top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Vuelos a Ushuaia y Calafate: guía para una escapada rápida por la nueva ruta

Actualizado: 3 may

¿Querés encontrar vuelos económicos desde El Calafate a Ushuaia? ¡Grandes noticias! A partir de agosto, lanzamos una nueva ruta sin escalas y low cost: ya no necesitás volver a Buenos Aires para ir de Ushuaia a El Calafate. Además, podés visitar estos destinos en cualquier momento del año, con una guía para la aventura sobre qué hacer.

Imaginate volando con nosotros de Ushuaia a El Calafate, ¡es un abrir y cerrar de ojos! Disfrutá de un viaje rápido o de unas vacaciones increíbles con nuestra guía práctica para que tu estadía sea perfecta. ¿Listo para volar por la Patagonia con las mejores ofertas de Flybondi? 

vuelos-calafate-ushuaia.jpg

¿Cómo ir de Calafate a Ushuaia?

Para viajes de Ushuaia a Calafate, la opción más rápida y cómoda son los vuelos en avión. Flybondi ofrece vuelos low cost directos cuatro veces por semana entre el Aeropuerto Internacional de El Calafate (FTE) y el Aeropuerto Internacional de Ushuaia (USH).

La organización es esencial. Organizar tu transporte desde y hacia los aeropuertos es crucial, ya que las distancias hasta los alojamientos son largas para caminar. Por eso, te explicamos cómo llegar desde el aeropuerto de El Calafate o de Ushuaia hasta tu lugar de alojamiento:

Cómo llegar del aeropuerto de El Calafate al Centro

Una vez que hayas llegado al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate, es importante saber cómo viajar desde allí hasta tu destino final en la ciudad. Descubrí las diferentes opciones de transporte disponibles para cuando vueles a El Calafate:

Taxis en El calafate

  • Taxis: servicio ofrecido por Condor Remises. Tarifa aproximada de $21,000 ARS desde el aeropuerto hasta El Calafate.

Buses en El Calafate

  • Bus a El Calafate: ofrecido por Ves Patagonia Airport Shuttle. Tarifa aproximada de $7,000 ARS (precio actualizado a mayo 2024) 

  • Bus a El Chaltén/Río Gallegos/Puerto Natales y otros destinos.

Alquileres de autos en El Calafate

  • Alquiler de autos disponibles en el aeropuerto.

Cómo llegar del Aeropuerto de Ushuaia "Malvinas Argentinas"

¿Acabas de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia "Malvinas Argentinas" después de tu vuelo desde El Calafate? Te mostraremos cómo llegar fácilmente desde el aeropuerto hasta tu destino final en la ciudad. Conoce todas las opciones de transporte disponibles para tu viaje a Ushuaia: 

Remises y taxis en Ushuaia:

  • Remis Carlitos: Av. San Martín y Rosas. Tel: +54 (02901) 422222 / 436170.

  • Asociación Propietarios de Taxis: Av. Maipú y Lasserre. Tel: +54 (02901) 422007.

Alquileres de autos en Ushuaia

  • Hertz: Aeropuerto Internacional Ushuaia "Malvinas Argentinas". Tel: +54 (02901) 432429.

Actividades al aire libre en El Calafate

¡El Calafate es pura aventura en cualquier época del año! Desde trekking sobre glaciares hasta paseos en lancha por lagos cristalinos, siempre hay algo emocionante por descubrir. Además, es el punto de partida perfecto para un rápido vuelo a Ushuaia, otro destino imperdible en Argentina.

Ya sea que prefieras explorar la naturaleza o descubrir nuevos destinos, Calafate tiene algo para todos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas emocionantes excursiones al aire libre durante tu visita:

Excursiones terrestres en Calafate

¡Viví la aventura de caminar sobre glaciares con las excursiones de Big Ice y Minitrekking con un vuelo low cost a El Calafate! Explorar la naturaleza patagónica mientras admirás grietas, seracs y lagunas únicas, es posible. ¡No te pierdas esta experiencia única en Argentina! Y para más aventuras, leé nuestra guía de trekking cerca de El Calafate.

