad que sin dudas te sorprenderá.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page