top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Guía de documentación para menores de edad que viajan por Flybondi

¿Por algún motivo tu hijo, tu sobrino o un conocido menor de edad tiene que viajar por Flybondi? Sabemos que pueden surgir más que una o dos preguntas cuando se trata de menores que experimentan la aventura de la libertad de volar que ofrecen los vuelos low cost de Flybondi por primera vez.

Por ese motivo, te despejamos las dudas sobre la documentación para menores de edad y las políticas específicas para viajar en avión. Con esta guía completa vas a estar al tanto de los principales puntos sobre la documentación requerida para menores de edad que viajan por Flybondi, así como las políticas y servicios disponibles para garantizar su seguridad y comodidad en el vuelo.

documentacion-viajar-niños.png

¿Cuál es la documentación necesaria para menores de edad?

¿Tenés preguntas sobre cuál es la documentación que tienen que presentar los menores de edad al viajar con Flybondi? Enterate acá:

¿Qué tipo de identificación necesitan los menores para viajar?

Lo primero que debés saber es que el DNI o pasaporte para menores es un requisito para verificar su identidad al momento de embarcar.

Adicionalmente, es necesario presentar un documento que acredite la autorización para viajar. Por ejemplo, si el menor viaja con ambos padres, debe acreditar el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.

¿Pueden viajar niños solos con Flybondi?

Sí. Pero los niños que viajan solos con Flybondi tienen que tener más de 12 años. Entre 2 y 11 años deberán viajar acompañados por un adulto que sea legalmente responsable, es decir, mayor de 18 años.

¿Se necesitan documentos adicionales para menores que viajan solos?

Sí, existe documentación adicional necesaria para que un menor viaje solo: se debe presentar una autorización de viaje para menores firmada por ambos padres o padre ausente para los vuelos internacionales.

Si en esa autorización no se acredita el vínculo, deberá estar acompañada de algún documento que sí lo haga, como por ejemplo la Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.

¿Cómo preparar el viaje de un menor de edad?

Viajar solo es todo una aventura. Es fundamental tomar las precauciones adecuadas para que el menor se sienta preparado y seguro. En este apartado te compartimos algunos consejos para lograrlo con éxito:

  • Comunicación clara: hablá con el niño que va a viajar solo y explicale los detalles del vuelo: duración, cuál es el código de reserva y demás información relacionada. Antes de partir, asegurate de responder todas sus dudas.

  • Información de contacto: que el niño lleve información de contacto adicional sobre los mayores legalmente responsables es una buena medida de seguridad. También es importante que esté familiarizado con estos datos y que los sepa de memoria.

  • Instrucciones de seguridad: también es necesario que el niño conozca las normas básicas de seguridad del aeropuerto y del avión. Por ejemplo, cómo ubicar las salas de embarque y la importancia de seguir todas las indicaciones del personal de Flybondi.

4 consejos para garantizar un viaje seguro y cómodo para los menores

Para terminar con la guía de documentación para menores, anotate estos consejos adicionales que te van a garantizar que el viaje del menor de edad en cuestión sea seguro y cómodo:

  • Llegar con anticipación: es necesario llegar al aeropuerto con anticipación para no perder el vuelo y hacer el check-in, si es que no lo hacen online previamente. Además, es bueno tener tiempo de sobre para que el menor se familiarice con el lugar.

  • Acompañamiento al aeropuerto: acompañá al menor al aeropuerto y asegurate de que todo el proceso se logre con éxito.

  • Mantener la comunicación: una comunicación regular durante el viaje es imprescindible. Podés acordar horarios específicos para llamadas y mensajes, así vas a estar más tranquilo vos y el niño.

  • Fijar reglas claras: mejor ser precavidos. Hablá con el pequeño viajero y comentale sobre la importancia de no hablar con extraños y mantenerse en áreas seguras del aeropuerto. Verificá que haya comprendido lo que le comunicás.

Con toda esta información, ya sabés cómo proceder si hay un niño en la familia que quiere viajar solo, o si va a viajar acompañado de sus padres o un adulto legalmente responsable mayor de 18 años. Ahora, ¡a despegar con Flybondi!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page