Excursiones a los glaciares de El Calafate

¡Unas buenas travesías por los ríos y canales es algo que no podés perderte en los vuelos a Ushuaia y Calafate! Con  Safari Náutico, el Crucero Leal Spirit of the Glaciar y la excursión Todo Glaciares podrás hacer las mejores actividades fluviales y marítimas en tu viaje relámpago por la Patagonia.

Deportes acuáticos en El Calafate

¿Buscas hacer algo diferente en tu viaje a la Patagonia? En El Calafate, podés hacer emocionantes actividades acuáticas como windsurf, optimist, vela y un tour kayak al Perito Moreno. ¡Y si te animás al tour en kayak, preparate para una experiencia épica y para capturar las mejores fotos en tu próximo vuelo!

Actividades en Ushuaia

Volar desde Calafate hasta Ushuaia es realmente emocionante porque tenés muchas actividades turísticas para hacer y que se adaptan a cualquier temporada. Ya sea que prefieras los tours, las visitas guiadas o disfrutar de los mejores restaurantes de Ushuaia. Hay algo para todos en tu viaje multidestino.

Las actividades en Ushuaia en verano, con días más largos, es el momento perfecto para el senderismo y el avistaje de fauna. Para que no te pierdas las mejores experiencias en Ushuaia, te contamos sobre las más populares:

Excursiones terrestres en Ushuaia

Volar a Ushuaia directo sin escalas desde Calafate, conocer la histórica Estancia Harberton , luego aventurate por la pintoresca Ruta Austral 3 para descubrir el hermoso Lago Escondido y el Lago Fagnano y terminar el día comiendo un rico cordero patagónico: conocé los mejores restaurantes de Ushuaia. ¿Qué te parece este plan?

Excursiones marítimas desde Ushuaia

En tu vuelo a Ushuaia podés navegar por el Canal Beagle con las excursiones marítimas y avistar diversas especies de aves, visitar la Isla de los Lobos, la Isla de los Pájaros, y contemplar el icónico Faro Les Eclaireurs. ¿Querés saber más? Actividades en Ushuaia: aventuras todo el año en el fin del mundo.

Deportes de invierno en el Fin del Mundo

Disfrutá del esquí alpino en el Cerro Krund o Castor en tu vuelo a Ushuaia es un mil. Lo podés hacer en el Centro de Deportes Glaciar Martial y vivir la emoción de los deportes invernales en este paraíso patagónico. Si querés saber más sobre qué hacer en Ushuaia, leé: guía de actividades y lugares para visitar.

Consejos prácticos para viajar a El Calafate y Ushuaia 

Antes de que te tomes vuelos a Ushuaia y Calafate, tené en cuenta estos consejos prácticos que te preparamos con las dudas más frecuentes de los turistas. Tanto si planeas visitar en invierno como en verano, estos consejos te ayudarán, ¡hacé el check-list!

  • Reservá tus vuelos a Ushuaia y Calafate, alojamientos y actividades con anticipación, más en temporada alta.

  • Buscá alojamientos en el Centro si llegas a viajar en avión para tener todo cerca.

  • Considerá contratar paquetes turísticos en los viajes a Ushuaia y Calafate para mayor comodidad.

  • Llevá ropa adecuada en la Patagonia, incluyendo rompevientos, gorros, guantes, lentes de sol y zapatillas tipo training.

  • Abrigate bien por la noche, ya que la temperatura baja mucho en la Patagonia.

  • En verano, hay luz solar hasta tarde, incluso a las 23 hs.

  • En invierno, preparate para el frío y una menor duración de luz solar.

Por último, no olvides que con Flybondi podés disfrutar de precios low cost mientras recorrés nuestra nueva ruta de Calafate a Ushuaia. ¡Reservá ahora! Si estás planeando el regreso a Buenos Aires desde cualquiera de estos destinos, ¡sacá tu pasaje ahora y asegurá tu lugar!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page