top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Cómo hacer un tour por el Valle del Río Chubut? Itinerario completo

Actualizado: 29 ago 2023

Siguiendo el camino del Río Chubut, te esperan un montón de aventuras y actividades. En Trelew, la capital chubutense, te vas a encontrar con planes súper interesantes para realizar esta temporada. En Flybondi te compartimos nuestra lista de favoritos para que armes tu recorrido con la mejor data.

Desde un recorrido gastronómico lleno de exquisiteces hasta conocer el dinosaurio más grande del mundo, Chubut te ofrece literalmente de todo. ¿Estás listo para conocer a fondo tu próximo destino? ¡Vamos!

dinosaurio-mas-grande-del-mundo-Trelew

Disfrutá del roadtrip del Valle del Río Chubut por la Ruta 7

Muchas veces el camino solo es parte del viaje, pero en este caso, el camino es una hermosa actividad. Recorriendo el Valle del Río Chubut vas a tener espectaculares vistas de la región patagónica argentina, única en el mundo.

A medida que lo recorras irás conociendo Rawson, Trelew y Gaiman, poblaciones con nombre de origen galés pero con flora y fauna bien autóctona. Además del auto, solo vas a necesitar los ojos bien abiertos y muchas ganas de sorprenderte a lo largo del camino.

Si lo tuyo son los roadtrips y disfrutar de los paisajes recorriendo con el auto, ¡acá te recomendamos 5 rutas escénicas imperdibles en Argentina!

Conocé Trelew: hogar del dinosaurio más grande del mundo

Seguro que desde que leíste sobre él no podés parar de pensar dónde ver dinosaurio más grande del mundo, no te preocupes, acá te vamos a contar todo. En el museo paleontológico de Trelew Egidio Feruglio no sólo vas a ver cómo era la Patagonia hace millones de años atrás sino que también te vas a encontrar con una réplica a escala real del Patagotitan Mayorum.

Con 40 metros de largo, 20 metros de alto y más de 70 toneladas, nuestro Patagotitan Mayorum se ganó el título de ser el dinosaurio más grande del mundo y ¡vos vas a poder verlo en su tamaño real! Recomendación: Recordá descansar el cuello cuando lo mires desde abajo.

Panza llena viaje contento: ¿Dónde tomar el té gáles en Gaiman y que degustar en Dolavon?

La respuesta a qué hacer en Gaiman es súper simple. Este pueblo es por excelencia la zona con más tradición galesa de Chubut y eso trae una muy buena noticia para todos: podés degustar el delicioso té Galés todas las veces que quieras.

A veces puede ser difícil elegir dónde tomar el té galés en Gaiman, todas las casas son hermosas, pintorescas y llamativas. Incluso algunas cuentan historias propias, como Ty Te Caerdydd, conocida por ser la casa de té donde estuvo Lady Di en su visita en 1995.

Probablemente no tengas que viajar tanto como la princesa de Gales para disfrutar de un riquísimo té Galés en Argentina, ya que la distancia de Trelew a Gaiman es de poco más de 15 kilómetros.

Para que disfrutes a full tu estadía en Gaiman, nosotros te compartimos esta lista con algunas de las mejores casas de té de este hermoso pueblo:

Qué hacer en Dolavon puede ser la pregunta más fácil de responder: disfrutar y degustar. Así es, si tu curiosidad turística suele empezar por los sabores, ¡vas a amar este recorrido!

La gastronomía, junto con los carnavales, son de los puntos más altos del pueblo de Dolavon y, en septiembre, vas a poder disfrutar del Festival Gastronómico Cultural de colectividades, donde sabores, colores y olores de todo el mundo inundan esta hermosa región chubutense.

Buenas noticias, la cocina de Dolavon no cierra después del mes de la primavera y las colectividades, en noviembre, llega la la Fiesta del Chorizo llamada #Chorilavon. Un evento que toma lo mejor de los sabores locales, el turismo y la tradición. ¡No te lo podés perder!

Puerto de Rawson: el destino ideal para el avistaje del delfín patagónico.

Ahora que ya tenés la panza llena podés largarte a recorrer tranquilo, por eso te recomendamos el avistaje de las toninas. Si te estás preguntando qué es una tonina, acá te contamos: son nuestros delfines patagónicos, también llamados delfines de Commerson .

Si estabas buscando qué hacer en Rawson, en Playa Unión tenemos el plan perfecto. Desde Puerto Rawson vas a poder unirte a un increíble paseo náutico donde podrás avisar a estos bellos delfines en primera persona.

Eso no es todo, durante el recorrido también podrás contemplar lobos marinos, las aves costeras y el mismo Puerto de Rawson con sus barcazas de inconfundible color amarillo.

Ya se te ve listo para turistear tierras chubutenses, lo único que te falta es sacar tu vuelo low cost con Flybondi y armar las valijas. Sabemos que el té galés te va a encantar, pero igual, ¡no te olvides tu mate!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page