top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

La guía completa sobre equipaje en Flybondi

Si estás planificando tu próximo destino con un viaje low cost de Flybondi, es común que te surjan preguntas sobre el equipaje. Cada aerolínea tiene sus propias políticas y restricciones en cuanto a la cantidad, el tamaño y el peso del equipaje permitido.

En esta guía sobre equipaje en Flybondi te proporcionamos toda la información: desde la política de equipaje hasta cómo agregar equipaje a tu reserva y las tarifas relacionadas. ¡Enterate ahora!

politica-equipaje-flybondi.png

¿Cuál es la política de equipaje de Flybondi?

¿Te preguntás cómo es el tema del equipaje en Flybondi? Si tenés dudas sobre el tipo de equipaje con el que podés viajar y cuáles son los requisitos que tiene que cumplir, a continuación te compartimos toda la data que tenés que conocer:

¿Qué tipo de equipaje puedo llevar en Flybondi gratis?

En los vuelos nacionales con Flybondy, se permite llevar como equipaje un (1) solo bulto por pasajero. Puede ser una cartera, mochila o bolso, y tiene que cumplir una serie de características, ¡te las contamos abajo!

En el caso del equipaje de mano en vuelos desde o hacia Brasil, incluye un (1) equipaje de mano y un (1) carry on o bolso para llevar en cabina. La suma de estos dos bultos no puede superar los 10 kg.

Conocé las limitaciones y restricciones de equipaje

  • En vuelos nacionales, el equipaje de mano no puede pesar más de 6 kg y las medidas no deben superar los 30x20x40 cm.

  • En vuelos desde o hacia Brasil se incluye una mochila o cartera y un carry on, no pueden pesar más de 10 kg entre ambos. Las medidas para el equipaje de mano son las mismas que en los vuelos nacionales y el carry on no debe superar 45x55x25cm.

Otros datos que tenés que conocer sobre el equipaje permitido en Flybondi:

  • Si te fuiste de viaje y traes vinos o cualquier otra bebida de regalo, podés llevarlas en tu equipaje de mano o de cabina, hasta 5 litros totales en botellas de hasta 1 litro como máximo.

  • El mate y el termo pueden ir en tu equipaje, pero sin agua. Si querés llevar una matera fuera del equipaje de mano tendrás que pagarlo como extra.

  • Las mochilas de camping deben estar cubiertas en su totalidad con film.

  • La carpa se despacha en bodega.

  • El coche de bebé se debe plegar y se despacha en bodega sin costo.

¿Cómo agregar equipaje a tu reserva de Flybondi?

Si querés agregar equipaje a la reserva que hiciste en tu vuelo low cost con Flybondi, no te preocupes. ¡Es muy sencillo hacerlo online! Solo tenés que seguir estos pasos:

  • Ingresar a nuestra página web

  • Hacer clic en el menú “Mi Reserva!

  • Luego, hacé clic en el botón “Ingresar a mi reserva

  • Hacé clic en “Agregar Extras” y elegí el equipaje que querés llevar.

Es importante que hagas esto antes de hacer el check-in de manera virtual, desde el botón “Agregar extras”. También tenés la alternativa de hacerlo en el aeropuerto, pero esto tiene un costo superior.

¿Cómo modificar tu reserva para incluir equipaje extra?

Para modificar tu reserva y sumar equipaje adicional, hacé lo siguiente: ingresá a “Mi reserva” y colocá los datos que solicita el sistema, luego agregá equipaje extra. Eso sí, modificalo antes de hacer el check-in online.

Tené en cuenta que no hacemos reembolsos o cambios por equipajes una vez confirmados y, a su vez, el equipaje adicional se abona por persona y por tramo.

Tarifas de equipaje en Flybondi en el aeropuerto

Recordemos que el equipaje de mano de Flybondi por pasajero siempre está incluido y puede pesar hasta 6 kg para vuelos nacionales, o 10 kg para vuelos desde o hacia Brasil. Ahora bien, para los equipajes extra, hay tarifas que sí o sí tenés que contemplar:

Tarifas por equipaje extra y por exceso de peso

¿Sabías que las piezas de equipaje en cabina y bodega tienen un costo extra? Y esto depende de la ruta de viaje de tu itinerario. El peso del equipaje de Flybondi que se agrega como extra puede ser:

  • 9 kg en cabina

  • 12 kg o 20 kg en bodega

  • hasta 15 kg en bodega para equipaje deportivo o musical

Sobre el equipaje facturado en Flybondi, conocer cuál es la tarifa es muy sencillo: podés cotizar en nuestro sitio web, ya sea al comprar el pasaje o posteriormente. Solo tenés que ingresar tu código de compra en “Mi reserva” ¡y descubrilo!

Por último, hay restricciones de equipaje en Flybondi que tenés que conocer. Por ejemplo:

  • Elementos como objetos cortopunzantes, destornilladores y municiones están prohibidos en equipaje de mano.

  • El alcohol o los artículos de limpieza también forman parte de los artículos prohibidos en Flybondi y no se pueden trasladar en nuestros vuelos.

Ahora ya sabés lo más relevante sobre la política de equipaje de Flybondi, cuáles son nuestras tarifas de equipaje y demás. El próximo paso es que elijas el destino al que querés ir o que te prepares hasta que llegue la fecha de tu vuelo low cost. ¡Viajá con Flybondi y disfrutá de la libertad de volar!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page