top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Lugares para visitar en Jujuy: 5 propuestas originales

¿Estás buscando nuevos lugares para visitar en Jujuy? ¡Preparáte para disfrutar de los encantos que esta provincia tiene para ofrecer! En esta nota, te llevamos a recorrer un viaje único por los pagos jujeños, donde los paisajes de ensueño y la historia rica se mezclan para brindarte experiencias memorables.

Ahora, dejá que te recomendamos algo: ¿qué te parece si te dejás llevar por el viaje y volás con Flybondi hasta este rincón del norte argentino? Y en vez de seguir la ruta turística convencional, te invitamos a explorar cinco propuestas originales que te van a sorprender. ¿Listo para descubrir el lado b de Jujuy?

lugares-para-visitar-jujuy.jpg

Conocé Cusi Cusi: lo maravilloso de lo pequeño

Si te copan los lugares que suelen estar fuera del mapa, esta recomendación es para vos. A Cusi Cusi se llega por la Ruta 9 luego de cruzar el Río San Juan. Este lugar es un poblado pequeño que se dedica a la ganadería y la fabricación de artesanías y actualmente su economía está floreciendo porque producen Quinoa. 

Cusi Cusi  es uno de esos lugares para visitar en Jujuy que realmente destacan por su originalidad.  Una vez que estás ahí podés hacer 100 kilómetros más y conocer la Comunidad de Paicone, donde hay increíbles cuevas que alojaban a los pobladores antiguos de Cusi Cusi. 

En Huancar encontrá sandboard y folklore

¿Te copan los desiertos? Entonces Huancar es tu lugar. A 200 km de Jujuy capital, te vas a encontrar con este paisaje que parece sacado de otro mundo, con sus dunas de arena ideales para hacer trekking o sandboard. Además, tiene una leyenda popular esotérica sobre brujas que van a visitarlo en la época de carnaval, lo que lo hace más interesante aún. 

Si vas a Huancar no te podés perder la Laguna de los Pozuelos, ya que quedan muy cerca uno del otro. La laguna es un Monumento Natural de 16 mil hectáreas que alberga una flora y fauna autóctona increíble. ¿La estrellita de la visita? Los flamencos australes, que se encuentran en un programa de aves protegidas y son una atracción que no podés dejar de mirar.

Yungas jujeñas, uno de los mejores lugares para visitar Jujuy

Te lo prometemos: este es uno de los lugares para visitar en Jujuy que te va a dejar con la boca abierta. Las Yungas jujeñas  se ubican en el Parque Nacional Calilegua y tienen una mezcla de animales protegidos y vegetación autóctona que es impresionante. 

¿Qué podemos encontrar acá? Para empezar, maravillosas aguas termales te dan la bienvenida, a lo que se suman puntos como Villamonte o el Abra de los morteros donde se pueden realizar paseos a caballo o trekking. El olor a aventura en las Yungas se siente desde acá. Animáte, en este lugar que se escapa de Jujuy capital no te vas a arrepentir. 

Serranía de Hornocal, de esos lugares para conocer en Jujuy y no olvidar

Seguro alguna vez escuchaste hablar de la Quebrada de Humahuaca. A tan solo 25 kilómetros de la ciudad se encuentra la Serranía de Hornocal, un lugar maravilloso en donde se ve los diferentes colores de su serranía, que varían del rojo al blanco y son nada más y nada menos que 14 tonalidades. Toda una paleta de colores.

Este es otro de los lugares para visitar en Jujuy que es imperdible, porque el Hornocal no es una serranía que ves a lo lejos mientras vas por la ruta en auto. Frente a este paisaje, a 4 mil metros sobre el nivel del mar, hay un mirador que te permite ver el Hornocal en todo su esplendor. ¡Imagináte las fotos que vas a tener para mostrar!

Por qué no te podés perder la Catedral de Jujuy

Nos vinimos al centro de Jujuy, pero te prometemos que vale la pena. La Iglesia Catedral Basílica está ubicada en el lugar donde se instaló en 1953 el primer edificio de Jujuy, ¿sabías? Por eso no lo podíamos dejar afuera de nuestra lista de lugares para visitar en Jujuy. Además, si te gusta el arte o la historia argentina, es imposible no visitarla.

Entrar a la Catedral es como leer la Biblia en cada paso que se da. Los artistas que la trabajaron contaron los cuatro Evangelios en la disposición, los elementos que la integran y te llevan a un púlpito de cedro y ñandubay que es increíble. No importa que te interese o no el lado religioso, la Iglesia Catedral Basílica  es uno de los lugares para conocer Jujuy que funciona casi como un museo. 

Tu próximo fin de semana largo ya tiene un destino claro: Jujuy. Acá te compartimos todos los consejos clave para planificar tu visita de 3 días a Jujuy. Prepárate para una experiencia inolvidable. Sacá tu vuelo low cost con Flybondi y conocé estos increíbles lugares para visitar en Jujuy.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page