top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Actividades en Ushuaia: aventuras todo el año en el fin del mundo

En Ushuaia, las actividades turísticas no se limitan solo al invierno. Más allá de sus atracciones invernales como el Cerro Castor y los paseos en motos de nieve, la ciudad y sus alrededores tienen mucho más que ofrecer y en cualquier época del año. ¿Querés descubrir qué más podés hacer?

Y para experimentar todas estas emocionantes actividades turísticas, con Flybondi tenés la oportunidad de hacer ese viaje a Ushuaia y conocer todo lo que tiene para ofrecer. Con vuelos directos desde Buenos Aires, explorar el Fin del Mundo es más low cost que nunca. Ahora sí, ¿listo para comenzar esta aventura? ¡Vamos!

actividades-ushuaia.jpg

Aventuras en Ushuaia: actividades al aire libre

Hay muchas actividades en Ushuaia para hacer al aire libre. La isla tiene una variedad de paisajes que van desde montañas y lagos hasta valles, costas y estepas, ideales para realizar excursiones de aventura. ¡Mirá!

Excursión al Glaciar Martial

¡Naturaleza y aventura son dos cosas que encontrarás en este trekking de 3 horas!  Te aseguramos que vale la pena ser testigo de una impresionante masa de hielo en la cima de la montaña al final del sendero. Te recomendamos contar con un guía para una experiencia segura y enriquecedora. 

Excursión al Faro del Fin del Mundo

Las excursiones marítimas en Ushuaia todo el año incluyen la del Canal Beagle para ver el icónico Faro Les Eclaireurs, conocido como el Faro del Fin del Mundo.  Capturar la famosa foto con el faro detrás, es un imperdible que todos queremos llevar de recuerdo. ¡Además, podés navegar por los cruceros que parten desde Ushuaia a la Antártida y más!

Trekking por la Reserva Playa Larga

¿Estás en Tierra del Fuego? Disfrutá de una caminata panorámica que te lleva a las orillas del Canal Beagle, donde podrás explorar vestigios arqueológicos mientras recorres senderos rodeados de la naturaleza fueguina. ¡Una actividad única que combina naturaleza y cultura en Ushuaia!

Caminata por la Reserva Natural Cerro Alarken

Es una actividad al aire libre súper recomendada en Ushuaia.  Ésta reserva privada, que tiene más de 100 hectáreas y está dentro del predio del Hotel Arakur, te permite explorar bosques con flora autóctona y disfrutar de vistas impresionantes. ¡Podés elegir los circuitos en paseos a caballo o caminatas!

Actividades de turismo rural en Ushuaia: descubrí las estancias locales

¡Conocer la riqueza cultural y natural de Ushuaia a través del turismo rural por un tour en sus estancias cercanas es posible! Son actividades únicas para hacer en el Fin del Mundo fuera de temporada. ¿Querés conocerlas?

Tour por Estancia María Behety 

¡Explorá la histórica Estancia María Behety en Río Grande! Con este tour, podrás recorrer el casco de la estancia y visitar su icónico galpón de esquila, ¡el más grande del mundo! Los visitantes tienen la oportunidad de recorrerlo de forma autoguiada.

Tour por La Estancia Las Hijas

¡Conocé La Estancia Las Hijas! Este lugar en el ecotono fueguino te ofrece una experiencia auténtica en un ambiente familiar. Podés hacer de todo: tour por el casco, degustación de cordero, observar la esquila, ¡y hasta andar a caballo!

Viaje en el Tren del Fin del Mundo: una actividad única en Ushuaia

¿Buscas una actividad única en Ushuaia? Viajar en el ferrocarril más austral del mundo durante una hora, escuchando historias y viendo el hermoso paisaje de la patagonia:¡es un planazo! y una de las actividades más elegidas en cualquier época en Ushuaia. Te contamos todo sobre el viaje por el Tren del Fin del Mundo:

¿Qué recorre el Tren del Fin del Mundo?

A bordo de una locomotora antigua, realizarás un trayecto de 7 kilómetros, el mismo que hicieron los presos de la isla para recolectar carbón y leña. El recorrido inicia en la Estación del Ferrocarril Austral Fueguino y culmina en el Parque Nacional Tierra del Fuego. ¡Desde sus ventanas, podrás disfrutar de vistas panorámicas de los bosques y el Río Pipo!

¿Cómo sacar ticket para el Tren del Fin del Mundo? 

Podés comprar los tickets en su sitio web. Durante febrero a abril, los precios para la clase turista son de $30 mil (mayores de 13 años), $15 mil (4 a 12 años), y gratis para niños menores de 3 años. Los jubilados tienen tarifas especiales de $19 mil. ¡Reservá con anticipación para no quedarte sin lugar!

Actividades culturales en Ushuaia: visitá sus históricos museos

¡Una actividad en Ushuaia para hacer todo el año y viajar en el tiempo es visitar los increíbles museos en Ushuaia! Te recomendamos dos museos destacados de la ciudad: el Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo.

Museo del Fin del Mundo

Este museo, ubicado en el antiguo Banco Nación y la ex Legislatura y Casa de Gobierno, ofrece exhibiciones sobre la vida de los pueblos nativos y las primeras expediciones europeas. ¡Es una actividad única para conocer la rica historia y entender por qué Ushuaia hay una sola!

Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

¡Seguro escuchaste hablar del Museo Marítimo! Ubicado en el antiguo Presidio de Ushuaia, este museo es un testimonio vivo de la historia carcelaria de la región. Hoy en día, es un lugar de interés que relata desde sus días como prisión hasta su importancia como puerto regional. ¿Increíble, no?

¡Ahora te toca experimentar estas emocionantes actividades turísticas que Ushuaia tiene para ofrecer durante todo el año! ¡Reservá tu vuelo con Flybondi ahora mismo y preparate para explorar el Fin del Mundo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page