• Juan Carlos Bondi

Conocé los 4 lugares más terroríficos en Buenos Aires

Halloween se empieza a sentir en el aire y el terror se apodera de las calles de Buenos Aires. Si pensabas que la ciudad no escondía secretos ni leyendas urbanas, estás equivocado. ¿Te animás a descubrir los edificios embrujados y más tenebrosos de la ciudad?




  • Cementerio de Recoleta


Los cementerios son de por sí lugares tenebrosos por todas las historias que habitan en ellos, y el cementerio de la Recoleta no es la excepción. Una de las tantas historias que se encuentran en el edificio es la de Liliana Crociati, una mujer que falleció en su luna de miel. Sus padres mandaron a construir una bóveda en la que reprodujeron su dormitorio y donde además colocaron su escultura en la entrada usando su vestido de novia con el que fue sepultada y acompañada por su perro.


  • Torre del Fantasma


Si caminaste por el centro, seguramente hayas pasado por la torre del fantasma y recién te estás enterando la historia tenebrosa que esconde. Este edificio tan característico se ubica en el cruce de la calle Wenceslao Villafañe con las avenidas Almirante Brown y Benito Pérez Galdós desde 1910. Fue mandado a construir por Auvert Aurnaud, una de las mujeres más ricas de la ciudad en aquella época, pero lo disfrutó poco tiempo ya que luego lo alquiló a artistas de la zona. Cuenta la leyenda que una vez un periodista entrevistó y sacó fotos a una de las artistas que vivía en el edificio, y cuando las reveló descubrió 3 duendes entre los cuadros de la pintura. Al poco tiempo, la artista se suicidó y a partir de entonces todas las personas que vivieron en el edificio aseguran escuchar sus pasos a la noche y que los duendes viven allí y esconden cosas.



  • Museo de Ciencias Naturales de La Plata


Si pensabas turistear por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, vas a dudar después de leer esto. El Museo fue fundado en 1887 por el perito Francisco Pascasio Moreno, y además de él y su familia, allí también vivieron 12 indígenas tomados prisioneros en la “Conquista del Desierto”. 6 de ellos murieron en el edificio, entre los que se encontraba el cacique Incayal, quien luego fue exhibido en el Museo. La historia dice que su alma y la de otro fantasma llamado Gabino deambulan por las noches haciendo ruidos y abriendo y cerrando ventanas. Si pensabas ir al Museo, asegurate de salir temprano ;)


  • Iglesia Santa Felicitas


Felicitas Guerrero de Álzaga fue una de las mujeres mas hermosas de Argentina y perteneció a una familia aristocrática. Aun así, su vida estuvo marcada por la desgracia. Se casó muy joven obligada por su padre con Martín de Álzaga y a los 26 años, Felicitas quedó viuda y sus hijos habían fallecido. El 30 de enero de 1872 fue asesinada por Enrique Ocampo, un pretendiente despechado y en 1879, sus padres construyeron en su honor la capilla Santa Felicitas en Barracas. Se dice que cada 30 de enero el fantasma de Felicitas se pasea por detrás de las rejas de la iglesia. Y como llora, no falta aquel que le deje un pañuelo atado a los barrotes.



Si tuvieras que entrar a uno de estos edificios de noche, ¿cuál sería?. ¡Contanos en los comentarios!


1 comentario

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR