top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

10 playas de Río de Janeiro: ¿cuáles visitar y cuáles no?

Actualizado: 3 ene

Pensar en Río de Janeiro es pensar en fiesta, calor, alegría, naturaleza y en playa. Es la ciudad del Cristo Redentor y de la escalera de Selarón, de morros y caipirinhas, y del icónico Pao de Azucar. Recorrer estos puntos turísticos es tan atractivo como visitar cada una de sus playas y encontrarte con que cada una supera a la anterior.


Casi como si se tratara de un deporte, visitar las playas de Río de Janeiro lleva tiempo y energía para recorrerlas, por eso hicimos una selección de 10 playas para que elijas según tus gustos y comodidad. Algunas están rodeadas de morros, otras están a la orilla de la ciudad. Algunas son más tranquilas y otras son más frecuentadas. Algunas son ideales para surfear y otras son más familiares.


Si estás pensando qué hacer en Río de Janeiro, te compartimos una lista de playas según su ubicación y distancia a una de las estatuas más famosas del mundo.




5 playas de Río de Janeiro que están cerca del Cristo Redentor


#1 Leblon


Es una playa tranquila, segura y familiar frente a uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro. Está ubicada al lado de Ipanema y están separadas por un canal. La avenida principal es Delfim Moreira y si vas en dirección a Morro dois Irmãos vas a conocer El Mirante de Leblon. Un pequeño mirador que regala una vista panorámica de toda la costa de Leblon, Ipanema y Arpoador.


#2 Ipanema


Seguro la escuchaste nombrar, porque junto a Copacabana son las playas más famosas de Río. Al ser bastante concurrida, es muy probable que veas vendedores ambulantes y barracas. Podés jugar al fútbol, vóley y usar gratis los equipos de musculación mientras disfrutas de la vista de un mar turquesa y arena blanca. También es una playa que permite hacer surf por sus olas fuertes y corrientes.



#3 Copacabana


También conocida como la Princesinha do mar, es un poco más extensa que Ipanema. Es la playa ideal para los que buscan diversión porque suele ser sede de eventos musicales y deportivos como campeonatos de fútbol y voley.


#4 Praia Vermelha


Está ubicada en el barrio de Urca, y es la indicada para hacer kayak, remar en canoas hawaianas o pescar por sus aguas tranquilas. Desde la arena podes ver el Pan de Azúcar y eso ya es motivo suficiente para visitarla.



#5 Leme


Está al pie del Pao de Azucar y es una de las playas de Río de Janeiro que está rodeada por morros. Si te gusta el agua tranquila, es una playa que vas a disfrutar.



#6 Praia do Botafogo


Si tenés pocos días en Río de Janeiro, te recomendamos no visitar esta playa porque es sede de embarcaciones y el agua no está en el mejor estado además de ser bastante profunda. La vista es muy linda porque enfrente se puede ver el Pao de Azucar.



Las playas de Río de Janeiro que están más alejadas del Cristo Redentor


#7 Barra de Tijuca


Tiene 18 kilómetros de longitud y eso la convierte en la playa más extensa de Río de Janeiro. Es elegida para hacer surf, kitesurf y windsurf por sus aguas agitadas. Al barrio de Barra de Tijuca le dicen “el Miami brasileño” por sus boulevares con palmeras y su playa de arena blanca.


#8 Grumari Beach


Podemos decir que es una de las playas más tranquilas de Río de Janeiro porque no es de fácil acceso, solo se puede llegar en auto entonces sus visitantes principales suelen ser los lugareños. Vale mucho la pena visitarla porque está rodeada de colinas y de la selva tropical atlántica. Es ideal para meditar, hacer yoga o simplemente relajarse.


#9 Prainha


A 30 minutos de Barra de Tijuca encontras un lugar paradisiaco que combina playa y montaña. Prainha es una de las playas de Río de Janeiro más elegidas por los turistas por la vista que regala y porque está alejada del bullicio del centro. Es otra opción que eligen los surfistas por sus aguas agitadas.


#10 Joatinga


Es una playa escondida a la que se accede pasando por un barrio privado y luego hay que bajar por un camino de piedra, por lo que te recomendamos llevar zapatillas. Cuando llegues vas a encontrar arena blanca, agua turquesa y vas a poder hacer surf. Hay quienes la catalogan como una de las mejores playas de Río de Janeiro porque no hay vendedores ambulantes ni señal de celular. Es un verdadero paraíso.



¿Cuáles son las que más te tentaron? Como rcomendación final, te aconsejamos que vayas sacando tus pasajes low cost con Flybondi para visitar Rio este verano y que empieces a disfrutar de las mejores playas de Río.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page