top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Florianopolis con amigos: conocé las mejores playas

Si sos fanático de Brasil y cada vez que podés te haces una escapadita carioca, no te pierdas nuestra guía definitiva con toda la información sobre las mejores playas de Florianópolis.

Ponete las ojotas, protector solar y una samba de fondo para preparar y planificar el viaje en avión con Flybondi a Florinaópolis, en modo low cost y con todos los tips que necesitas para unas vacaciones inolvidables con amigos.

florianopolis-mejores-playas,jpg

Praia Brava, la playa más divertida de Florianópolis

Una de las playas más lindas de Florianópolis resulta también ser de las más entretenidas. Con su mar azulado y su paisaje paradisíaco, Praia Brava divierte a todos sus visitantes con espectaculares olas que te harán disfrutar de un baño bien movidito y te permiten realizar actividades acuáticas como el surf.

¿Cómo llegar a Praia Brava en Florianópolis?

La parte difícil ya la superaste haciéndola simple y viajando low cost con Flybondi, ahora que ya te bajaste en el aeropuerto de Florianópolis y estás en el centro de la ciudad podés ir en taxi o alquilar un auto para llegar en 30 minutos, sino podés tomar el colectivo que te lleva hasta la playa aunque puede tardar un poquito más, ya que la distancia es de 26 km.

Praia dos Ingleses: encontrá la paz en Florianópolis

Si te preguntabas qué playa es la más tranquila en Florianópolis para visitar con amigos, que tenemos una finalista asegurada. En el norte de la isla de Santa Catarina te espera Praia dos Ingleses: una de las playas más hermosas y calmas de la zona.

Vas a poder disfrutar de sus 5 km de extensión que te brinda un paisaje compuesto de un mar tranquilo, arenas blancas, aguas azules y visitantes relajados. Para nosotros, un imperdible, sobre todo si tu preocupación era conocer cuáles son las playas de agua más cálidas y tranquilas en Florianópolis.

¿Cómo llegar a Praia dos Ingleses desde Florianópolis?

No te apures, que esto te va a tomar solo 28 minutos de tu tiempo. Con menos de media hora de viaje desde el centro de la ciudad, las opciones que menos tiempo te llevarán son consiguiendo taxi o alquilando un auto, de todas formas, si estás en modo ahorro y elegís el colectivo, estarás allí en una hora.

Isla Campeche: el paraíso de Florianópolis

En Flybondi somos fans de todas las playas del mundo, pero esta realmente merece su lugar especial en tu itinerario de recorrido de las playas más hermosas de Florianópolis para viajar con amigos. La isla de Campeche, que se encuentra justo en frente a la playa, combina vegetación local, aguas increíbles y arenas paradisíacas.

Un extra tip, para visitar a esta isla, mentalizate a cuidar todo porque está declarada como Patrimonio Arqueológico y Paisajístico Nacional. Además de ser una playa hermosa, la isla alberga pinturas rupestres de miles de años de antigüedad.

¿Cómo llegar a la Isla Campeche desde Florianópolis?

Prestá mucha atención, ya que al ser una isla, el acceso a esta playa de Florianópolis no es tan sencillo. El camino al paraíso tiene tres rutas:

  • Saliendo desde Barra Lagoa: Te cruzan los barcos de pescadores, es el tramo más alejado y dura hasta 1 hora y media.

  • Comenzando en Armação: Los barquitos de pesca te llevarán 40 minutos, pero tené en cuenta que las salidas son entre las 08:30 y las 14:00.

  • Cruzando desde la playa Campeche: Rapidito y bien bonito, las lanchas te llevarán en 5 minutos con salidas a las 9:00.

Playa de Canasvieiras: conocé el norte de Florianópolis

En la parte superior de la gran isla de Florianópolis se encuentra una de las playas más populares y elegidas de la zona por grupos de amigos: la playa de Canasvieiras. Su popularidad cobra sentido cuando ves que cuenta con arenas finas y blancas, agua cálida y tranquila y mucha infraestructura.

Esto no es solo una hermosa playa para visitar en Florianópolis, es también una gran opción para recorrer restaurantes, bares y excursiones icónicas de la zona como el recorrido del famoso barco pirata.

¿Cómo llegar a la playa de Canasvieiras desde Florianópolis?

Si te acabás de bajar en el aeropuerto de Florianópolis luego de tu viaje low cost, te recomendamos alquilar un auto y tomar la SC401, porque en un tirón recto y en menos de una hora vas a estar llegando. Si elegís el transporte público, vas a salir desde las "Terminais de Integração" que te llevarán directamente al paraíso de Canasvieiras.

Playa de Joaquina, la opción deportiva de Florianópolis

Florianópolis de nuestros destinos favoritos porque tiene playas para todo y, si vos sos un alma deportista, no te podías quedar sin tu opción a medida. Por su intenso oleaje y sus grandes playas vas a poder cubrir tu cuota deportiva si o si, sobre todo si te gusta practicar alguno de estos deportes entre amigos:

  • Surf

  • Sandboard

  • Voleibol

  • Fútbol

  • Trekking

  • Running

¿Cómo llegar a Playa de Joaquina desde Florianópolis?

Playa de Joaquina está a solo 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional Hercílio Luz y vas a poder llegar rapidísimo de la manera que más prefieras, auto, taxi o, si estás con un poquito más de tiempo, transporte público.

Ahora que ya sabés todo sobre las mejores playas de Florianópolis, solo te queda sacar los pasajes más baratos con Flybondi y disfrutar de tu viaje low cost al paraíso. ¿Te sumás?

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Sol Guerrero
Sol Guerrero
Oct 19, 2019

Tendrán el servicio desde Asunción a Florianópolis?

Like
bottom of page