• Juan Carlos Bondi

Florianópolis con amigos

Actualizado: 22 de nov de 2019

Se acerca la mejor época del año, sube la temperatura, los días se alargan, las ganas de viajar aumentan y todos queremos playa. Por eso hoy te contamos sobre Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, un destino ideal para pasar tus vacaciones.

Con 42 playas y muchos barrios turísticos distintos, Floripa es apto para todo público. Si bien es un destino familiar, también es un lugar con muuuuucha fiesta. Si querés asegurarte estar en la movida, te traemos las tres mejores zonas de fiesta para que te quedes:



Canasveiras

Ubicada entre las playas del norte de Florianópolis, es la zona de joda por excelencia. Muchos de los boliches que están ahí son de los mismos dueños y organizadores que los boliches de Buenos Aires, por lo cual, la fiesta que vas a encontrar es bien a lo argentino. También se arma fiesta en la playa: los carritos de comida y bebida que se ponen ahí, toda la noche ponen música.

Es importante aclarar que la playa de Canasveiras no es la mejor de todas las playas de Floripa. Si bien el mar está planchado y es cálido, la playa es angosta y hay mucha gente, por lo que te podés sentir un poco amontonado. De todas formas, en el norte hay muchas otras playas a las que podés ir a pasar el día. Entre ellas están Santinho e Ingleses, destacadas por sus buenas olas para hacer surf.

Barra da Lagoa

Es un pueblito de pescadores que ha logrado captar la atención de jóvenes con un estilo más bohemio y tranquilo. Hay muchos bares y restaurantes, posadas y hostels. Por la noche, la prainha, a la que se accede por un caminito entre las piedras, es el lugar de encuentro de los jóvenes.

Ferrugem

Aunque está en el estado de Santa Caterina, tecnicamente no queda en Florianópolis, sino a 80 kilómetros al sur. Ferrugem es una playa que ha ganado popularidad en los últimos años porque se ha convertido en uno de los destinos de fiesta de Brasil por excelencia.

Boliches, festivales de música, after beach y fiestas en la playa hasta el amanecer son algunas de las cosas que te vas a encontrar si parás en Ferrugem. Todas las noches, el centrito se llena de gente que va a comer y empieza la previa desde temprano en las calles. La oferta de hospedaje es muy variada, pero en general se pueden conseguir fácilmente hostels o posadas a buenos precios.


Tip de un viajero a otro: en todo Brasil, los precios de los hospedajes aumentan mucho a medida que se acerca la fecha de asentarse. A veces llegan a duplicarse de un mes al otro. Así que, si ya decidiste pasar tu verano en Florianópolis, te recomiendo que hagas las reservas cuanto antes.

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR