top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

El Carnaval de Río de Janeiro: tips para vivirlo al máximo

Seguramente alguna vez escuchaste sobre el Carnaval de Río de Janeiro, esta festividad carioca es famosa en todo el mundo y, una vez al año, brilla en su máximo esplendor. Gente de todas partes viaja para compartir las pasadas, los bailes, el colorido y energía de este increíble evento.

Este año, como todos, nuestros hermanos brasileños están preparando su fiesta y en Flybondi te contamos todo para que puedas ir a vivirla con pasajes en avión low cost y una valija llena de ganas de disfrutar.

carnaval-de-rio-de-janeiro-tips,jpg

¿Cuándo es el Carnaval de Río de Janeiro?

Ya sabemos que tenés ganas de empezar a planificar tu viaje al Carnaval de Río de Janeiro, así que te vamos a contar lo más importante: ¿Cuándo es el carnaval de Río de Janeiro?

Si bien el Carnaval se hace todos los años en la misma época, no siempre es el mismo día y fecha que la edición anterior. Esto se debe a que la festividad se emplaza cuarenta días antes de Semana Santa. Ahora que ya sabés qué días se celebra, podés planificar tus pasajes en avión a Río de Janeiro para el Carnaval 2024 entre el 9 y el 17 de febrero para vivirlo completo.

Tené en cuenta que por la altísima densidad turística en esta época, es recomendable que planifiques tu viaje con tiempo. El mejor momento para llegar seguramente será unos días antes del inicio, para contar con buen alojamiento y conocer más la ciudad.

¿Cómo se celebra el Carnaval de Río de Janeiro? Actividades que no te podés perder

Río de Janeiro respira Carnaval en cada esquina, calle, hotel, bar y discotecas que se tiñen de alegría y fiesta, pero su epicentro de celebración te esperará en el Sambódromo. Este gran espacio es donde se festeja el carnaval de Río de Janeiro tradicionalmente.

Compartir un increíble evento con gente bailando y disfrutando es una gran experiencia, pero probablemente te preguntes cuál es el origen. Las raíces del Carnaval de Río se encuentran en las tradiciones católicas de Brasil.

En los primeros bailes se disfrutaban polcas y valses, lo cual contrasta con la famosa samba que se introdujo más tarde y perdura hasta hoy en día.

Con la gran propuesta del Carnaval, va a ser difícil elegir algunas entre las muchísimas cosas que podés hacer, pero si te preguntás cuáles son las actividades clave del Carnaval que no te podés perder, acá te las contamos:

Desfiles de las escuelas de samba

Si bien el clima es distendido, alegre y festivo, las escuelas de samba se preparan año a año para una competencia espectacular que arroja asombrosas coreografías, vestuarios, musicalizaciones y mucho más.

El Sambódromo hace de escenario para este enfrentamiento hipnotizante y entretenido entre las 12 escuelas principales de Samba, que ponen un show que no te podés perder.

Fiestas callejeras o "Blocos"

En esta festividad no se queda afuera nadie, en casi todos los barrios de Río de Janeiro la gente se apodera de las calles y se celebra el Carnaval con propios y turistas, de forma gratuita y compartida.

Las fiestas de los Blocos cuentan con desfiles igualmente impresionantes que los del Sambódromo, con carrozas deslumbrantes y reconocidas melodías de samba. Una parada obligatoria por la esencia del Carnaval de Río de Janeiro.

Bailes de Carnaval

A la celebración del Sambódromo y de las calles de Río se le suman un montón de bailes de Carnaval, fiestas que hacen presentaciones de las más extravagantes y llamativas. Si bien son muchísimas las propuestas de bailes de Carnaval, el más top es el Baile Mágico del Hotel Copacabana Palace, el lugar más famoso de Río para las fiestas. Ahí tenés la chance de codearte con gente de la alta sociedad de todas partes del mundo.

Preparativos para el Carnaval de Río: todos los consejos

Entre tanta música, colorido y bailes puede ser que te olvides de algo muy importante: ¡Planificar el viaje! Pero no te preocupes, acá van todos los tips clave para que no te falte nada y disfrutes al máximo:

¿Cómo conseguir entradas para el Carnaval de Río?

Si bien podés disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro de forma casi gratuita en los festivales de los blocos, te recomendamos al menos un día en el mítico Sambódromo de Río. Allí podrás vivir en primera persona el punto más tradicional del Carnaval.

Hay muchos sitios online que te permiten reservar y comprar las entradas para el Carnaval, acá te compartimos la página oficial del evento, donde podrás comprar entradas oficiales y planificar tu viaje.

¿Qué llevar al Carnaval de Río?

Además de las ganas de divertirse y de tus pasajes en avión low cost a Río de Janeiro, hay algunos tips clave que te serán muy útiles:

  • Siempre llevá agua con vos, es importante mantenerse hidratado en el alto calor de Río.

  • Protector solar y lentes de sol, tus aliados clave bajo el sol carioca.

  • Ropa cómoda y, solo por si las dudas, una camperita para las lluvias brasileñas.

Consejos de seguridad para vivir el carnaval

Son muchas las personas que asisten y comparten de la locura del Carnaval, pero en las grandes aglomeraciones de personas, no todos van con las mejores intenciones. Es muy importante circular solo con lo necesario y no perder la vista de tus pertenencias.

El Sambódromo de Río de Janeiro se ve repleto de turistas y locales, año a año, por eso te recomendamos ir con tiempo. Si te preguntás cómo llegar al Sambódromo, el gobierno de la ciudad recomienda que la gente opte por el transporte público. Extra tip: asegúrate de tener en cuenta la sección donde compraste tu boleto.

¿Dónde alojarse durante el Carnaval de Río de Janeiro?

Río de Janeiro es grande y hay muchas zonas de la ciudad en donde podés alojarte, pero como en todas las grandes ciudades que alojan eventos convocantes, es muy importante planificar tu estadía para asegurarte el viaje ideal.

Mejores barrios para alojarse en Río de Janeiro

Tenés muchas opciones donde vas a poder alojarse en Río de Janeiro, con servicios que aseguran tu mejor experiencia en hoteles hasta plataformas para reservar de forma directa con los propietarios.

Desde que llegás al Aeropuerto Internacional de Galeão hasta que comiences a recorrer, vas a necesitar de un espacio donde te sientas cómodo y tranquilo. Nosotros, por ubicación, seguridad y cercanía, te recomendamos buscar alojamiento en barrios como:

  • Santa Teresa

  • Gloria

  • Botafogo

  • Copacabana

Consejos para reservar alojamiento

Te recomendamos hacer tus reservas de hoteles o alojamiento en Río de Janeiro con la mayor anticipación posible. Durante esta semana, la demanda de hoteles, entradas al Sambódromo y boletos para los bailes de Carnaval son súper difíciles de conseguir. Por eso, cuanto antes mejor.

Ya estás listo, podés ir sintiendo la energía carioca y empezar a añadir unas buenas sambas a tu playlist. Por último, recordá sacar tu vuelo a Río de Janeiro hoy junto a Flybondi, para planificar el resto de tu viaje cuanto antes.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page