top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Vacaciones de verano perfectas: 72 horas en Río de Janeiro

Actualizado: 28 sept 2023

Sí, así como lees, tus vuelos low cost en avión pueden llevarte a destinos espectaculares como Río de Janeiro. Destino donde 3 días se convierten en unas vacaciones de verano ideales para conocer lo más lindo del suelo brasileño, sobre todo si contás con los tips de Flybondi para hacerlo.

Brasil tiene de todo para ofrecer en Río de Janeiro: una ciudad increíble, playas hermosas y actividades de día y de noche para que no te pierdas nada de una espectacular experiencia.

Quedate con nosotros que te vamos a contar todo, desde cómo llegar a Río de Janeiro, cuál es la mejor época para visitar esta ciudad brasileña, los lugares que tenés que visitar sí o sí ¡y mucho más!

vacaciones-de-verano-rio-de-janeiro, jpg

Día 1: Recorré el corazón de Río

Ya con este primer día tus vacaciones de verano en Río de Janeiro valen la pena, vas a poder descubrir una hermosa ciudad que mezcla la belleza natural de los morros con la historia y los puntos turísticos culturales más increíbles.

Si sos fanático del turismo en la ciudad, ¡hay muchísimas cosas que Río puede ofrecerte y que te va a encantar!

Tus pasajes en avión de Flybondi con destino a Río de Janeiro son la mejor manera de responder la pregunta a cómo llegar a Río. Solamente tenés que aprovechar uno de nuestros 3 vuelos a Río de Janeiro que salen todas las semanas, ¡y listo!

Recorrido por el Centro Histórico

Primero y lo más importante, ¡bienvenido a Brasil! (o como ellos dicen, bem-vindo no Brasil). Ahora que ya sentís las vibras cariocas, dejanos armarte el itinerario perfecto para disfrutar de un recorrido histórico ideal para tus vacaciones de verano en Río de Janeiro.

El centro histórico de Río de Janeiro tiene lugares que te harán revivir la historia brasileña en primer plano, acá te recomendamos algunos imperdibles:

  • El Palacio Imperial: El eje central del centro histórico, un espectacular edificio colonial que recibe visitantes de martes a domingo de 12:00 a 18:00 horas.

  • La Catedral Metropolitana y el Palacio Tiradentes: Por las mismas avenidas podrás disfrutar de lo imponente de una Catedral construida en 1976 y el increíble Palacio Tiradentes, que alguna vez fue sede del congreso nacional.

  • Tour por el Estadio Maracaná: Sí, sabemos que no forma parte del centro histórico, pero esta parada está repleta de historia futbolera. Con tours libres y guiados, vas a poder respirar del fútbol en su estado brasileño más puro. Cómo llegar al Estadio Maracaná es simple, porque tenés muchas formas de hacerlo: por autobús, metro o taxi.

Visita al Museo de Arte Moderno

Si sos fanático del arte esta parada no te la podés perder. Conocido también como MAM, este museo tiene su sede en el Parque do Flamengo y se trata de un increíble espacio cultural que te espera entre bellos jardines con la más alta vanguardia de arte del momento.

Si vas a visitarlo te recordamos que los horarios son de martes a viernes desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, y sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00 horas.

¿Dónde comer en Río de Janeiro?

No serían las vacaciones de verano perfectas en Río de Janeiro si no incluyéramos ninguna recomendación gastronómica, sobre todo conociendo lo rico de los sabores cariocas. Sabemos que sacar tu vuelo a Río ya te está dando hambre, así que te podemos ir contando todo sobre la zona gastronómica de Río.

Tenedor y cuchillo en mano arrancá para la zona del aroma y los sabores y conocé:

  • Rua do Mercado

  • Rua do Ouvidor

  • Rua do Rosário

  • Travessa do Comércio

Un tour de hermosas y pintorescas callecitas que combinan lo colonial de sus fachadas con lo delicioso de sus aromas y sabores.

Día 2: Actividades en la Naturaleza de Río

Las vacaciones de verano en Río de Janeiro no están completas si no llegas a apreciar su increíble naturaleza. Este hermoso mix de ciudad, morro, montes, playas y colores hace este destino ideal para ir sacando tus vuelos low cost desde ya.

Tenemos algunas ideas que seguro te sirvan si querés vivir en primera persona la naturaleza de Brasil, quedate con nosotros que te contamos todo:

Excursión al Parque Nacional de Tijuca

El parque nacional más visitado del país abre sus puertas al mundo. Un inmenso bosque urbano se ubica en el corazón de Río de Janeiro. Esta imponente selva tropical va a ser un descanso visual de puro color verde que hará de tu segundo día una oportunidad única de conectar con la naturaleza.

Hacé la subida al Cristo Redentor

El Cristo Redentor del Corcovado es una atracción imperdible en Río de Janeiro para aprovechar y conocer. Además de ser la escultura Art Deco de mayor renombre del planeta, ¡estamos hablando de una de las 7 maravillas del mundo! Claro que debe serlo, con 30 metros y 1.200 toneladas, te recibe en Río con los brazos abiertos.

Conocé las playas de Ipanema y Leblon

Tus vacaciones de verano en Brasil no son nada si te vas sin conocer sus playas y hoy te contamos un dato clave para visitar las arenas más lindas. Los vuelos low cost de Flybondi no son los únicos que están de promoción, ¡en Brasil, las playas también vienen en 2x1!

La playa de Leblon es la continuación de la famosa y hermosa playa Ipanema, aunque Leblon se caracteriza por ser un poco más familiar y menos turístico, ideal para descansar y disfrutar.

Día 3: Samba y Pan de Azúcar

Ya se va armando todo para tu viaje perfecto a Río de Janeiro durante tus vacaciones de verano exprés. Tus dos primeros días van a ser todo un éxito y, por supuesto, el tercero no se quedará atrás. ¿Qué más hay para hacer? ¡Mirá!

Visita a la Escadaria Selarón

Esta escalera tiene fama a nivel mundial con 215 peldaños cubiertos con más de dos mil azulejos, repleta de colorido y turistas que se acercan a conocerla. Cómo ir a la Escadaria Selarón es sencillo: al ser un lugar de libre paso podés llegar por transporte público y ¡también hay muchos tours súper completos que te llevarán a conocerla!

Ascenso al Pan de Azúcar

Un teleférico al increíble monte Pan de Azúcar puede ser una gran opción para empezar a despedir este espectacular viaje. Este cerro de granito regala una vista hermosa de casi 400 metros de altura que observa a toda la ciudad de Río de Janeiro y la Bahía de Guanabara.

Noche de Samba en Lapa

Para cerrar con broche de oro tu recorrido brasileño te vamos a responder una pregunta clave: ¿Dónde salir en Río de Janeiro? La respuesta perfecta es una sola, Lapa. Sabemos que en Brasil las opciones son muchas, pero si buscás que hacer de noche en Río de Janeiro, nosotros tenemos la respuesta. Recorrer y disfrutar del arte, la música y la historia del lugar son las actividades que tenés que hacer en Lapa si estás buscando salir de noche.

Ahora sí, todo listo para disfrutar del calor carioca por 3 increíbles días. Lo único que te falta para tus vacaciones de verano perfectas en Río de Janeiro es sacar tus pasajes low cost de Flybondi, que te llevarán directo al Aeropuerto Internacional de Galeão.



Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page