top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Viaje a Ushuaia y El Calafate: 2 destinos en 5 días

Actualizado: 3 may

¿Querés hacer tu viaje a Ushuaia y El Calafate en solo 5 días, pero no tenés idea por donde empezar? ¡Estamos para salvarte! Con nuestro itinerario, te presentamos una guía completa para aprovechar al máximo tu tiempo en estos destinos imperdibles de la Patagonia Argentina.

Y si querés moverte rápido y sin gastar una fortuna, ¡Flybondi es la respuesta! Con vuelos ultra low cost, empezá a volar en agosto con Flybondi desde Ushuaia a El Calafate, así que olvidate de pagar de más.  ¡A continuación, te damos todos los tips para un viaje inolvidable!

viajes-ushuaia-calafate.jpg

Día 1: Llegada a Ushuaia y paseo por la ciudad

Una vez que llegues a Ushuaia, te recomendamos comenzar tu aventura visitando el encantador centro de la ciudad. Disfrutá de un paseo por la Avenida San Martín, donde encontrarás una variedad de tiendas, restaurantes y vistas panorámicas impresionantes. 

Un city tour es una excelente opción para tu viaje a Ushuaia. Podés optar por el Double Decker para recorrer el centro histórico y otros rincones de la ciudad mientras disfrutas de un relato histórico.

Cómo llegar del Aeropuerto de Ushuaia al Centro 

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad tenés varias opciones, podés optar por los autobuses shuttle que te llevan directo a los hoteles de la zona, o si preferís un viaje más personalizado, reservá un traslado privado que te busque en la terminal. Otra alternativa es tomar un taxi o un remís para que tu viaje sea más rápido, en tan solo unos 15 minutos.

Día 2: Qué ver y qué hacer en Ushuaia

Después de un paseo por el Centro, el segundo día  de tu viaje es perfecto para recorrer las maravillas naturales de Ushuaia que es perfecta para disfrutar al aire libre. Casi todas las actividades que se hacen en Ushuaia tienen que ver con la naturaleza.

Por eso queremos que conozcas estas excursiones que incluyen avistamiento de fauna y en pocas horas podés disfrutarla. ¡Especial para tu viaje de 5 días de Calafate a Ushuaia! ¿Vamos a conocerlas?

Excursión por el Parque Nacional Tierra del Fuego: 

Visitar el Fin del Mundo en Ushuaia con un emocionante tour de medio día. Podés ver el Parque Nacional Tierra del Fuego, visitar la bahía de Ensenada y enviar postales desde la última estafeta postal de América. ¡Imperdible y súper divertido!

Excursión por el Canal Beagle:

En tu viaje a Ushuaia y Calafate, no te podés perder el tour en barco por el Canal Beagle para  descubrir la increíble vida marina de Ushuaia. Avistá pingüinos, lobos marinos y aves marinas mientras navegas por estas aguas. ¡Conocé más actividades para hacer en Ushuaia!

Día 3: Vuelo a El Calafate

Es momento de viajar desde Ushuaia hacia El Calafate, y es hora de dirigirte al aeropuerto de Ushuaia para tu próximo vuelo a otro destino espectacular del sur. Una vez que llegues, te aconsejamos que te tomes un tiempo para instalarte en tu hotel y familiarizarte con la hermosa ciudad.

Una vez que te hayas instalado, podés aprovechar y salir a explorar la ciudad de El Calafate. Paseá por sus pintorescas calles, visitá sus tiendas locales, su ice bar o probá la deliciosa gastronomía patagónica en alguno de sus restaurantes. Antes te contamos cómo llegar al Centro de la ciudad:

Cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro

El Aeropuerto de El Calafate, también conocido como Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola, está a 20 km del centro de la ciudad, en la provincia de Santa Cruz y para llegar al Centro, podés optar por un transfer privado, tomar un taxi o remís disponibles en el aeropuerto.

Día 4: Qué ver y qué hacer en El Calafate

El cuarto día del viaje a Ushuaia y Calafate está reservado para explorar los glaciares, navegar por los lagos y ver los adorables pingüinos. También podés realizar actividades en los alrededores de El Calafate, como visitas a estancias turísticas y travesías en 4×4 a los cerros Frías y Huyliche.

Como sabemos que tenés pocos días para tu viaje multidestino, te dejamos dos actividades para hacer solo, con amigos o con familia, además de otra opción más económica. Elegí la que más te llame la atención, las dos están buenísimas y son un clásico en los viajes a El Calafate:

Visitar el Glaciar Perito Moreno

Caminar sobre el hielo del glaciar es una experiencia destacada que no te podés perder. Si viajas con niños a Ushuaia y Calafate, podés optar por el tour hacia las Pasarelas del Glaciar con la opción de navegar en el Canal de los Témpanos.

Trekking en el Cerro Cristal

Si contás con poco presupuesto para tu viaje a Ushuaia y Calafate, este sendero es gratuito y ofrece vistas impresionantes desde la cima, incluyendo la cordillera, Torres del Paine en Chile y el glaciar Perito Moreno. Aunque desafiante, vale la pena por las vistas. Si te quedaste con ganas de más, leé ¿Qué hacer en El Calafate? Descubrí las mejores atracciones de la ciudad.

Fin del itinerario: consejos para viajar a Ushuaia y Calafate 

En el último día de tu viaje a Ushuaia y Calafate, reservá un tiempo especial para comprar regalos o realizar un trekking sencillo cerca de El Calafate. Una opción es visitar El Chaltén, donde podés disfrutar del Mirador de los Cóndores y el Chorrillo del Salto. 

Por último, no te olvides de tener tus valijas listas y para que tu viaje sea aún más que perfecto, acá tenés algunas preguntas frecuentes que suelen hacer los turistas antes de volar a Ushuaia y Calafate, especialmente si es su primera vez:

¿Es necesario reservar las excursiones con anticipación?

Sí, es recomendable con anticipación, especialmente durante la temporada alta. El Calafate es un destino turístico muy popular y los tours suelen tener cupos limitados.  Así que para poder realizar las actividades que quieras, te recomendamos hacer las reservas con la mayor antelación posible.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Calafate?

La mejor época es durante el verano, de diciembre a marzo, cuando las temperaturas son más cálidas y se pueden disfrutar actividades al aire libre. Aunque, si sos amante de la nieve, no podés perderte los maravillosos paisajes blancos que regala el invierno en El Calafate. 

Es importante que tengas en cuenta que el clima puede ser impredecible, la respuesta depende de las actividades que quieras hacer.

Confiamos que con esta información vas a poder planificar un excelente viaje a Ushuaia y Calafate en 5 días. Además, con Flybondi podrás disfrutar de esta nueva ruta con precios Ultra Low Cost. ¿Qué más podés pedir? Sacá ya tu pasaje de avión al sur argentino.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page